MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ALISTA ORDENANZA PARA SOLUCIONAR CAOS VEHICULAR EN LA CIUDAD

ATENDIENDO LOS REQUERIMIENTOS DE LA POBLACIóN, LA MPHCO ESTá ELABORANDO UNA ORDENANZA QUE DETERMINARá LOS LINEAMIENTOS TéCNICOS Y LEGALES PARA ORDENAR EL TRáNSITO VEHICULAR, ASí LO ANUNCIó EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO LUEGO DE SOSTENER UNA REUNIóN CON EL GERENTE DE TRANSPORTE PEDRO MIñANO, LA COMISIóN DE TRANSPORTE, EL DIRECTOR DE LA DIRECCIóN REGIONAL DE TRANSPORTES Y REPRESENTANTES DE LA POLICíA NACIONAL.

VILLAVICENCIO GUARDIA INFORMó QUE LAS ORDENANZAS VIGENTES QUE RIGEN LAS DISPOSICIONES EN EL TRáNSITO VEHICULAR ESTáN SIENDO MODIFICADAS LUEGO DE UN TRABAJO TéCNICO QUE SE REALIZó POR MáS DE DOS MESES, LA MISMA QUE COMPRENDIó TRABAJOS DE CAMPO, REUNIONES CON LOS DIRIGENTES Y EVALUANDO LA CANTIDAD DE VEHíCULOS QUE ALBERGA EL SATURADO PARQUE AUTOMOTOR EN HUáNUCO. “LA POBLACIóN EXIGE QUE ORDENEMOS EL TRáNSITO EN LA CIUDAD Y ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO. HEMOS DISPUESTO QUE EN BREVE PLAZO SE PRESENTE LOS LINEAMIENTOS FINALES QUE DEBE SER APROBADA EN SESIóN DE CONCEJO. NO PODEMOS ESPERAR MáS PARA ORDENAR EL CAOS VEHICULAR”, ACENTUó. PEDRO MIñANO CHAMORRO RECALCó QUE SE ESTá SIGUIENDO LAS NORMAS LEGALES Y TéCNICAS PARA LA APLICACIóN DE LA NUEVA ORDENANZA QUE SE ELABORA EN CONSTANTE CONSULTA CON LOS DIRIGENTES DE LOS TRANSPORTISTAS. “ELLOS TIENEN PLENO CONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES QUE APLICARá LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO”, ENFATIZó. POR SU PARTE, LOS REGIDORES RUDY PRIMO, HéCTOR MORALES, LUIS CRUZ Y ALBERTO SáNCHEZ TAMBIéN ESTáN EVALUANDO LA PROPUESTA DE ORDENANZA PARA EVALUARLO Y, DE DARSE EL CASO, PRESENTAR ALGUNA SUGERENCIA U OBSERVACIóN. LO CONCEJALES TAMBIéN MOSTRARON SU DISPOSICIóN PARA QUE EN BREVE PLAZO, LA MUNICIPALIDAD INTERVENGA EN EL REORDENAMIENTO DEL TRáNSITO.

FESTIVAL DE LA PAPA AMARILLA SE PRESENTARá EN LA PLAZA DE ARMAS

EL ALCALDE JOSé LUIS “LOCKY” VILLAVICENCIO GUARDIA PRESENTó HOY, EN LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, LAS ACTIVIDADES DEL XX FESTIVAL DE LA PAPA AMARILLA. EL EVENTO QUE PROMUEVE LA COMUNA PROVINCIAL BUSCA EMPODERAR MáS A NUESTROS AGRICULTORES. SE REALIZARá EL 23, 24 Y 25 DE MAYO EN LA PLAZA DE ARMAS.
FESTIVAL DE LA PAPA AMARILLA SE PRESENTARá EN LA PLAZA DE ARMAS

A MáXIMA AUTORIDAD EDIL ENFATIZó QUE SU GESTIóN BRINDA UN TOTAL APOYO A LOS CAMPESINOS DE HUáNUCO. REMARCó QUE SE ESTá TRABAJANDO EN MEJORAR SUS CARRETERAS, DARLES ASISTENCIA TéCNICA. ADEMáS SE ELABORA PROYECTOS PARA LA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIESGO. ✅Y SABIENDO QUE LA PAPA AMARILLA ES NUESTRO PRODUCTO BANDERA SE ARTICULó ESFUERZOS CON EL GOREHCO PARA PRESENTAR CONFERENCIAS TéCNICAS, EXHIBICIóN DE LA BIODIVERSIDAD DE LA PAPA AMARILLA CON REPRESENTANTES DE 9 PROVINCIAS. PRESENTA...

APOYANDO A NUESTROS CAMPEONES

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO RECIBIó A DESTACADOS DEPORTISTAS HUANUQUEñOS QUE PARTICIPARáN EN EL “CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO 2019” QUE SE REALIZARá EN LA CIUDAD DE AREQUIPA DEL 24 AL 27 DE MAYO.
APOYANDO A NUESTROS CAMPEONES

A TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL, EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO DISPUSO QUE SE BRINDE EL APOYO ECONóMICO A LA DELEGACIóN HUANUQUEñA DE QUIENES ESTAMOS SEGUROS QUE DEJARáN EL ALTO LOS COLORES DEL DEPARTAMENTO. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESíA EN RUMANIA.

EL DESTACADO POETA HUANUQUEñO SAMUEL CARDICH AMPUDIA REPRESENTARá A HUáNUCO Y AL PERú EN LA 23° EDICIóN DEL “FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESíA CURTEA DE ARGES” EN RUMANíA, DEL 10 AL 16 DE JUNIO. CON LA PARTICIPACIóN DE 75 POETAS DE MáS DE 35 PAíSES DEL MUNDO.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESíA EN RUMANIA.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO APOYA ECONóMICAMENTE AL DESTACADO ESCRITOR SAMUEL CARDICH QUIEN REPRESENTARá AL PERú EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESíA EN RUMANIA. ✅EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO ENTREGO EN NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO UN APOYO ECONóMICO PARA COSTEAR LOS PASAJES; TAMBIéN LE AUGURO éXITOS EN SU PARTICIPACIóN EN TAN IMPORTANTE FESTIVAL.

MINISTERIO PúBLICO 38 AñOS

EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO ENTREGó UNA RESOLUCIóN DE RECONOCIMIENTO A LA PRESIDENTA DEL DISTRITO FISCAL DE HUáNUCO, ANA MARíA CHáVEZ MATOS, POR LOS 38 AñOS DEL MINISTERIO PúBLICO Y EL DíA DEL FISCAL.
MINISTERIO PúBLICO 38 AñOS

EL ALCALDE DESTACó LA IMPORTANCIA DEL PAPEL QUE CUMPLEN LOS FISCALES PARA ALCANZAR LA JUSTICIA EN HUáNUCO Y EL PERú. ¡FELIZ DíA FISCALES! #UNIóNYTRABAJO POR UN HUáNUCO MáS JUSTO.

❤FELíZ DíA, MAMá!🌹

PORQUE ES SAGRADO HONRARTE A TI, MAMITA, EN TU DíA. EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO SE HIZO PRESENTE CON OBSEQUIOS Y COMPARTIó MOMENTOS GRATOS CON LAS MADRECITAS DE APARICIO POMARES, LAS MORAS Y JANCAO.
❤FELíZ DíA, MAMá!🌹

LAS MADRES AGRADECIERON AL ALCALDE POR LOS PRESENTES ENTREGADOS Y POR ACORDARSE DE ELLAS EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL. ❤FELíZ DíA, MAMá!🌹 ✅SON LOS SINCEROS DESEOS DEL ALCALDE JOSé LUIS VILLACENCIO GUARDIA Y DE TODOS QUIENES LABORAN EN LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO.