ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA REALIZó EL LANZAMIENTO DE FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020, COMO POLíTICA DE ABIERTO APOYO A LOS AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE LOS 13 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO

SE REALIZó LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE DURAZNO, GRANADILLA, CUYES Y TURISMO (VIVENCIAL, COMUNITARIO Y ARTESANíA) DONDE SE INVERTIRá CERCA DE 900 MIL SOLES. ✅LA COMUNA PROVINCIAL PONE ESPECIAL éNFASIS EN EL DESARROLLO DEL AGRO A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL, MENCIONó VILLAVICENCIO GUARDIA PORQUE PERMITIRá PROMOVER LOS PLANES DE NEGOCIO PARA FORTALECER A LAS ASOCIACIONES DE CAMPESINOS. “QUEREMOS EMPODERAR A NUESTROS PRODUCTORES PARA QUE SEAN PRóSPEROS EMPRESARIOS”, REMARCó EL ALCALDE DE HUáNUCO. ✅LUCY NAVIDAD, RESPONSABLE DEL PROCOMPITE MUNICIPAL, MENCIONó QUE SE APOYARá A LOS EMPRENDEDORES EN COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD. A LOS PLANES DE NEGOCIO SE BRINDARá ADEMáS DE LA INVERSIóN ECONóMICA, EL ASESORAMIENTO, CAPACITACIONES Y ASISTENCIA TéCNICA PARA QUIENES RESULTEN GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE. SE INFORMó QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INVIERTE EL 5 % DEL PRESUPUESTO DE PROYECTOS DE INVERSIóN EN EL 2019 Y PARA EL 2020 YA SE APROBó LA INVERSIóN DEL 10 %, HACIENDO UN APROXIMADO DE 900 MIL SOLES PARA APOYAR A LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE LOS 13 DISTRITOS DE HUáNUCO. ✅EN LA PLAZA DE ARMAS SE REALIZó EL LANZAMIENTO DEL PROCOMPITE MUNICIPAL DONDE ASISTIERON AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE LOS DISTRITOS DE YARUMAYO, CHINCHAO, SANTA MARíA DEL VALLE Y KICHKI. ENTRE LAS AUTORIDADES QUE ENGALANARON LA CEREMONIA ESTUVIERON LOS REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, FUNCIONARIOS, REPRESENTANTES DEL PROCOMPITE NACIONAL Y DEL GOBIERNO REGIONAL. DESTACó LA PRESENCIA DE LA ALCALDESA DE CHAULáN, EDITH BONILLA SUDARIO. ✅SE OFRECIó PLATOS TíPICOS A BASE DE CUY, POSTRES Y BEBIDAS ELABORADOS CON DURAZNO Y GRANADILLA. CERRARON LA CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL PROCOMPITE LOS COMUNEROS DE SIRABAMBA QUE PRESENTARON “LA DANZA DE LA GRANADILLA”.

CENTROS POBLADOS

CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ, CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDA POR EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO.

GRACIAS, VECINOS!!

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ENTREGARON HOY CANASTAS CON HORTALIZAS A LOS VECINOS QUE ESTáN SEGREGANDO SUS DESECHOS.
GRACIAS, VECINOS!!

CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE RECOLECTAMOS, EN NUESTRO CENTRO DE COMPOSTERA PRODUCIMOS ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA CULTIVAR EL MARAMBUCO, DIVERSOS PRODUCTOS. ✔️EN UNA PRIMERA ETAPA, ENTREGAREMOS 400 CANASTAS CONTENIENDO ALVERJAS, ROCOTO, COL, BETERRAGA, CEBOLLA, ZANAHORIA, BRóCOLI Y OTROS PRODUCTOS. ♻️SE INVITA A MáS VECINOS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE SEGREGACIóN DE LA FUENTE Y RECOLECCIóN.♻️ 🔰JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CON MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VíAS. EN UNIÓN CON LOS VECINOS, SE INTERVIENE DESDE LA CAPILLA DE LAS MORAS HASTA EL A. H. VIRGEN DE GUADALUPE.
TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

CIENTOS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS SON BENEFICIADOS PARA QUE TENGAN MEJOR ACCESO A LOS SECTORES DE VIRGEN DE GUADALUPE, PUCAPAMPA, NUEVO PERú, MORRO DE ARICA, JORGE CHáVEZ, MIRADOR Y MORASPAMPA. ✅CON #UNIóNYTRABAJO POR EL DESARROLLO DE LAS MORAS. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

CICLISMO

SE DESARROLLO LA COMPETENCIA CICLíSTICA "GRAN CLáSICA A LA CIUDAD DE LEóN - V EDICIóN", EN EL MARCO DE LOS 480 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUáNUCO. LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.
CICLISMO

N LA CATEGORíA VARONES EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL CICLISTA ANDY LIMAYLLA (HUANCAYO), SEGUNDO LUGAR JERSON RíOS, TERCER LUGAR MARCOS MATAMOROS Y CUARTO LUGAR BILL TOSCANO. 👉 EN LA CATEGORíA FEMENINA EL PRIMER LUGAR LO OCUPO LA CICLISTA LAURA MEDRANO Y LA SEGUNDA UBICACIóN FUE PARA FLOR LEWIS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

MINISTRA DE AGRICULTURA Y RIEGO, FABIOLA MARTHA MUñOZ DODERO, LLEGó A NUESTRA CIUDAD PARA ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRODUCTORES AGRíCOLAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

POR SU PARTE EL ALCALDE, JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA SOLICITó EL APOYO INMEDIATO Y LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIEGO COMO TAMBIéN EL APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMO ES EL PROCOMPITE. JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA HIZO LA ENTREGA DE UNA RESOLUCIóN A LA MINISTRA, FABIOLA MUñOZ, E INVITACIóN PARA LOS FESTEJOS POR LOS #480ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD.