PORTAL TRANSPARENCIA
 

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO AGILIZA CONSTRUCCIóN DE RELLENO SANITARIO CON MáS DE S/ 22 MILLONES

PROYECTO BENEFICIARá 250 MIL PERSONAS DE HUáNUCO, AMARILIS, SANTA MARíA DEL VALLE Y PILLCO MARCA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO AGILIZA CONSTRUCCIóN DE RELLENO SANITARIO CON MáS DE S/ 22 MILLONES

CON MáS DE 22 MILLONES DE SOLES SE CONSTRUIRá ANHELADO RELLENO SANITARIO, PROYECTO QUE BENEFICIARá A 250 MIL PERSONAS DE HUáNUCO, SANTA MARíA DEL VALLE, PILLCO MARCA Y AMARILIS. EL PROYECTO QUE MITIGARá LA CONTAMINACIóN AMBIENTAL ESTá EN SU FASE FINAL PARA SU EJECUCIóN, INFORMó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ARMANDO CORI TRUJILLO QUE SE REUNIó EN LIMA CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM). PARA QUE EL PROYECTO SE HAGA REALIDAD, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ESTá IMPLEMENTANDO YA LA UNIDAD DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS (UGRS), QUE SERá UN óRGANO DESCONCENTRADO DE LA MUNICIPALIDAD Y RESPONSABLE DE LA PRESTACIóN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PúBLICA, TRATAMIENTO, REAPROVECHAMIENTO Y DISPOSICIóN FINAL DE LOS RESIDUOS SóLIDOS. EN LAS GESTIONES QUE REALIZó CORI TRUJILLO, LE INFORMARON QUE EL RELLENO SANITARIO DE HUáNUCO TIENE COMPROMETIDO UN PRESUPUESTO DE S/ 7.8 MILLONES QUE DESTINARá EL MINAM, S/ 7.8 MILLONES LA AGENCIA DE COOPERACIóN INTERNACIONAL DEL JAPóN (JICA) Y CON S/ 6.4 MILLONES LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO. SOBRE EL MONTO DE FINANCIAMIENTO DE LA COMUNA PROVINCIAL, EL FUNCIONARIO INFORMó QUE A TRAVéS DEL MINAM, SE ESTá SOLICITANDO AL MINISTERIO DE ECONOMíA Y FINANZAS, CUBRIR LOS S/ 6.4 MILLONES. “LA MUNICIPALIDAD NO TIENE ESE MONTO DE INVERSIóN, POR ESO, A SUGERENCIA DEL MIMAN, ESTAMOS SOLICITANDO ESE PRESUPUESTO AL MEF, COMO LO HICIERON OTROS DEPARTAMENTOS PARA CUBRIR EL MONTO TOTAL PARA LA EJECUCIóN DEL RELLENO SANITARIO”, INFORMó. ACENTUó QUE EL MINAM TIENE REPORTES POSITIVOS DEL BUEN TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POR ELLO, ESTá AGILIZANDO LA CONSTRUCCIóN DEL PROYECTO SIENDO ELLOS LOS QUE GESTIONEN ANTE EL MEF EL PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO. DATO CON LA APERTURA DE LAS DOS úLTIMAS POZAS PARA TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS QUE REALIZARá LA MUNICIPALIDAD, EL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA TIENE UN APROXIMADO DE 6 MESES DE FUNCIONAMIENTO, SITUACIóN QUE PONE COMO URGENTE LA CONSTRUCCIóN DEL RELLENO SANITARIO PARA HUáNUCO.

ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA REALIZó EL LANZAMIENTO DE FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020, COMO POLíTICA DE ABIERTO APOYO A LOS AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE LOS 13 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO
ALCALDE DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DE PROCOMPITE MUNICIPAL 2019-2020 CON CERCA DE S/ 900 MIL DE INVERSIóN

E REALIZó LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE DURAZNO, GRANADILLA, CUYES Y TURISMO (VIVENCIAL, COMUNITARIO Y ARTESANíA) DONDE SE INVERTIRá CERCA DE 900 MIL SOLES. ✅LA COMUNA PROVINCIAL PONE ESPECIAL éNFASIS EN EL DESARROLLO DEL AGRO A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL, MENCIONó VILLAVICENCIO GUARDIA PORQUE PERMITIRá PROMOVER LOS PLANES DE NEGOCIO PARA FORTALECER A LAS ASOCIACIONES DE CAMPESINOS. “QUEREMOS EMPODERAR A NUESTROS PRODUCTORES PARA QUE SEAN PRóSPERO...

¡CADA VEZ SOMOS MáS EMPRENDEDORES!

NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIóN A LA ASOCIACIóN DE AGRICULTORES DE MIRADOR EN CHINCHAO, QUE CADA DíA SE ESFUERZAN PARA OBTENER UNA EXCELENTE GRANADILLA CON ALTA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO.
¡CADA VEZ SOMOS MáS EMPRENDEDORES!

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA POTENCIAR EL SECTOR AGRíCOLA A TRAVéS DEL PROCOMPITE MUNICIPAL 2019

FELICITACIONES Y EXÍTOS

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO JURAMENTA AUTORIDADES DE 25 CENTROS POBLADOS
FELICITACIONES Y EXÍTOS

“SON USTEDES LOS QUE ENCAMINARáN EL DESARROLLO DE SUS PUEBLOS, ES UNA TAREA DIFíCIL, PERO JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR. DESDE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HABRá EL APOYO A TODOS LOS ALCALDES, SIN DISTINCIóN”, EXPRESó EL ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA EN LA CEREMONIA DE JURAMENTACIóN DE LOS ALCALDES Y REGIDORES DE LOS 25 CENTROS POBLADOS DE LA JURISDICCIóN DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO PARA EL PERIODO 2019-2022.

PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

EN LA PLAZA DE ARMAS SE PRESENTAN MáS DE 80 TALENTOSOS INTEGRANTES DE SINFONíA POR EL PERú Y DE LOS MóDULOS DE CORO DE LAS LOCALIDADES DE SIRABAMBA Y QUERA, EN SANTA MARíA DEL VALLE.
PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y LA DIRECCIóN REGIONAL DE TRABAJO PRESENTAN EL PRIMER CONCIERTO SINFóNICO CONTRA LA TOLERANCIA AL TRABAJO INFANTIL.

TODOS COLABORARON

GRANDES PREMIOS, SORTEOS, RIFAS, ARTISTAS INVITADOS Y MUCHO MáS...
TODOS COLABORARON

LOS HÉROES DE ROJO NOS NECESITAN 🔰PROMUEVE: MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe