GERENTE MUNICIPAL ACLARA A ESTUDIANTES DE AGRONOMíA SOBRE CONSTRUCCIóN DE TERMINAL

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO NO TIENE FACULTADES NI LA INTENCIÓN DE APROPIARSE DE TERRENOS DE LA UNHEVAL

EL GERENTE GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, FIDEL MONTES GODOY, RECIBIó HOY A REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMíA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN, QUE SALIERON A LAS CALLES A VOCIFERAR QUE LA MUNICIPALIDAD, PRETENDíA APROPIARSE DE SUS TERRENOS PARA CONSTRUIR UN TERMINAL TERRESTRE. A LOS DESINFORMADOS ALUMNOS QUE HICIERON UN PLANTóN EN LA PLAZA DE ARMAS, SE LES ILUSTRó QUE LA MUNICIPALIDAD, NO TIENE LAS FACULTADES NI LA INTENCIóN, DE “APROPIARSE” DE TERRENOS DE LA UNHEVAL, A SABIENDAS QUE ES UNA INSTITUCIóN AUTóNOMA. LA IDEA DE EJECUTARSE EL TERMINAL TERRESTRE FUE UN TEMA DE CONVERSACIóN ENTRE AUTORIDADES DE LA UNHEVAL Y LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, PREOCUPADOS POR SOLUCIONAR EL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR QUE AGOBIA A LA CIUDAD, EXPLICó EL FUNCIONARIO. EN LAS REUNIONES QUE TUVIERON EL RECTOR DE LA UNHEVAL, REYNALDO OSTOS Y EL ALCALDE DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO, SE REMARCó QUE LA OBRA LO EJECUTARíA LA UNHEVAL Y SERíA LA MISMA UNIVERSIDAD ENCARGADA DE ADMINISTRARLA. ASí, EL TERMINAL TERRESTRE SERíA UN APORTE DE LA UNIVERSIDAD, A LA SOCIEDAD HUANUQUEñA. EN SU MOMENTO, AUTORIDADES DE LA UNHEVAL MANIFESTARON AL ACALDE, QUE VEN COMO BUENA POSIBILIDAD EL TRASLADO DE LA FACULTAD DE AGRONOMíA A LA LOCALIDAD DE CANCHáN, PARA CREAR UN MODERNO Y AMPLIO CENTRO EXPERIMENTAL, COMO LO EXIGE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA; INCLUSO, SE SOLICITó AL ALCALDE DE HUáNUCO REALIZAR LAS GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PARA QUE LOS TERRENOS DE CANCHáN (50 HECTáREAS), QUE SON DE PROPIEDAD DEL INIA, PASEN A PERTENECER DE MANERA DEFINITIVA A LA UNHEVAL. DESPUéS DE UNA CORDIAL REUNIóN, LOS JóVENES ENTENDIERON QUE LA MUNICIPALIDAD, NO TIENE NINGUNA INTENCIóN DE APROPIARSE DE SUS TERRENOS. EN CASO DE EJECUTARSE EL PROYECTO, EL TERMINAL TERRESTRE PERTENECERá DE FORMA EXCLUSIVA A LA UNHEVAL.

✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

DEL TRáNSITO VEHICULAR.
✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

LA COMISIóN DE TRANSPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL TENIENTE ALCALDE RICHAR BORJA, EL GERENTE DE TRANSPORTES, TEóFILO LOARTE Y LOS DIRIGENTES DE LOS TRANSPORTISTAS CONSTATARON EL DESORDEN QUE GENERAN IRRESPONSABLES COMERCIANTES, AMBULANTES Y TRANSPORTISTAS EN LAS CALLES DE HUáNUCO. ⭕LA INSPECCIóN SE REALIZA A POCOS DíAS DE APLICARSE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REORDENA DE TRáNSITO VEHICULAR EN LA CIUDAD, DONDE SE REDUCIRáN LAS ZONAS RíGIDAS QUE CASI NADIE RESPETA PARA DAR ...

💪MÍSTER CIAM 2018.💪

EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL DíA DEL PADRE, ELEGIREMOS A NUESTRO VIGOROSO, GALANTE, TALENTOSO MíSTER CIAM 2018.
💪MÍSTER CIAM 2018.💪

✅PARTICIPAN 10 REPRESENTANTES DE HUáNUCO Y SUS DISTRITOS. ✅FABULOSOS PREMIOS PARA LOS GANADORES LUGAR: PLAZA DE ARMAS. DíA: VIERNES 15 DE JUNIO HORA: 3.00 P. M.

EN KICHKI SE VIVIRá EL MURU RAYMI 2018

FIESTA DE LAS SEMILLAS
EN KICHKI SE VIVIRá EL MURU RAYMI 2018

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA LA PRODUCCIóN Y CONSUMO DE PRODUCTOS AUTóCTONOS. TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DEGUSTAR LAS EXQUISITECES QUE COSECHAN LOS HOMBRES DEL CAMPO. DOMINGO, DESDE LAS 8 DE LA MAñANA, VISITA KICHKI.

🚫NO AL TRABAJO INFANTIL!!!🚫

✅MAÑANA, GRAN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN
🚫NO AL TRABAJO INFANTIL!!!🚫

✅HOY - PLAZA DE ARMAS. 🚫 ES PELIGROSO Y PERJUDICIAL PARA EL BIENESTAR MENTAL Y MORAL DEL NIñO. 🚫 SE VAN PRIVANDO DE LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A CLASES. 🚫 PONE EL GRAVE RIESGO SU INTEGRIDAD FíSICA. ✅TOMEMOS CONCIENCIA. NO FOMENTEMOS EL TRABAJO INFANTIL. ✅12 DE JUNIO, DíA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

TOMEMOS CONCIENCIA.

NO AL TRABAJO INFANTIL‼️‼️
TOMEMOS CONCIENCIA.

✅DEMUNA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENCABEZó LA MARCHA DE SENSIBILIZACIóN EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. ✅PARTICIPARON TRABAJADORES DE DIVERSAS INSTITUCIONES QUE CON ARENGAS Y PANCARTAS BUSCAN GENERAR CONCIENCIA EN LA POBLACIóN Y SENSIBILIZARLOS PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL.