PORTAL TRANSPARENCIA
 

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

Ya no habrá más contratiempos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco (PTAR). El alcalde José Luis Villavicencio garantizó la inversión de S/ 189 millones para construir la planta que tratará las aguas servidas que hoy contaminan nuestro río Huallaga.

PTAR SE HARÁ CON S/ 189 MILLONES

La autoridad huanuqueña firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre la MPHco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Seda Huánuco lo que garantiza el millonario financiamiento para la PTAR Huánuco. El convenio se firmó en presencia de Jorge Urreo García y Deciderio Prado García, especialistas de la Unidad para la Mejora de la Prestación de los Servicios (UMPS) del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. El gerente encargado de Seda Huánuco, Enrique Samillán, también firmó el convenio que debe ser suscrito por el director ejecutivo del PNSU. Dicho convenio constituye a Vivienda como unidad Ejecutora de inversiones del proyecto en su integridad, desde la elaboración del expediente técnico hasta la ejecución de la obra y entrega de la misma a Seda para su operación y mantenimiento. En tanto la MPHco se compromete en dar las facilidades administrativas para la construcción de la PTAR. El alcalde informó que la construcción de la PTAR durará 4 años y medio, pero anunció que realizando trabajos paralelos se puede reducir el plazo. El ingeniero señaló que su gestión vigilará que se ejecute una obra de calidad, que garantice su operatividad y satisfaga la necesidad de la población. “Esta obra beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca porque es un colector qué pasa por toda la ciudad y la PTAR, con un monto de inversión de S/ 189 millones”, dijo el ingeniero que pidió comprensión a la población por las molestias que puede causar la obra en su construcción. “Toda obra implica incomodidad del vecino, por eso hemos pedido qu se cumpla la programación y planificación”, aseveró. La próxima semana una delegación de funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el banco alemán que financiará la obra, visitarán Huánuco para hacer un recorrido por los lugares donde se construirá la linea colectora y la PTAR. El alcalde adelantó que con el convenio suscrito ahora el Ministerio de Vivienda debe convocar a licitación internacional para contratar la elaboración del expediente técnico que lo elaborará una empresa extranjera. El siguiente paso que se debe realizar será la expropiación del terreno de 5 hectáreas destinado para la PTAR. El ministerio cotizó el terreno en 1.8 millones de soles. Por necesidad pública el terreno será expropiado para la obra. El alcalde informó que su gestión encontró el proyecto de la PTAR con un perfil elaborado por S/ 90 millones, pero sin convenio. Con las gestiones realizadas desde enero se logró el nuevo perfil para la construcción de la PTAR y la linea colectora por S/ 189 millones.

PROHIBIDO VENTA DE PIROTéCNICOS EN FERIAS NAVIDEñAS

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO SE REUNIó CON AUTORIDADES PARA REFORZAR ACCIONES DE SEGURIDAD
PROHIBIDO VENTA DE PIROTéCNICOS EN FERIAS NAVIDEñAS

ELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AñO ES PRIORIDAD RELEVANTE PARA EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA QUE SE REUNIó HOY CON REPRESENTANTES DE LA POLICíA NACIONAL, MINISTERIO PúBLICO, PREFECTURA Y MUNICIPIOS DISTRITALES PARA REDOBLAR LAS ACCIONES PREVENCIóN, CONTROL, SUPERVISIóN DURANTE LAS FERIAS Y LUGARES DONDE SE CONCENTRE MAYOR CANTIDAD DE PúBLICO PARA EVITAR ACCIONES QUE PONGAN EN PELIGRO A LOS VECINOS. EL ALCALDE INFORMó QUE SE REALIZARá CHARLAS ...

GRACIAS MAMITAS

ELLAS LO DAN TODO POR NOSOTROS, POR ESO CON EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIóN ALIMENTARIA RETRIBUIMOS SU APORTE A HUáNUCO.
GRACIAS MAMITAS

LAS MAMITAS REALIZARON TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PARQUES Y JARDINES EN LOS CARRIZALES, NOSOTROS LES AGRADECEMOS CON RACIONES DE ALIMENTOS. TAMBIéN HACEN TRABAJOS DE TEJIDO CON ASISTENCIA DEL INABIF. #UNIóNYTRABAJO #MAMáPUNCHE #HUANUQUEñACHAMBA #HUáNUCOPRIMERO

INAUGURACIóN DE LA EMPRESA PROCESADORA DE GRANADILLA "KARBEL" CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL SE PUDO FINANCIAR LA IMPLEMENTACIóN Y ADQUISICIóN DE MAQUINARIAS PARA LA PRODUCCIóN DE PULPA CONGELADA DE GRANADILLA Y OTRAS FRUTAS.
INAUGURACIóN DE LA EMPRESA PROCESADORA DE GRANADILLA "KARBEL" CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL KARBEL, PROCESARA 100 KG/DíA DE PULPA DE GRANADILLA CONGELADA, DANDO TRABAJO A NUESTROS AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE GRANADILLA DE NUESTRA PROVINCIA. CON #UNIóNYTRABAJO SALIMOS ADELANTE.

MANOS A LA OBRA

INICIAMOS LA CONSTRUCCIóN DEL NUEVO PARQUE AMARILIS
MANOS A LA OBRA

UNICIPALIDAD DE HUáNUCO NO TALARÁ NINGÚN ÁRBOL HOY INICIARON LOS TRABAJOS DE UNA OBRA QUE BENEFICIARá A MáS DE 293 MIL HUANUQUEñOS EL NUEVO PARQUE AMARILIS TENDRÁ: LOSAS PARA FUTSAL LOSAS PARA VOLEIBOL (CON TECHO). LOSAS PARA BáSQUETBOL (CON TECHO). GRASS SINTéTICO DE FUTSAL (CON TECHO) GRASS SINTéTICO Y TECHO PARA LOS JUEGOS INFANTILES SKATE PARK NUEVA PISTA ATLéTICA SERVICIOS HIGIéNICOS CASETA DE VIGILANCIA MáS DE 65 % DE áREAS VERDES, MáS áRBOLES. REFLECTORES, MALLAS DE PROTE...

LIMPIEZA PúBLICA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ADQUIERE MINICARGADOR PARA ACOPIO DE BASURA
LIMPIEZA PúBLICA

LA ADQUISICIóN DEL MINICARGADOR SE HIZO POSIBLE GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y LA AGENCIA DE COOPERACIóN INTERNACIONAL DEL JAPóN – JICA PARA LA AMPLIACIóN Y MEJORAMIENTO DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS. 🔴CON #UNIóNYTRABAJO POR LA LIMPIEZA Y ORDEN DE NUESTRA CIUDAD.


©Area de Informática       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-516000
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe