MPHCO LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE RESIDUOS SóLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

POR UN HUÁNUCO LIMPIO!!! EL ALCALDE DE HUáNUCO, JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA, HA PUESTO ESPECIAL éNFASIS EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE, SABIENDO QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD PRIMAVERAL, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIóN DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE SE ENFOCARá EN REDUCIR LAS MáS DE 160 TONELADAS DE BASURA QUE SE RECOLECTA A DIARIO EN HUáNUCO.

LOS RESIDUOS SEGREGADOS SE RECICLARáN, SE REUSARáN Y SERVIRáN PARA LA PRODUCCIóN DE ABONO ORGáNICO QUE SE UTILIZARá EN SEMBRADO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y FORESTALES, ASí LO ANUNCIó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, ARMANDO CORI TRUJILLO REMARCANDO QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO YA REALIZA EL TRABAJO DE SEGREGACIóN EN 8 MIL FAMILIAS, PERO CON EL NUEVO PROYECTO, SE BUSCA ALCANZAR MáS DE 20 MIL FAMILIAS EN EL 2019. INFORMó QUE LAS 8 MIL FAMILIAS QUE SEGREGAN SUS RESIDUOS ESTáN UBICADAS EN LAS 25 JUNTAS VECINALES DE HUáNUCO, Y SE AMPLIARá LA COBERTURA EN LAS ZONAS PERIFéRICAS DE LA CIUDAD. “LOS VECINOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA SEGREGACIóN DE NUESTROS RESIDUOS. TRABAJAMOS POR UN HUáNUCO LIMPIO Y CON MENOS CONTAMINACIóN”, SOSTUVO CORI TRUJILLO. ACENTUó QUE SE DISTRIBUYó TACHOS PARA RECOLECTAR RESIDUOS ORGáNICOS, RESIDUOS APROVECHABLES Y RESIDUOS INSERVIBLES QUE LO RECOLECTA PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LAS ASOCIACIONES DE RECICLADORES. CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE SE RECOLECTA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PúBLICAS Y PRIVADAS SE HA LOGRADO PRODUCIR EN EL CENTRO DE COMPOST, MáS DE 400 TONELADAS DE ABONO ORGáNICO, CIFRA QUE SE DEBE SUPERAR EN LA ACTUAL GESTIóN. EL ABONO SIRVE PARA LA PRODUCCIóN DE PLANTAS ORNAMENTALES Y PLANTONES QUE SON DISTRIBUIDOS A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y SEMBRADAS LAS áREAS VERDES DE LA CIUDAD. A SU TURNO, LA REGIDORA VARINIA CALVO GóMEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIóN DE ECOLOGíA MEDIOAMBIENTE, FELICITó LA ACCIóN QUE EMPRENDE LA COMUNA PROVINCIA CON LA CREACIóN DE 2 ASOCIACIONES DE RECICLADORES QUE ESTáN FORMALIZADOS. SOSTUVO QUE SEGREGANDO Y RECICLANDO SE DARá MAYOR TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO AL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA. “DE ESTA FORMA ESTAREMOS AYUDANDO AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE”, CONCLUYó.

50 BECAS GRATUITAS EN CEPREVAL GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y UNHEVAL

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO SE REUNIó CON RECTOR REYNALDO OSTOS

L ALCALDE DE HUáNUCO JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA, SE REUNIó CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN REYNALDO OSTOS MIRAVAL, Y ACORDARON OFRECER 50 BECAS INTEGRALES GRATUITAS PARA LOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO. LO JóVENES SELECCIONADOS APROBARON UN EXAMEN PREVIO Y SON DE BAJOS RECURSOS ECONóMICOS. ✅LOS ALUMNOS DESDE HOY FUERON TRANSFERIDOS AL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNHEVAL (CEPREVAL). ✅EL COSTO DE INSCRIPCIóN POR CA...

ALCALDE JOSÉ LUIS VILLAVICENCIO INAUGURA VACACIONES ÚTILES 2020

CON LA PARTICIPACIóN DE MáS DE 1000 NIñOS SE DIO INICIO A LAS “VACACIONES úTILES 2020” PARA LA INAUGURACIóN SE CONTó CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA.
ALCALDE JOSÉ LUIS VILLAVICENCIO INAUGURA VACACIONES ÚTILES 2020

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO OFRECE LAS MEJORES VACACIONES ÚTILES CON NOVEDOSOS TALLERES PARA NIñOS Y JóVENES.👦⚽️ 🎨 🔰 SE DESARROLLARAN 17 TALLERES EN RAZONAMIENTO MATEMáTICO, LECTURA, IDIOMA VIVENCIAL, DIBUJO, DANZAS, TEATRO, FúTBOL, VOLEIBOL, KARATE Y MUCHO MáS.⛹️‍♀️🤸‍♂️ ✅ JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE

PRESENTAMOS A LA COFRADíA DE NEGRITOS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO

VISPERA NEGRITOS