MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO AGILIZA CONSTRUCCIóN DE RELLENO SANITARIO CON MáS DE S/ 22 MILLONES

PROYECTO BENEFICIARá 250 MIL PERSONAS DE HUáNUCO, AMARILIS, SANTA MARíA DEL VALLE Y PILLCO MARCA

CON MáS DE 22 MILLONES DE SOLES SE CONSTRUIRá ANHELADO RELLENO SANITARIO, PROYECTO QUE BENEFICIARá A 250 MIL PERSONAS DE HUáNUCO, SANTA MARíA DEL VALLE, PILLCO MARCA Y AMARILIS. EL PROYECTO QUE MITIGARá LA CONTAMINACIóN AMBIENTAL ESTá EN SU FASE FINAL PARA SU EJECUCIóN, INFORMó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ARMANDO CORI TRUJILLO QUE SE REUNIó EN LIMA CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM). PARA QUE EL PROYECTO SE HAGA REALIDAD, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ESTá IMPLEMENTANDO YA LA UNIDAD DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS (UGRS), QUE SERá UN óRGANO DESCONCENTRADO DE LA MUNICIPALIDAD Y RESPONSABLE DE LA PRESTACIóN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PúBLICA, TRATAMIENTO, REAPROVECHAMIENTO Y DISPOSICIóN FINAL DE LOS RESIDUOS SóLIDOS. EN LAS GESTIONES QUE REALIZó CORI TRUJILLO, LE INFORMARON QUE EL RELLENO SANITARIO DE HUáNUCO TIENE COMPROMETIDO UN PRESUPUESTO DE S/ 7.8 MILLONES QUE DESTINARá EL MINAM, S/ 7.8 MILLONES LA AGENCIA DE COOPERACIóN INTERNACIONAL DEL JAPóN (JICA) Y CON S/ 6.4 MILLONES LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO. SOBRE EL MONTO DE FINANCIAMIENTO DE LA COMUNA PROVINCIAL, EL FUNCIONARIO INFORMó QUE A TRAVéS DEL MINAM, SE ESTá SOLICITANDO AL MINISTERIO DE ECONOMíA Y FINANZAS, CUBRIR LOS S/ 6.4 MILLONES. “LA MUNICIPALIDAD NO TIENE ESE MONTO DE INVERSIóN, POR ESO, A SUGERENCIA DEL MIMAN, ESTAMOS SOLICITANDO ESE PRESUPUESTO AL MEF, COMO LO HICIERON OTROS DEPARTAMENTOS PARA CUBRIR EL MONTO TOTAL PARA LA EJECUCIóN DEL RELLENO SANITARIO”, INFORMó. ACENTUó QUE EL MINAM TIENE REPORTES POSITIVOS DEL BUEN TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POR ELLO, ESTá AGILIZANDO LA CONSTRUCCIóN DEL PROYECTO SIENDO ELLOS LOS QUE GESTIONEN ANTE EL MEF EL PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO. DATO CON LA APERTURA DE LAS DOS úLTIMAS POZAS PARA TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS QUE REALIZARá LA MUNICIPALIDAD, EL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA TIENE UN APROXIMADO DE 6 MESES DE FUNCIONAMIENTO, SITUACIóN QUE PONE COMO URGENTE LA CONSTRUCCIóN DEL RELLENO SANITARIO PARA HUáNUCO.

50 BECAS GRATUITAS EN CEPREVAL GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y UNHEVAL

ALCALDE JOSé VILLAVICENCIO SE REUNIó CON RECTOR REYNALDO OSTOS

L ALCALDE DE HUáNUCO JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA, SE REUNIó CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN REYNALDO OSTOS MIRAVAL, Y ACORDARON OFRECER 50 BECAS INTEGRALES GRATUITAS PARA LOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO. LO JóVENES SELECCIONADOS APROBARON UN EXAMEN PREVIO Y SON DE BAJOS RECURSOS ECONóMICOS. ✅LOS ALUMNOS DESDE HOY FUERON TRANSFERIDOS AL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNHEVAL (CEPREVAL). ✅EL COSTO DE INSCRIPCIóN POR CA...

ALCALDE JOSÉ LUIS VILLAVICENCIO INAUGURA VACACIONES ÚTILES 2020

CON LA PARTICIPACIóN DE MáS DE 1000 NIñOS SE DIO INICIO A LAS “VACACIONES úTILES 2020” PARA LA INAUGURACIóN SE CONTó CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA.
ALCALDE JOSÉ LUIS VILLAVICENCIO INAUGURA VACACIONES ÚTILES 2020

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO OFRECE LAS MEJORES VACACIONES ÚTILES CON NOVEDOSOS TALLERES PARA NIñOS Y JóVENES.👦⚽️ 🎨 🔰 SE DESARROLLARAN 17 TALLERES EN RAZONAMIENTO MATEMáTICO, LECTURA, IDIOMA VIVENCIAL, DIBUJO, DANZAS, TEATRO, FúTBOL, VOLEIBOL, KARATE Y MUCHO MáS.⛹️‍♀️🤸‍♂️ ✅ JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE

PRESENTAMOS A LA COFRADíA DE NEGRITOS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO

VISPERA NEGRITOS