MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INSPECCIONó TERRENOS DE A. H. CABRITOPAMPA

A FIN DE VER LAS NECESIDADES DE LOS POBLADORES DEL A. H. CABRITOPAMPA, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INSPECCIONó LOS PREDIOS PARA TRATAR DE DARLE SOLUCIóN A SU PROBLEMA DE FALTA DE SERVICIOS BáSICOS.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INSPECCIONó TERRENOS DE A. H. CABRITOPAMPA

EL GERENTE DE DESARROLLO LOCAL, ELGAR SERRANO GáLVEZ, INFORMó QUE EXISTE UN EXPEDIENTE TéCNICO PARA LA CONSTRUCCIóN DE UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN CABRITOPAMPA. “TENEMOS ELABORADO UN EXPEDIENTE TéCNICO, PARA EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO, CON PERFIL DECLARADO VIABLE. EN LOS ANáLISIS DE RIESGO QUE REALIZAMOS, DETECTAMOS QUE ES UNA ZONA DE ALTA PENDIENTE Y PREOCUPA QUE NO ES TERRENO FIRME, LO QUE PODRíA GENERAR DESLIZAMIENTOS Y AFECTAR LAS REDES DE AGUA DE SEDA HUáNUCO QUE ABASTECE A LOS TRES DISTRITOS”, DECLARó. EN UN EVENTO SíSMICO PUEDE GENERAR UNA FALLA EN EL SISTEMA Y ORIGINAR DESASTRES, ACENTUó, Y QUE COMO MUNICIPALIDAD SE TIENE QUE ASEGURAR LA INVERSIóN Y LA OBRA NO TENGA DIFICULTADES. PROPONEN ALTERNATIVAS EL GERENTE DE OPERACIóN DE SEDA HUáNUCO, EDGAR LAGUNA MORENO, SEñALó QUE EXISTE PREOCUPACIóN POR PARTE DE LA INSTITUCIóN, PARA LA HABILITACIóN DE REDES DE ALCANTARILLADO, PORQUE UNA MALA INSTALACIóN PODRíA GENERAR CONTAMINACIóN EN TODAS LAS TUBERíAS DE AGUA. “EL INCONVENIENTE PARA PODER HABILITAR UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN CABRITOPAMPA, ES QUE EXISTEN TUBERíAS DE ALTA PRESIóN Y UNA MALA INSTALACIóN DE ESTE NUEVO SISTEMA, PODRíA GENERAR COLAPSOS Y DEJAR SIN SERVICIO A LOS DISTRITOS DE HUáNUCO, AMARILIS Y PILLCO MARCA; ADEMáS DE LA CONTAMINACIóN DEL AGUA TRATADA. UNA DE LAS ALTERNATIVAS ES INSTALAR BAñOS SECOS, QUE NO NECESITAN REDES DE ALCANTARILLADO, ESTE SISTEMA ES UTILIZADO EN LOS PUEBLOS JóVENES DE LA CAPITAL”, PUNTUALIZó LAGUNA. AL RESPECTO, EL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO, ANUNCIó QUE EL A. H. CABRITOPAMPA, PODRíA SER REUBICADO SINO SE TIENEN LAS GARANTíAS PARA EJECUTAR LA OBRA.

PERU & DINAMARCA

ASí SE VIVIó EL PRIMER PARTIDO DE NUESTRA SELECCIóN 🇵🇪 CONTRA DINAMARCA 🇩🇰
PERU & DINAMARCA

EN PANTALLA GIGANTE LED, MILES DE HINCHAS HUANUQUEñOS SE DIERON CITA EN LA PLAZA DE ARMAS... RUSIA RECIéN COMIENZA, VAMOS PERú! #CONTIGOPERú

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y EL ISPP MARCOS DURAN MARTEL PACTAN REALIZAR LA JORNADA DE RECOLECCIóN DE RESIDUOS ELECTRóNICOS EN DESUSO
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

MEDIDA QUE SE ADOPTA CON LOS ESTUDIANTES DE LA IMPORTANTE INSTITUCIóN EDUCATIVA PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE. EL ANUNCIO SE REALIZó EN EL LANZAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES POR LOS 57 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO PEDAGóGICO.

💪MÍSTER CIAM 2018.💪

EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL DíA DEL PADRE, ELEGIREMOS A NUESTRO VIGOROSO, GALANTE, TALENTOSO MíSTER CIAM 2018.
💪MÍSTER CIAM 2018.💪

✅PARTICIPAN 10 REPRESENTANTES DE HUáNUCO Y SUS DISTRITOS. ✅FABULOSOS PREMIOS PARA LOS GANADORES LUGAR: PLAZA DE ARMAS. DíA: VIERNES 15 DE JUNIO HORA: 3.00 P. M.

✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

DEL TRáNSITO VEHICULAR.
✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

LA COMISIóN DE TRANSPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL TENIENTE ALCALDE RICHAR BORJA, EL GERENTE DE TRANSPORTES, TEóFILO LOARTE Y LOS DIRIGENTES DE LOS TRANSPORTISTAS CONSTATARON EL DESORDEN QUE GENERAN IRRESPONSABLES COMERCIANTES, AMBULANTES Y TRANSPORTISTAS EN LAS CALLES DE HUáNUCO. ⭕LA INSPECCIóN SE REALIZA A POCOS DíAS DE APLICARSE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REORDENA DE TRáNSITO VEHICULAR EN LA CIUDAD, DONDE SE REDUCIRáN LAS ZONAS RíGIDAS QUE CASI NADIE RESPETA PARA DAR ...