PORTAL TRANSPARENCIA
 

MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

POR UN HUÁNUCO LIMPIO!!! EL ALCALDE DE HUáNUCO, JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA, HA PUESTO ESPECIAL éNFASIS EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE, SABIENDO QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD PRIMAVERAL, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE SE ENFOCARá EN REDUCIR LAS MáS DE 160 TONELADAS DE BASURA QUE SE RECOLECTA A DIARIO EN HUáNUCO.

MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

LOS RESIDUOS SEGREGADOS SE RECICLARáN, SE REUSARáN Y SERVIRáN PARA LA PRODUCCIóN DE ABONO ORGáNICO QUE SE UTILIZARá EN SEMBRADO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y FORESTALES, ASí LO ANUNCIó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, ARMANDO CORI TRUJILLO REMARCANDO QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO YA REALIZA EL TRABAJO DE SEGREGACIóN EN 8 MIL FAMILIAS, PERO CON EL NUEVO PROYECTO, SE BUSCA ALCANZAR MáS DE 20 MIL FAMILIAS EN EL 2019. INFORMó QUE LAS 8 MIL FAMILIAS QUE SEGREGAN SUS RESIDUOS ESTáN UBICADAS EN LAS 25 JUNTAS VECINALES DE HUáNUCO, Y SE AMPLIARá LA COBERTURA EN LAS ZONAS PERIFéRICAS DE LA CIUDAD. “LOS VECINOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA SEGREGACIóN DE NUESTROS RESIDUOS. TRABAJAMOS POR UN HUáNUCO LIMPIO Y CON MENOS CONTAMINACIóN”, SOSTUVO CORI TRUJILLO. ACENTUó QUE SE DISTRIBUYó TACHOS PARA RECOLECTAR RESIDUOS ORGáNICOS, RESIDUOS APROVECHABLES Y RESIDUOS INSERVIBLES QUE LO RECOLECTA PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LAS ASOCIACIONES DE RECICLADORES. CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE SE RECOLECTA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PúBLICAS Y PRIVADAS SE HA LOGRADO PRODUCIR EN EL CENTRO DE COMPOST, MáS DE 400 TONELADAS DE ABONO ORGáNICO, CIFRA QUE SE DEBE SUPERAR EN LA ACTUAL GESTIóN. EL ABONO SIRVE PARA LA PRODUCCIóN DE PLANTAS ORNAMENTALES Y PLANTONES QUE SON DISTRIBUIDOS A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y SEMBRADAS LAS áREAS VERDES DE LA CIUDAD. A SU TURNO, LA REGIDORA VARINIA CALVO GóMEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIóN DE ECOLOGíA MEDIOAMBIENTE, FELICITó LA ACCIóN QUE EMPRENDE LA COMUNA PROVINCIA CON LA CREACIóN DE 2 ASOCIACIONES DE RECICLADORES QUE ESTáN FORMALIZADOS. SOSTUVO QUE SEGREGANDO Y RECICLANDO SE DARá MAYOR TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO AL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA. “DE ESTA FORMA ESTAREMOS AYUDANDO AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE”, CONCLUYó.

ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA REALIZó EL LANZAMIENTO DE FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020, COMO POLíTICA DE ABIERTO APOYO A LOS AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE LOS 13 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO
ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

E REALIZó LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE DURAZNO, GRANADILLA, CUYES Y TURISMO (VIVENCIAL, COMUNITARIO Y ARTESANíA) DONDE SE INVERTIRá CERCA DE 900 MIL SOLES. ✅LA COMUNA PROVINCIAL PONE ESPECIAL éNFASIS EN EL DESARROLLO DEL AGRO A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL, MENCIONó VILLAVICENCIO GUARDIA PORQUE PERMITIRá PROMOVER LOS PLANES DE NEGOCIO PARA FORTALECER A LAS ASOCIACIONES DE CAMPESINOS. “QUEREMOS EMPODERAR A NUESTROS PRODUCTORES PARA QUE SEAN PRóSPERO...

¡CADA VEZ SOMOS MáS EMPRENDEDORES!

NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIóN A LA ASOCIACIóN DE AGRICULTORES DE MIRADOR EN CHINCHAO, QUE CADA DíA SE ESFUERZAN PARA OBTENER UNA EXCELENTE GRANADILLA CON ALTA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO.
¡CADA VEZ SOMOS MáS EMPRENDEDORES!

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA POTENCIAR EL SECTOR AGRíCOLA A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL 2019

FELICITACIONES Y EXÍTOS

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO JURAMENTA AUTORIDADES DE 25 CENTROS POBLADOS
FELICITACIONES Y EXÍTOS

“SON USTEDES LOS QUE ENCAMINARáN EL DESARROLLO DE SUS PUEBLOS, ES UNA TAREA DIFíCIL, PERO JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR. DESDE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HABRá EL APOYO A TODOS LOS ALCALDES, SIN DISTINCIóN”, EXPRESó EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA EN LA CEREMONIA DE JURAMENTACIóN DE LOS ALCALDES Y REGIDORES DE LOS 25 CENTROS POBLADOS DE LA JURISDICCIóN DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO PARA EL PERIODO 2019-2022.

PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

EN LA PLAZA DE ARMAS SE PRESENTAN MáS DE 80 TALENTOSOS INTEGRANTES DE SINFONíA POR EL PERú Y DE LOS MóDULOS DE CORO DE LAS LOCALIDADES DE SIRABAMBA Y QUERA, EN SANTA MARíA DEL VALLE.
PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y LA DIRECCIóN REGIONAL DE TRABAJO PRESENTAN EL PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

TODOS COLABORARON

GRANDES PREMIOS, SORTEOS, RIFAS, ARTISTAS INVITADOS Y MUCHO MáS...
TODOS COLABORARON

LOS HÉROES DE ROJO NOS NECESITAN 🔰PROMUEVE: MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe