PORTAL TRANSPARENCIA
 

MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

POR UN HUÁNUCO LIMPIO!!! EL ALCALDE DE HUáNUCO, JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA, HA PUESTO ESPECIAL éNFASIS EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE, SABIENDO QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD PRIMAVERAL, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE SE ENFOCARá EN REDUCIR LAS MáS DE 160 TONELADAS DE BASURA QUE SE RECOLECTA A DIARIO EN HUáNUCO.

MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

LOS RESIDUOS SEGREGADOS SE RECICLARáN, SE REUSARáN Y SERVIRáN PARA LA PRODUCCIóN DE ABONO ORGáNICO QUE SE UTILIZARá EN SEMBRADO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y FORESTALES, ASí LO ANUNCIó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, ARMANDO CORI TRUJILLO REMARCANDO QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO YA REALIZA EL TRABAJO DE SEGREGACIóN EN 8 MIL FAMILIAS, PERO CON EL NUEVO PROYECTO, SE BUSCA ALCANZAR MáS DE 20 MIL FAMILIAS EN EL 2019. INFORMó QUE LAS 8 MIL FAMILIAS QUE SEGREGAN SUS RESIDUOS ESTáN UBICADAS EN LAS 25 JUNTAS VECINALES DE HUáNUCO, Y SE AMPLIARá LA COBERTURA EN LAS ZONAS PERIFéRICAS DE LA CIUDAD. “LOS VECINOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA SEGREGACIóN DE NUESTROS RESIDUOS. TRABAJAMOS POR UN HUáNUCO LIMPIO Y CON MENOS CONTAMINACIóN”, SOSTUVO CORI TRUJILLO. ACENTUó QUE SE DISTRIBUYó TACHOS PARA RECOLECTAR RESIDUOS ORGáNICOS, RESIDUOS APROVECHABLES Y RESIDUOS INSERVIBLES QUE LO RECOLECTA PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LAS ASOCIACIONES DE RECICLADORES. CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE SE RECOLECTA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PúBLICAS Y PRIVADAS SE HA LOGRADO PRODUCIR EN EL CENTRO DE COMPOST, MáS DE 400 TONELADAS DE ABONO ORGáNICO, CIFRA QUE SE DEBE SUPERAR EN LA ACTUAL GESTIóN. EL ABONO SIRVE PARA LA PRODUCCIóN DE PLANTAS ORNAMENTALES Y PLANTONES QUE SON DISTRIBUIDOS A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y SEMBRADAS LAS áREAS VERDES DE LA CIUDAD. A SU TURNO, LA REGIDORA VARINIA CALVO GóMEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIóN DE ECOLOGíA MEDIOAMBIENTE, FELICITó LA ACCIóN QUE EMPRENDE LA COMUNA PROVINCIA CON LA CREACIóN DE 2 ASOCIACIONES DE RECICLADORES QUE ESTáN FORMALIZADOS. SOSTUVO QUE SEGREGANDO Y RECICLANDO SE DARá MAYOR TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO AL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA. “DE ESTA FORMA ESTAREMOS AYUDANDO AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE”, CONCLUYó.

PROHIBIDO VENTA DE PIROTéCNICOS EN FERIAS NAVIDEñAS

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO SE REUNIó CON AUTORIDADES PARA REFORZAR ACCIONES DE SEGURIDAD
PROHIBIDO VENTA DE PIROTéCNICOS EN FERIAS NAVIDEñAS

ELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AñO ES PRIORIDAD RELEVANTE PARA EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA QUE SE REUNIó HOY CON REPRESENTANTES DE LA POLICíA NACIONAL, MINISTERIO PúBLICO, PREFECTURA Y MUNICIPIOS DISTRITALES PARA REDOBLAR LAS ACCIONES PREVENCIóN, CONTROL, SUPERVISIóN DURANTE LAS FERIAS Y LUGARES DONDE SE CONCENTRE MAYOR CANTIDAD DE PúBLICO PARA EVITAR ACCIONES QUE PONGAN EN PELIGRO A LOS VECINOS. EL ALCALDE INFORMó QUE SE REALIZARá CHARLAS ...

GRACIAS MAMITAS

ELLAS LO DAN TODO POR NOSOTROS, POR ESO CON EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIóN ALIMENTARIA RETRIBUIMOS SU APORTE A HUáNUCO.
GRACIAS MAMITAS

LAS MAMITAS REALIZARON TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PARQUES Y JARDINES EN LOS CARRIZALES, NOSOTROS LES AGRADECEMOS CON RACIONES DE ALIMENTOS. TAMBIéN HACEN TRABAJOS DE TEJIDO CON ASISTENCIA DEL INABIF. #UNIóNYTRABAJO #MAMáPUNCHE #HUANUQUEñACHAMBA #HUáNUCOPRIMERO

INAUGURACIóN DE LA EMPRESA PROCESADORA DE GRANADILLA "KARBEL" CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL SE PUDO FINANCIAR LA IMPLEMENTACIóN Y ADQUISICIóN DE MAQUINARIAS PARA LA PRODUCCIóN DE PULPA CONGELADA DE GRANADILLA Y OTRAS FRUTAS.
INAUGURACIóN DE LA EMPRESA PROCESADORA DE GRANADILLA "KARBEL" CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL KARBEL, PROCESARA 100 KG/DíA DE PULPA DE GRANADILLA CONGELADA, DANDO TRABAJO A NUESTROS AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE GRANADILLA DE NUESTRA PROVINCIA. CON #UNIóNYTRABAJO SALIMOS ADELANTE.

MANOS A LA OBRA

INICIAMOS LA CONSTRUCCIóN DEL NUEVO PARQUE AMARILIS
MANOS A LA OBRA

UNICIPALIDAD DE HUáNUCO NO TALARÁ NINGÚN ÁRBOL HOY INICIARON LOS TRABAJOS DE UNA OBRA QUE BENEFICIARá A MáS DE 293 MIL HUANUQUEñOS EL NUEVO PARQUE AMARILIS TENDRÁ: LOSAS PARA FUTSAL LOSAS PARA VOLEIBOL (CON TECHO). LOSAS PARA BáSQUETBOL (CON TECHO). GRASS SINTéTICO DE FUTSAL (CON TECHO) GRASS SINTéTICO Y TECHO PARA LOS JUEGOS INFANTILES SKATE PARK NUEVA PISTA ATLéTICA SERVICIOS HIGIéNICOS CASETA DE VIGILANCIA MáS DE 65 % DE áREAS VERDES, MáS áRBOLES. REFLECTORES, MALLAS DE PROTE...

LIMPIEZA PúBLICA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ADQUIERE MINICARGADOR PARA ACOPIO DE BASURA
LIMPIEZA PúBLICA

LA ADQUISICIóN DEL MINICARGADOR SE HIZO POSIBLE GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y LA AGENCIA DE COOPERACIóN INTERNACIONAL DEL JAPóN – JICA PARA LA AMPLIACIóN Y MEJORAMIENTO DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS. 🔴CON #UNIóNYTRABAJO POR LA LIMPIEZA Y ORDEN DE NUESTRA CIUDAD.


©Area de Informática       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-516000
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe