PORTAL TRANSPARENCIA
 

MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

POR UN HUÁNUCO LIMPIO!!! EL ALCALDE DE HUáNUCO, JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA, HA PUESTO ESPECIAL éNFASIS EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE, SABIENDO QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD PRIMAVERAL, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE SE ENFOCARá EN REDUCIR LAS MáS DE 160 TONELADAS DE BASURA QUE SE RECOLECTA A DIARIO EN HUáNUCO.

MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

LOS RESIDUOS SEGREGADOS SE RECICLARáN, SE REUSARáN Y SERVIRáN PARA LA PRODUCCIóN DE ABONO ORGáNICO QUE SE UTILIZARá EN SEMBRADO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y FORESTALES, ASí LO ANUNCIó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, ARMANDO CORI TRUJILLO REMARCANDO QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO YA REALIZA EL TRABAJO DE SEGREGACIóN EN 8 MIL FAMILIAS, PERO CON EL NUEVO PROYECTO, SE BUSCA ALCANZAR MáS DE 20 MIL FAMILIAS EN EL 2019. INFORMó QUE LAS 8 MIL FAMILIAS QUE SEGREGAN SUS RESIDUOS ESTáN UBICADAS EN LAS 25 JUNTAS VECINALES DE HUáNUCO, Y SE AMPLIARá LA COBERTURA EN LAS ZONAS PERIFéRICAS DE LA CIUDAD. “LOS VECINOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA SEGREGACIóN DE NUESTROS RESIDUOS. TRABAJAMOS POR UN HUáNUCO LIMPIO Y CON MENOS CONTAMINACIóN”, SOSTUVO CORI TRUJILLO. ACENTUó QUE SE DISTRIBUYó TACHOS PARA RECOLECTAR RESIDUOS ORGáNICOS, RESIDUOS APROVECHABLES Y RESIDUOS INSERVIBLES QUE LO RECOLECTA PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LAS ASOCIACIONES DE RECICLADORES. CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE SE RECOLECTA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PúBLICAS Y PRIVADAS SE HA LOGRADO PRODUCIR EN EL CENTRO DE COMPOST, MáS DE 400 TONELADAS DE ABONO ORGáNICO, CIFRA QUE SE DEBE SUPERAR EN LA ACTUAL GESTIóN. EL ABONO SIRVE PARA LA PRODUCCIóN DE PLANTAS ORNAMENTALES Y PLANTONES QUE SON DISTRIBUIDOS A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y SEMBRADAS LAS áREAS VERDES DE LA CIUDAD. A SU TURNO, LA REGIDORA VARINIA CALVO GóMEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIóN DE ECOLOGíA MEDIOAMBIENTE, FELICITó LA ACCIóN QUE EMPRENDE LA COMUNA PROVINCIA CON LA CREACIóN DE 2 ASOCIACIONES DE RECICLADORES QUE ESTáN FORMALIZADOS. SOSTUVO QUE SEGREGANDO Y RECICLANDO SE DARá MAYOR TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO AL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA. “DE ESTA FORMA ESTAREMOS AYUDANDO AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE”, CONCLUYó.

SERENAZGO DE HUÁNUCO: CAPTURAS, OPERATIVOS, INTERVENCIONES, RESCATES Y MUCHO MÁS

EL EQUIPO DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TUVO UN INTENSO TRABAJO EL FIN DE SEMANA. ➡️SE INTERVINO EN LOS PARQUES, PLAZUELAS, ACCESO A LOS PUENTES, MALECONES LEONCIO PRADO CENTENARIO Y DANIEL ALOMíA ROBLES, EN LAS PARTES ALTAS DE APARICIO POMARES Y LAS MORAS.
SERENAZGO DE HUÁNUCO: CAPTURAS, OPERATIVOS, INTERVENCIONES, RESCATES Y MUCHO MÁS

LEGAMOS HASTA LA ZONA DE JACTAY, SANTA ROSA ALTA, MORASPAMPA, LUZMILA TEMPLO, MIRADOR. TAMBIéN REALIZAMOS INTENSOS OPERATIVOS EN PREDIO EL TINGO, LAGUNA VIñA DEL RíO, ALAMEDA DE LA REPúBLICA, CARRETERA HUáNUCO – KOTOSH, CARRETERA HUáNUCO – AEROPUERTO.🚔 ⭕️TRABAJAMOS PARA LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS CON EL APOYO DE LA POLICíA NACIONAL Y ESTOS FUERON ALGUNOS RESULTADOS DE NUESTRAS INTERVENCIONES ✅CAPTURAMOS A DOS PRESUNTOS LADRONES ✅RECUPERAMOS UNA MOTOCICLETA ROBADA ✅UBI...

OPERATIVOS A CENTROS COMERCIALES

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS QUE ASISTEN A LOS CENTROS COMERCIALES, HOY INTERVENIMOS EN LA GALERíA EL HUECO DONDE SE PUDO CONSTATAR QUE PRESENTAN INSTALACIONES ELéCTRICAS EXPUESTAS QUE PODRíAN OCASIONAR SINIESTROS. SUS SALIDAS DE EVACUACIóN NO SON AMPLIAS Y CARECEN DE SEñALIZACIóN EN CASO DE EMERGENCIAS.
OPERATIVOS A CENTROS COMERCIALES

A TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD, SUNAFIL Y COMPAñíA DE BOMBEROS SE REALIZó LA INTERVENCIóN PARA QUE SE ADECUEN, EN CASO CONTRARIO SU LOCAL SERá CLAUSURADO.

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DURANTE EL MES DE ABRIL CONMEMORA EL “DíA DEL NIñO PERUANO”

VIENE REALIZANDO ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA QUE A TRAVéS DE DIVERSOS JUEGOS CONOZCAN SUS DEBERES Y DERECHOS. ASIMILEN ACCIONES DE AUTOPROTECCIóN Y TOMEN EN CUENTA LAS SITUACIONES QUE PONEN EN PELIGRO SU INTEGRIDAD.
LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DURANTE EL MES DE ABRIL CONMEMORA EL “DíA DEL NIñO PERUANO”

✅A TRAVéS DE LA DEMUNA, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE CONTINUARá CON LAS INTERVENCIONES EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DONDE SE BUSCA LA PARTICIPACIóN DE LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA. ✅JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE DE HUáNUCO.

ALTO AL DESORDEN Y DELINCUENCIA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y LA POLICíA NACIONAL ANUNCIAN ACCIONES RADICALES PARA IMPONER EL ORDEN Y SEGURIDAD EN LA LAGUNA VIñA DEL RíO.
ALTO AL DESORDEN Y DELINCUENCIA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO SE IMPONDRá DRÁSTICAS SANCIONES Y SE CLAUSURARá LOS ESTABLECIMIENTOS QUE INFRINJAN LAS NORMAS MUNICIPALES. ✅LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHóLICAS SERá SOLO HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA. ✅CON LA GERENCIA DE TRANSPORTE NO SE PERMITIRá EL ESTACIONAMIENTO DE VEHíCULOS EN ZONA RíGIDA, SE ERRADICARáN LOS LAVADEROS Y SE INTERVENDRá A PERSONAS QUE CONDUZCAN EN ESTADO ETíLICO, LABOR QUE SE REALIZARá CON EL APOYO DEL MINISTERIO PúBLICO Y LA POLIC...

V ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, FONCODES VIENE REALIZANDO EL "V ENCUENTRO #MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS", EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA CIUDAD.
V ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

EL EVENTO FERIAL FUE INAUGURADO EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE DE HUáNUCO POR LA REGIDORA SILVIA SULLCA. LAS AUTORIDADES RECORRIERON CADA UNO DE LOS STANDS DE LOS PRODUCTORES, DIALOGANDO Y RECOGIENDO SUS INQUIETUDES

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe