PORTAL TRANSPARENCIA
 

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

Ya no habrá más contratiempos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco (PTAR). El alcalde José Luis Villavicencio garantizó la inversión de S/ 189 millones para construir la planta que tratará las aguas servidas que hoy contaminan nuestro río Huallaga.

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

La autoridad huanuqueña firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre la MPHco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Seda Huánuco lo que garantiza el millonario financiamiento para la PTAR Huánuco. El convenio se firmó en presencia de Jorge Urreo García y Deciderio Prado García, especialistas de la Unidad para la Mejora de la Prestación de los Servicios (UMPS) del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. El gerente encargado de Seda Huánuco, Enrique Samillán, también firmó el convenio que debe ser suscrito por el director ejecutivo del PNSU. Dicho convenio constituye a Vivienda como unidad Ejecutora de inversiones del proyecto en su integridad, desde la elaboración del expediente técnico hasta la ejecución de la obra y entrega de la misma a Seda para su operación y mantenimiento. En tanto la MPHco se compromete en dar las facilidades administrativas para la construcción de la PTAR. El alcalde informó que la construcción de la PTAR durará 4 años y medio, pero anunció que realizando trabajos paralelos se puede reducir el plazo. El ingeniero señaló que su gestión vigilará que se ejecute una obra de calidad, que garantice su operatividad y satisfaga la necesidad de la población. “Esta obra beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca porque es un colector qué pasa por toda la ciudad y la PTAR, con un monto de inversión de S/ 189 millones”, dijo el ingeniero que pidió comprensión a la población por las molestias que puede causar la obra en su construcción. “Toda obra implica incomodidad del vecino, por eso hemos pedido qu se cumpla la programación y planificación”, aseveró. La próxima semana una delegación de funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el banco alemán que financiará la obra, visitarán Huánuco para hacer un recorrido por los lugares donde se construirá la linea colectora y la PTAR. El alcalde adelantó que con el convenio suscrito ahora el Ministerio de Vivienda debe convocar a licitación internacional para contratar la elaboración del expediente técnico que lo elaborará una empresa extranjera. El siguiente paso que se debe realizar será la expropiación del terreno de 5 hectáreas destinado para la PTAR. El ministerio cotizó el terreno en 1.8 millones de soles. Por necesidad pública el terreno será expropiado para la obra. El alcalde informó que su gestión encontró el proyecto de la PTAR con un perfil elaborado por S/ 90 millones, pero sin convenio. Con las gestiones realizadas desde enero se logró el nuevo perfil para la construcción de la PTAR y la linea colectora por S/ 189 millones.

ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA REALIZó EL LANZAMIENTO DE FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020, COMO POLíTICA DE ABIERTO APOYO A LOS AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE LOS 13 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO
ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

E REALIZó LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE DURAZNO, GRANADILLA, CUYES Y TURISMO (VIVENCIAL, COMUNITARIO Y ARTESANíA) DONDE SE INVERTIRá CERCA DE 900 MIL SOLES. ✅LA COMUNA PROVINCIAL PONE ESPECIAL éNFASIS EN EL DESARROLLO DEL AGRO A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL, MENCIONó VILLAVICENCIO GUARDIA PORQUE PERMITIRá PROMOVER LOS PLANES DE NEGOCIO PARA FORTALECER A LAS ASOCIACIONES DE CAMPESINOS. “QUEREMOS EMPODERAR A NUESTROS PRODUCTORES PARA QUE SEAN PRóSPERO...

¡CADA VEZ SOMOS MáS EMPRENDEDORES!

NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIóN A LA ASOCIACIóN DE AGRICULTORES DE MIRADOR EN CHINCHAO, QUE CADA DíA SE ESFUERZAN PARA OBTENER UNA EXCELENTE GRANADILLA CON ALTA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO.
¡CADA VEZ SOMOS MáS EMPRENDEDORES!

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA POTENCIAR EL SECTOR AGRíCOLA A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL 2019

FELICITACIONES Y EXÍTOS

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO JURAMENTA AUTORIDADES DE 25 CENTROS POBLADOS
FELICITACIONES Y EXÍTOS

“SON USTEDES LOS QUE ENCAMINARáN EL DESARROLLO DE SUS PUEBLOS, ES UNA TAREA DIFíCIL, PERO JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR. DESDE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HABRá EL APOYO A TODOS LOS ALCALDES, SIN DISTINCIóN”, EXPRESó EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA EN LA CEREMONIA DE JURAMENTACIóN DE LOS ALCALDES Y REGIDORES DE LOS 25 CENTROS POBLADOS DE LA JURISDICCIóN DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO PARA EL PERIODO 2019-2022.

PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

EN LA PLAZA DE ARMAS SE PRESENTAN MáS DE 80 TALENTOSOS INTEGRANTES DE SINFONíA POR EL PERú Y DE LOS MóDULOS DE CORO DE LAS LOCALIDADES DE SIRABAMBA Y QUERA, EN SANTA MARíA DEL VALLE.
PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y LA DIRECCIóN REGIONAL DE TRABAJO PRESENTAN EL PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

TODOS COLABORARON

GRANDES PREMIOS, SORTEOS, RIFAS, ARTISTAS INVITADOS Y MUCHO MáS...
TODOS COLABORARON

LOS HÉROES DE ROJO NOS NECESITAN 🔰PROMUEVE: MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe