¿CóMO SE VIVíA LA SEMANA SANTA? NUESTROS ABUELITOS LO CUENTAN EN DINÁMICAS CHARLAS.

YA NO ESTáN MIRANDO LA SOLEDAD, QUIZá EN ALGUNOS CASOS MARGINADOS POR SUS MISMAS FAMILIAS. HOY LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, VALORANDO SU EXPERIENCIA, SUS DONES QUE HEREDARON AL PASAR AñOS, LOS CONVOCA Y LOS HACE PARTíCIPES DE PROGRAMAS QUE ACTIVAN SU INVALORABLE TALENTO EN EL TALLER: “TRADICIONES Y COSTUMBRES EN SEMANA SANTA”.

LOS EXPERTOS DEL SABER, EN DINáMICAS CHARLAS NOS PRESENTAN LOS TRADICIONALES POTAJES QUE SE SERVíAN EN ANTAñO. NOS CUENTAN QUE ERA INFALTABLE EL DULCE DE DURAZNO🍲, DULCE DE QUESO, EL TOCOSH🥘 Y LA MAZAMORRA DE MAíZ🍜. NO SE PODíA COMER CARNE DE RES O CORDERO DURANTE UNA SEMANA. NO PODíAN AGARRAR EL CUCHILLO EN VIERNES SANTO, POR ESO SUS ALIMENTOS LO PREPARABAN UN DíA ANTES. NO SE ESCUCHABA MúSICA, NO JUGABAN LOS NIñOS Y SE REUNíAN LAS FAMILIAS PARA GUARDAR REPOSO EN MUESTRA DE FE AL HIJO DE DIOS QUE HABíA MUERTO EN LA CRUZ. ✅YASY DOMíNGUEZ MACHADO, RESPONSABLE DEL CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR (CIAM) Y EL PROGRAMA PENSIóN 65 DE LA COMUNA PROVINCIAL, INICIó LOS TALLERES EN EL A. H. APARICIO POMARES, LOS SIGUIENTES REUNIRáN A NUESTROS ABUELITOS DE LAS MORAS Y DEL CASO URBANO DE HUáNUCO. #UNIÓNYTRABAJO 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE DE HUáNUCO.

50 BECAS GRATUITAS EN CEPREVAL GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y UNHEVAL

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO SE REUNIó CON RECTOR REYNALDO OSTOS

L ALCALDE DE HUáNUCO JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA, SE REUNIó CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN REYNALDO OSTOS MIRAVAL, Y ACORDARON OFRECER 50 BECAS INTEGRALES GRATUITAS PARA LOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO. LO JóVENES SELECCIONADOS APROBARON UN EXAMEN PREVIO Y SON DE BAJOS RECURSOS ECONóMICOS. ✅LOS ALUMNOS DESDE HOY FUERON TRANSFERIDOS AL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNHEVAL (CEPREVAL). ✅EL COSTO DE INSCRIPCIóN POR CA...

ALCALDE JOSÉ LUIS VILLAVICENCIO INAUGURA VACACIONES ÚTILES 2020

CON LA PARTICIPACIóN DE MáS DE 1000 NIñOS SE DIO INICIO A LAS “VACACIONES úTILES 2020” PARA LA INAUGURACIóN SE CONTó CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA.
ALCALDE JOSÉ LUIS VILLAVICENCIO INAUGURA VACACIONES ÚTILES 2020

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO OFRECE LAS MEJORES VACACIONES ÚTILES CON NOVEDOSOS TALLERES PARA NIñOS Y JóVENES.👦⚽️ 🎨 🔰 SE DESARROLLARAN 17 TALLERES EN RAZONAMIENTO MATEMáTICO, LECTURA, IDIOMA VIVENCIAL, DIBUJO, DANZAS, TEATRO, FúTBOL, VOLEIBOL, KARATE Y MUCHO MáS.⛹️‍♀️🤸‍♂️ ✅ JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE

PRESENTAMOS A LA COFRADíA DE NEGRITOS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO

VISPERA NEGRITOS