PORTAL TRANSPARENCIA
 

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

Ya no habrá más contratiempos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco (PTAR). El alcalde José Luis Villavicencio garantizó la inversión de S/ 189 millones para construir la planta que tratará las aguas servidas que hoy contaminan nuestro río Huallaga.

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

La autoridad huanuqueña firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre la MPHco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Seda Huánuco lo que garantiza el millonario financiamiento para la PTAR Huánuco. El convenio se firmó en presencia de Jorge Urreo García y Deciderio Prado García, especialistas de la Unidad para la Mejora de la Prestación de los Servicios (UMPS) del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. El gerente encargado de Seda Huánuco, Enrique Samillán, también firmó el convenio que debe ser suscrito por el director ejecutivo del PNSU. Dicho convenio constituye a Vivienda como unidad Ejecutora de inversiones del proyecto en su integridad, desde la elaboración del expediente técnico hasta la ejecución de la obra y entrega de la misma a Seda para su operación y mantenimiento. En tanto la MPHco se compromete en dar las facilidades administrativas para la construcción de la PTAR. El alcalde informó que la construcción de la PTAR durará 4 años y medio, pero anunció que realizando trabajos paralelos se puede reducir el plazo. El ingeniero señaló que su gestión vigilará que se ejecute una obra de calidad, que garantice su operatividad y satisfaga la necesidad de la población. “Esta obra beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca porque es un colector qué pasa por toda la ciudad y la PTAR, con un monto de inversión de S/ 189 millones”, dijo el ingeniero que pidió comprensión a la población por las molestias que puede causar la obra en su construcción. “Toda obra implica incomodidad del vecino, por eso hemos pedido qu se cumpla la programación y planificación”, aseveró. La próxima semana una delegación de funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el banco alemán que financiará la obra, visitarán Huánuco para hacer un recorrido por los lugares donde se construirá la linea colectora y la PTAR. El alcalde adelantó que con el convenio suscrito ahora el Ministerio de Vivienda debe convocar a licitación internacional para contratar la elaboración del expediente técnico que lo elaborará una empresa extranjera. El siguiente paso que se debe realizar será la expropiación del terreno de 5 hectáreas destinado para la PTAR. El ministerio cotizó el terreno en 1.8 millones de soles. Por necesidad pública el terreno será expropiado para la obra. El alcalde informó que su gestión encontró el proyecto de la PTAR con un perfil elaborado por S/ 90 millones, pero sin convenio. Con las gestiones realizadas desde enero se logró el nuevo perfil para la construcción de la PTAR y la linea colectora por S/ 189 millones.

TRABAJAMOS PARA PRESERVAR EL AGUA Y EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD DE AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ARMANDO CORI TRUJILLO INFORMó PARA EL 22 DE MARZO QUE SE CELEBRA EL DíA MUNDIAL DEL AGUA, LA COMUNA PROVINCIAL, EL GOREHCO Y OTRAS ENTIDADES ESTáN REALIZANDO UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMO FERIAS INFORMATIVAS, TALLERES Y LA PRESENTACIóN DE UNA OBRA TEATRAL EN LA LAGUNA VIñA DEL RíO CON LA PARTICIPACIóN DE VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
TRABAJAMOS PARA PRESERVAR EL AGUA Y EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

PERO ENFATIZó QUE EL TRABAJO DE LA MUNICIPALIDAD, POR DISPOSICIóN DEL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO, VA MáS ALLá, COMO LA INTENSA GESTIóN QUE SE REALIZA PARA LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PTAR CON MáS DE 180 MILLONES DE SOLES. ✅🌳REFORESTAMOS LA LOCALIDAD DE MARAMBUCO PARA CREAR BANCOS DE AGUA QUE BENEFICIEN A LOS AGRICULTORES. 🚨TOMEMOS CONCIENCIA, NO CONTAMINEMOS NUESTRO RECURSOS‼️

HUáNUCO SERá LA CIUDAD MáS SEGURA DEL PERú

EL GERENTE DE DESARROLLO ECONóMICO, RAFAEL VIDAL, ADELANTó QUE SE IMPLEMENTARá AúN MáS EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA CON LA INSTALACIóN DE LA CáMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, EL CENTRO DE MONITOREO, LA ADQUISICIóN DE 10 CAMIONETAS Y 10 MOTICICLETAS PARA INTENSIFICAR EL PATRULLAJE EN LA ZONA URBANA, RURAL Y LAS PERIFERIAS DE HUáNUCO.
HUáNUCO SERá LA CIUDAD MáS SEGURA DEL PERú

EN EL PRELUDIO A CONMEMORARSE SU DíA, LOS EFECTIVOS DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DESFILARON EN LA PLAZA DE ARMAS, REAFIRMANDO SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR HACER DE HUáNUCO LA CIUDAD MáS SEGURA DEL PERú.

BENEFICENCIA PúBLICA DE HUáNUCO LOGRA EN DONACIóN CISTERNA, CAMIONETA Y 3 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE

JOSé ANTONIO VALDEZ BARRUETA, GERENTE DE LA BENEFICENCIA PúBLICA, ENTIDAD ADSCRITA A LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ANUNCIó QUE RECIBIó EN SESIóN DE USO, DE PARTE DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA (SUNAT) UNA CAMIONETA 4X4 TOYOTA, UN CAMIóN CISTERNA MARCA MERCEDES BENZ Y 3 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE, TODO VALORIZADO EN APROXIMADAMENTE 300 MIL SOLES.
BENEFICENCIA PúBLICA DE HUáNUCO LOGRA EN DONACIóN CISTERNA, CAMIONETA Y 3 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE

ESPUéS DE LOS REQUERIMIENTOS Y GESTIONES QUE REALIZó VALDEZ BARRUETA ANTE LA ENTIDAD DEL ESTADO, LOS BIENES FUERON ENTREGADOS HOY Y SERVIRá PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS MáS DE 40 NIñOS HUéRFANOS Y ADULTOS MAYORES QUE ATIENDE LA BENEFICENCIA PúBLICA. “REQUERIMOS LA MOVILIDAD PARA TRASLADARLOS A SUS ESCUELAS Y COLEGIOS, CON EL CISTERNA CAPTAREMOS FONDOS PARA CUBRIR SU ALIMENTACIóN Y VESTIMENTA ADEMáS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIñOS ABANDONADOS QUE TENEMOS EN EL ALBER...

NO MÁS FEMINICIDIOS EN HUANUCO

EN REUNIóN CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES, POR DISPOSICIóN DEL ALCALDE JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, SE ACORDó ARTICULAR POLíTICAS DE APOYO PARA FORTALECER MEDIDAS QUE AYUDEN A GENERAR CONCIENCIA Y SE TOME ACCIONES DRáSTICAS CONTRA QUIENES ATENTEN LA INTEGRIDAD DE LAS MUJERES.
NO MÁS FEMINICIDIOS EN HUANUCO

UáNUCO SE ENCUENTRA ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DONDE SE REGISTRA MAYORES íNDICES DE FEMINICIO. LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LOS VAMOS A REDUCIR, PORQUE ES POLíTICA DE LA ACTUAL GESTIóN VELAR POR SUS DERECHOS, ANUNCIó HOY EL GERENTE MUNICIPAL, ALDO REYES VIVIANO. LA ACCIóN QUE EMPRENDE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TIENE EL FIRME RESPALDO DEL CONCEJO MUNICIPAL. ➡️EN EL PALACIO MUNICIPAL SE INSTALARá UN CENTRO DE ATENCIóN Y MONITOREO DE LOS CASOS DE AGRESIONES QUE SERáN REPORTADAS AL M...

ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO FIRMó COMPROMISO PARA IMPULSAR POLíTICAS PúBLICAS SOBRE EL CAMBIO CLIMáTICO.

AGRADECEMOS Y FELICITAMOS A: RED UNIVERSITARIA AMBIENTAL (UNHEVAL), COLECTIVO LIBERA TU BICI, CONCIENCIA AMBIENTAL, FRIDAYS FOR FUTURE PERú, RED WANUKO JOVEN Y ENTRE OTROS; POR SU ACTIVA PARTICIPACIóN PARA CREAR CONCIENCIA EN LA POBLACIóN Y EVITAR LA CONTAMINACIóN DE NUESTRO MEDIOAMBIENTE
ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO FIRMó COMPROMISO PARA IMPULSAR POLíTICAS PúBLICAS SOBRE EL CAMBIO CLIMáTICO.

UNIóN Y TRABAJO

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe