PORTAL TRANSPARENCIA
 

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

Ya no habrá más contratiempos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco (PTAR). El alcalde José Luis Villavicencio garantizó la inversión de S/ 189 millones para construir la planta que tratará las aguas servidas que hoy contaminan nuestro río Huallaga.

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

La autoridad huanuqueña firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre la MPHco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Seda Huánuco lo que garantiza el millonario financiamiento para la PTAR Huánuco. El convenio se firmó en presencia de Jorge Urreo García y Deciderio Prado García, especialistas de la Unidad para la Mejora de la Prestación de los Servicios (UMPS) del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. El gerente encargado de Seda Huánuco, Enrique Samillán, también firmó el convenio que debe ser suscrito por el director ejecutivo del PNSU. Dicho convenio constituye a Vivienda como unidad Ejecutora de inversiones del proyecto en su integridad, desde la elaboración del expediente técnico hasta la ejecución de la obra y entrega de la misma a Seda para su operación y mantenimiento. En tanto la MPHco se compromete en dar las facilidades administrativas para la construcción de la PTAR. El alcalde informó que la construcción de la PTAR durará 4 años y medio, pero anunció que realizando trabajos paralelos se puede reducir el plazo. El ingeniero señaló que su gestión vigilará que se ejecute una obra de calidad, que garantice su operatividad y satisfaga la necesidad de la población. “Esta obra beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca porque es un colector qué pasa por toda la ciudad y la PTAR, con un monto de inversión de S/ 189 millones”, dijo el ingeniero que pidió comprensión a la población por las molestias que puede causar la obra en su construcción. “Toda obra implica incomodidad del vecino, por eso hemos pedido qu se cumpla la programación y planificación”, aseveró. La próxima semana una delegación de funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el banco alemán que financiará la obra, visitarán Huánuco para hacer un recorrido por los lugares donde se construirá la linea colectora y la PTAR. El alcalde adelantó que con el convenio suscrito ahora el Ministerio de Vivienda debe convocar a licitación internacional para contratar la elaboración del expediente técnico que lo elaborará una empresa extranjera. El siguiente paso que se debe realizar será la expropiación del terreno de 5 hectáreas destinado para la PTAR. El ministerio cotizó el terreno en 1.8 millones de soles. Por necesidad pública el terreno será expropiado para la obra. El alcalde informó que su gestión encontró el proyecto de la PTAR con un perfil elaborado por S/ 90 millones, pero sin convenio. Con las gestiones realizadas desde enero se logró el nuevo perfil para la construcción de la PTAR y la linea colectora por S/ 189 millones.

POR UN CARNAVAL SIN VANDALISMO

DESDE MI BARRIO HUANUQUEÑO
POR UN CARNAVAL SIN VANDALISMO

GRACIAS A LA PARTICIPACIóN DE NUESTRAS JUNTAS VECINALES, EL EJERCITO DEL PERú - BATALLóN DE FUERZAS ESPECIALES 201, BOTICAS MI FARMA, MUNICIPALIDAD DE CHURUBAMBA, ASOCIACIóN DE JIVIANOS RESIDENTES EN HUáNUCO Y LA PRESENTACIóN MUSICAL DE MITO RAMOS Y EL GRUPO GUARAPO,EN EL MULTITUDINARIO GRAN CORSO DEL #CARNAVALDEMITIERRA2020 🔴#IDENTIDADCOLORYALEGRíA🎊 🎉🎊#RECUPEREMOSNUESTROCARNAVALDEANTAñO 🔰 JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE

FORO POR EL AGUA

EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE REALIZA EL FORO POR EL AGUA, DONDE LA BIóLOGA CARMEN VARGAS GARCíA EXPLICA EL REGLAMENTO DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO Y SUS CARACTERíSTICAS DE PRODUCCIóN Y DISTRIBUCIóN.
FORO POR EL AGUA

ASISTEN EL REGIDOR MANUEL VIVANCO, GERENTE MUNICIPAL ALDO REYES, EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL RAúL CAJAHUANCA, REPRESENTANTES DE SEDA HUáNUCO, DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ESTUDIANTES. 🔰 JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE #UNIóNYTRABAJO

MEJORAMOS PLAN DE SEGURIDAD PROVINCIAL

LAS INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL COMITé PROVINCIAL HARáN SUS PROPUESTAS PARA MEJORAR EL PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE HUáNUCO.
MEJORAMOS PLAN DE SEGURIDAD PROVINCIAL

PREFECTURA, POLICíA, SALUD, PODER JUDICIAL, FISCALíA, DEFENSORíA DEL PUEBLO, INPE, CEM, RONDAS CAMPESINAS, JUNTAS VECINALES Y OTRAS ORGANIZACIONES HARáN SUS APORTES PARA MEJORAR EL PLAN QUE DEBE ESTAR ALINEADO AL PLAN REGIONAL Y A LOS OBJETIVOS DE CADA INSTITUCIóN. ✅ EN 30 DíAS SE PRESENTARá EL PLAN AL COMITé REGIONAL PARA SU APROBACIóN.

DESARROLLO

INICIAMOS EL PROYECTO PARA LA PAVIMENTACIóN INTEGRAL DE LAS CALLES DE PREDIO EL TINGO.
DESARROLLO

NUESTROS TéCNICOS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO LOCAL INICIARON LOS ESTUDIOS PARA CONSTRUIR CALLES NUEVAS EN BENEFICIO DE HUáNUCO.

YA VIVIMOS EL CARNAVAL TINKUY – GUERRA DE LAS NARANJAS.

PROMOVEMOS EL DESARROLLO TURíSTICO. LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DIO LA BIENVENIDA A NUESTROS HERMANOS DE CHURUBAMBA A QUIENES RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA EL LANZAMIENTO DEL TRADICIONAL CARNAVAL TINKUY – GUERRA DE LAS NARANJAS
YA VIVIMOS EL CARNAVAL TINKUY – GUERRA DE LAS NARANJAS.

NOS VISITARON LOS POBLADORES DE UTAO, TAMBOGáN, HUARAPA Y QUENRA ACOMPAñADOS DEL ALCALDE DE CHURUBAMBA ELBER LEANDRO ZúñIGA QUIEN AGRADECIó EL APOYO DEL ALCALDE JOSé LUIS “LOCKY” VILLAVICENCIO. 💢 DEL SáBADO 22 AL MIéRCOLES 26 DE FEBRERO, VISITA CHURUBAMBA Y DISFRUTA DEL CARNAVAL TINKUY, DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIóN MEDIANTE RESOLUCIóN N. ° 125-2015-MC. #VAMOSACHURUBAMBA #UNIÓNYTRABAJO 🔰 JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

©Area de Informática       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe