INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUEDEN SOLICITAR GRATIS PLANTONES PARA SUS ÁREAS VERDES

MáS DE 150 MIL PLANTAS ORNAMENTALES, FRUTALES Y FORESTALES SE PRODUCEN EN VIVERO MUNICIPAL

SABIENDO QUE EN EL CASCO URBANO DEL DISTRITO DE HUáNUCO SE TIENE 129 MIL M2 DE áREAS VERDES, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HA IMPLEMENTADO EL VIVERO MUNICIPAL DONDE SE PRODUCEN MáS DE 150 MIL PLANTAS ORNAMENTALES, FRUTALES Y FORESTALES QUE SIRVEN PARA TENER BIEN CUIDADOS LOS PARQUES, JARDINES Y LAS áREAS VERDES DE LA CIUDAD. INCLUSO, SE ESTá ENTREGANDO PLANTONES A LAS DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA QUE PRESERVEN SUS áREAS VERDES. TAMBIéN SE PROPORCIONó MILES DE PLANTONES (TARA, MOLLE, CEDRO, EUCALIPTO, LúCUMA, PALTOS, NíSPEROS) A LOS CENTROS POBLADOS DE LOS DISTRITOS DE CHURUBAMBA, SANTA MARíA DEL VALLE, MARGOS, PILLCO MARCA, AMARILIS ENTRE OTROS. EL SUBGERENTE DE PARQUES Y JARDINES, JORGE FLORES, INFORMó QUE SON MáS DE 30 ESPECIES DE PLANTAS QUE SE PRODUCEN EN EL VIVERO MUNICIPAL, EN SUS DOS CENTROS DE PRODUCCIóN QUE SE UBICAN EN CAYHUAYNA Y EL PARQUE SAN PEDRO SI CUENTA CON 42 PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CUIDADO DE LOS PARQUES, JARDINES Y áREAS VERDES DE LA CIUDAD. EL ING. LLOMEL HUACHO, RESPONSABLE DEL VIVERO MUNICIPAL, INFORMó QUE LOS TRABAJADORES SON VIVERISTAS ESPECIALIZADOS EN LA PRODUCCIóN DE PLANTONES, INCLUSO HAN LOGRADO HACER INJERTOS EN DIVERSAS ESPECIES PARA PROLONGAR LA VIDA DE LAS PLANTAS Y EN EL CASO DE LAS FRUTALES, MEJORAR SU PRODUCCIóN. ENTRE LAS ESPECIES QUE SE PRODUCEN EN EL VIVERO MUNICIPAL, ESTáN: GERANIOS, BOTONES, DORMILONAS, MARINGOLES, GLADIOLOS, COSMOS, TARA, MOLLE, CEDRO, JACARANDAS, PALO VERDE, LúCUMA, NíSPERO, CIRUELO, MARGARITAS, ENTRE OTROS. JORGE FLORES HIZO UN LLAMADO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE DESEEN SER SUMINISTRADOS CON LOS PLANTONES, DIRIGIRSE A LA SUBGERENCIA DE PARQUES Y JARDINES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, LA ENTREGA ES GRATUITA Y ADEMáS SE LES BRINDA CAPACITACIONES PARA EL CUIDADO DE LAS áREAS VERDES. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, SIMPLEMENTE TRABAJANDO!!!

✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

DEL TRáNSITO VEHICULAR.
✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

LA COMISIóN DE TRANSPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL TENIENTE ALCALDE RICHAR BORJA, EL GERENTE DE TRANSPORTES, TEóFILO LOARTE Y LOS DIRIGENTES DE LOS TRANSPORTISTAS CONSTATARON EL DESORDEN QUE GENERAN IRRESPONSABLES COMERCIANTES, AMBULANTES Y TRANSPORTISTAS EN LAS CALLES DE HUáNUCO. ⭕LA INSPECCIóN SE REALIZA A POCOS DíAS DE APLICARSE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REORDENA DE TRáNSITO VEHICULAR EN LA CIUDAD, DONDE SE REDUCIRáN LAS ZONAS RíGIDAS QUE CASI NADIE RESPETA PARA DAR ...

💪MÍSTER CIAM 2018.💪

EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL DíA DEL PADRE, ELEGIREMOS A NUESTRO VIGOROSO, GALANTE, TALENTOSO MíSTER CIAM 2018.
💪MÍSTER CIAM 2018.💪

✅PARTICIPAN 10 REPRESENTANTES DE HUáNUCO Y SUS DISTRITOS. ✅FABULOSOS PREMIOS PARA LOS GANADORES LUGAR: PLAZA DE ARMAS. DíA: VIERNES 15 DE JUNIO HORA: 3.00 P. M.

EN KICHKI SE VIVIRá EL MURU RAYMI 2018

FIESTA DE LAS SEMILLAS
EN KICHKI SE VIVIRá EL MURU RAYMI 2018

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA LA PRODUCCIóN Y CONSUMO DE PRODUCTOS AUTóCTONOS. TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DEGUSTAR LAS EXQUISITECES QUE COSECHAN LOS HOMBRES DEL CAMPO. DOMINGO, DESDE LAS 8 DE LA MAñANA, VISITA KICHKI.

🚫NO AL TRABAJO INFANTIL!!!🚫

✅MAÑANA, GRAN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN
🚫NO AL TRABAJO INFANTIL!!!🚫

✅HOY - PLAZA DE ARMAS. 🚫 ES PELIGROSO Y PERJUDICIAL PARA EL BIENESTAR MENTAL Y MORAL DEL NIñO. 🚫 SE VAN PRIVANDO DE LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A CLASES. 🚫 PONE EL GRAVE RIESGO SU INTEGRIDAD FíSICA. ✅TOMEMOS CONCIENCIA. NO FOMENTEMOS EL TRABAJO INFANTIL. ✅12 DE JUNIO, DíA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

TOMEMOS CONCIENCIA.

NO AL TRABAJO INFANTIL‼️‼️
TOMEMOS CONCIENCIA.

✅DEMUNA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENCABEZó LA MARCHA DE SENSIBILIZACIóN EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. ✅PARTICIPARON TRABAJADORES DE DIVERSAS INSTITUCIONES QUE CON ARENGAS Y PANCARTAS BUSCAN GENERAR CONCIENCIA EN LA POBLACIóN Y SENSIBILIZARLOS PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL.