MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO AGILIZA CONSTRUCCIóN DE RELLENO SANITARIO CON MáS DE S/ 22 MILLONES

PROYECTO BENEFICIARá 250 MIL PERSONAS DE HUáNUCO, AMARILIS, SANTA MARíA DEL VALLE Y PILLCO MARCA

CON MáS DE 22 MILLONES DE SOLES SE CONSTRUIRá ANHELADO RELLENO SANITARIO, PROYECTO QUE BENEFICIARá A 250 MIL PERSONAS DE HUáNUCO, SANTA MARíA DEL VALLE, PILLCO MARCA Y AMARILIS. EL PROYECTO QUE MITIGARá LA CONTAMINACIóN AMBIENTAL ESTá EN SU FASE FINAL PARA SU EJECUCIóN, INFORMó EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ARMANDO CORI TRUJILLO QUE SE REUNIó EN LIMA CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM). PARA QUE EL PROYECTO SE HAGA REALIDAD, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ESTá IMPLEMENTANDO YA LA UNIDAD DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS (UGRS), QUE SERá UN óRGANO DESCONCENTRADO DE LA MUNICIPALIDAD Y RESPONSABLE DE LA PRESTACIóN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PúBLICA, TRATAMIENTO, REAPROVECHAMIENTO Y DISPOSICIóN FINAL DE LOS RESIDUOS SóLIDOS. EN LAS GESTIONES QUE REALIZó CORI TRUJILLO, LE INFORMARON QUE EL RELLENO SANITARIO DE HUáNUCO TIENE COMPROMETIDO UN PRESUPUESTO DE S/ 7.8 MILLONES QUE DESTINARá EL MINAM, S/ 7.8 MILLONES LA AGENCIA DE COOPERACIóN INTERNACIONAL DEL JAPóN (JICA) Y CON S/ 6.4 MILLONES LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO. SOBRE EL MONTO DE FINANCIAMIENTO DE LA COMUNA PROVINCIAL, EL FUNCIONARIO INFORMó QUE A TRAVéS DEL MINAM, SE ESTá SOLICITANDO AL MINISTERIO DE ECONOMíA Y FINANZAS, CUBRIR LOS S/ 6.4 MILLONES. “LA MUNICIPALIDAD NO TIENE ESE MONTO DE INVERSIóN, POR ESO, A SUGERENCIA DEL MIMAN, ESTAMOS SOLICITANDO ESE PRESUPUESTO AL MEF, COMO LO HICIERON OTROS DEPARTAMENTOS PARA CUBRIR EL MONTO TOTAL PARA LA EJECUCIóN DEL RELLENO SANITARIO”, INFORMó. ACENTUó QUE EL MINAM TIENE REPORTES POSITIVOS DEL BUEN TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SóLIDOS QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POR ELLO, ESTá AGILIZANDO LA CONSTRUCCIóN DEL PROYECTO SIENDO ELLOS LOS QUE GESTIONEN ANTE EL MEF EL PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO. DATO CON LA APERTURA DE LAS DOS úLTIMAS POZAS PARA TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS QUE REALIZARá LA MUNICIPALIDAD, EL BOTADERO CONTROLADO DE CHILEPAMPA TIENE UN APROXIMADO DE 6 MESES DE FUNCIONAMIENTO, SITUACIóN QUE PONE COMO URGENTE LA CONSTRUCCIóN DEL RELLENO SANITARIO PARA HUáNUCO.

POR UN CARNAVAL SIN VANDALISMO

DESDE MI BARRIO HUANUQUEÑO
POR UN CARNAVAL SIN VANDALISMO

GRACIAS A LA PARTICIPACIóN DE NUESTRAS JUNTAS VECINALES, EL EJERCITO DEL PERú - BATALLóN DE FUERZAS ESPECIALES 201, BOTICAS MI FARMA, MUNICIPALIDAD DE CHURUBAMBA, ASOCIACIóN DE JIVIANOS RESIDENTES EN HUáNUCO Y LA PRESENTACIóN MUSICAL DE MITO RAMOS Y EL GRUPO GUARAPO,EN EL MULTITUDINARIO GRAN CORSO DEL #CARNAVALDEMITIERRA2020 🔴#IDENTIDADCOLORYALEGRíA🎊 🎉🎊#RECUPEREMOSNUESTROCARNAVALDEANTAñO 🔰 JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE

FORO POR EL AGUA

EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE REALIZA EL FORO POR EL AGUA, DONDE LA BIóLOGA CARMEN VARGAS GARCíA EXPLICA EL REGLAMENTO DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO Y SUS CARACTERíSTICAS DE PRODUCCIóN Y DISTRIBUCIóN.
FORO POR EL AGUA

ASISTEN EL REGIDOR MANUEL VIVANCO, GERENTE MUNICIPAL ALDO REYES, EL GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL RAúL CAJAHUANCA, REPRESENTANTES DE SEDA HUáNUCO, DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ESTUDIANTES. 🔰 JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE #UNIóNYTRABAJO

MEJORAMOS PLAN DE SEGURIDAD PROVINCIAL

LAS INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL COMITé PROVINCIAL HARáN SUS PROPUESTAS PARA MEJORAR EL PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE HUáNUCO.
MEJORAMOS PLAN DE SEGURIDAD PROVINCIAL

PREFECTURA, POLICíA, SALUD, PODER JUDICIAL, FISCALíA, DEFENSORíA DEL PUEBLO, INPE, CEM, RONDAS CAMPESINAS, JUNTAS VECINALES Y OTRAS ORGANIZACIONES HARáN SUS APORTES PARA MEJORAR EL PLAN QUE DEBE ESTAR ALINEADO AL PLAN REGIONAL Y A LOS OBJETIVOS DE CADA INSTITUCIóN. ✅ EN 30 DíAS SE PRESENTARá EL PLAN AL COMITé REGIONAL PARA SU APROBACIóN.

DESARROLLO

INICIAMOS EL PROYECTO PARA LA PAVIMENTACIóN INTEGRAL DE LAS CALLES DE PREDIO EL TINGO.
DESARROLLO

NUESTROS TéCNICOS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO LOCAL INICIARON LOS ESTUDIOS PARA CONSTRUIR CALLES NUEVAS EN BENEFICIO DE HUáNUCO.

YA VIVIMOS EL CARNAVAL TINKUY – GUERRA DE LAS NARANJAS.

PROMOVEMOS EL DESARROLLO TURíSTICO. LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DIO LA BIENVENIDA A NUESTROS HERMANOS DE CHURUBAMBA A QUIENES RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA EL LANZAMIENTO DEL TRADICIONAL CARNAVAL TINKUY – GUERRA DE LAS NARANJAS
YA VIVIMOS EL CARNAVAL TINKUY – GUERRA DE LAS NARANJAS.

NOS VISITARON LOS POBLADORES DE UTAO, TAMBOGáN, HUARAPA Y QUENRA ACOMPAñADOS DEL ALCALDE DE CHURUBAMBA ELBER LEANDRO ZúñIGA QUIEN AGRADECIó EL APOYO DEL ALCALDE JOSé LUIS “LOCKY” VILLAVICENCIO. 💢 DEL SáBADO 22 AL MIéRCOLES 26 DE FEBRERO, VISITA CHURUBAMBA Y DISFRUTA DEL CARNAVAL TINKUY, DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIóN MEDIANTE RESOLUCIóN N. ° 125-2015-MC. #VAMOSACHURUBAMBA #UNIÓNYTRABAJO 🔰 JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.