TRABAJAMOS PARA POTENCIAR EL TALENTO DE NUESTROS ARTESANOS!!

POR SU GRAN LABOR SE RECONOCIó A LOS MáS DESTACADOS DEL 2017 SUS MAGNíFICAS OBRAS LOGRAN QUE HUáNUCO PERDURE EN EL TIEMPO. QUE NUESTRA GLORIOSA, MíTICA Y COLOSAL HISTORIA TRASPASE FRONTERAS. LOS ARTESANOS DE HUáNUCO HOY FUERON RECONOCIDOS POR SU TALENTO, ESO QUE NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS COMO HUANUQUEñOS.

TRABAJAMOS PARA POTENCIAR EL TALENTO DE NUESTROS ARTESANOS!!

Y LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, EN LA GESTIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO, IMPULSA POLíTICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ASOCIACIONES DE ARTESANOS DE LA PROVINCIA; ASí LO REMARCó EL GERENTE MUNICIPAL, FIDEL MONTES GODOY, ACENTUANDO QUE SE ESTá DESTINANDO RECURSOS PARA EMPODERARLOS, PORQUE CONSTITUYEN UN BASTIóN QUE DINAMIZA LA ECONOMíA AL ESTAR LIGANDO A LA ACTIVIDAD TURíSTICA EN HUáNUCO. MENCIONó QUE COMO NUNCA, LA MUNICIPALIDAD ESTá ARTICULANDO ACCIONES CON EL GOBIERNO REGIONAL DE HUáNUCO PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS ARTESANALES DE HUáNUCO QUE LOS úLTIMOS AñOS ESTáN SIENDO RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL. HOY, EN LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LOS ARTESANOS MáS DESTACADOS DEL 2017, ESTUVIERON LA VICEGOBERNADORA REGIONAL ROSALíA STORCK; EL DIRECTOR DE LA DIRECTUR, JAMES JUMP; EL GERENTE DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ERICK FERRUZO QUIENES ENTREGARON LAS RESOLUCIONES DE RECONOCIMIENTO A LOS SIGUIENTES ARTESANOS: - DINA AVILA GARAY TADEO (ASOCIACION DE ARTESANOS ACHALA WASI) - INDOLENCIO LUCAS ROBLES (ASOCIACION BORDARURIA AMARILIS) - NANCY DOMENICA ILDEFONSO SUAREZ (ASOCIACION DE ARTESANOS AYNI) - FELISA HERRERA DÍAZ DE LA ASOCIACIÓN DE ARTESANIAS Y MANUALIDADES MARIA CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA - GLADYS JORGE CRIOLLO (ASOCIACIÓN DE ARTESANOS HUARICHACA MAQUIS) - MARIA JOSEFA TORRES LUGO (ASOCIACION AGROPECUARIA Y TALLER DE ARTES PUKA HUAYTA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN JUAN VILLA DE HUARGUESH) - MARGARITA CUELLAR NAZARIO (ASOCIACION DE ARTESANOS MAMA RAYHUANA DE UTAO) - SONIA GARAY MORALES (ASOCIACION DE ARTESANOS REGION HUANUCO) - GABY YURICO SANTIAGO CHAVEZ (ASOCIACION DE ARTESANOS Y FLOKLORISTAS AFOL REGION HUANUCO) - VILMA ROJAS ORTIZ (ASOCIACION DE ARTESANOS CIELO HUANUQUEÑO) - LUCIA AGAPITO FANAN (ASOCIACION DE ARTESANOS MANTAS BLANCAS DE TAMBOGAN) - FELIZA HERRERA DIAZ (ASOCIACION ARTESANIA Y MANUALIDADES MARIA CAUSA NUESTRA ALEGRIA) - GABRIELA DEL ROSARIO ESPINOZA GARAY (ASOCIACION DE ARTESANOS QUILLA WASI) MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, SIMPLEMENTE TRABAJANDO!!!

CENTROS POBLADOS

CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ, CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDA POR EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO.

GRACIAS, VECINOS!!

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ENTREGARON HOY CANASTAS CON HORTALIZAS A LOS VECINOS QUE ESTáN SEGREGANDO SUS DESECHOS.
GRACIAS, VECINOS!!

CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE RECOLECTAMOS, EN NUESTRO CENTRO DE COMPOSTERA PRODUCIMOS ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA CULTIVAR EL MARAMBUCO, DIVERSOS PRODUCTOS. ✔️EN UNA PRIMERA ETAPA, ENTREGAREMOS 400 CANASTAS CONTENIENDO ALVERJAS, ROCOTO, COL, BETERRAGA, CEBOLLA, ZANAHORIA, BRóCOLI Y OTROS PRODUCTOS. ♻️SE INVITA A MáS VECINOS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE SEGREGACIóN DE LA FUENTE Y RECOLECCIóN.♻️ 🔰JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CON MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VíAS. EN UNIÓN CON LOS VECINOS, SE INTERVIENE DESDE LA CAPILLA DE LAS MORAS HASTA EL A. H. VIRGEN DE GUADALUPE.
TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

CIENTOS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS SON BENEFICIADOS PARA QUE TENGAN MEJOR ACCESO A LOS SECTORES DE VIRGEN DE GUADALUPE, PUCAPAMPA, NUEVO PERú, MORRO DE ARICA, JORGE CHáVEZ, MIRADOR Y MORASPAMPA. ✅CON #UNIóNYTRABAJO POR EL DESARROLLO DE LAS MORAS. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

CICLISMO

SE DESARROLLO LA COMPETENCIA CICLíSTICA "GRAN CLáSICA A LA CIUDAD DE LEóN - V EDICIóN", EN EL MARCO DE LOS 480 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUáNUCO. LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.
CICLISMO

N LA CATEGORíA VARONES EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL CICLISTA ANDY LIMAYLLA (HUANCAYO), SEGUNDO LUGAR JERSON RíOS, TERCER LUGAR MARCOS MATAMOROS Y CUARTO LUGAR BILL TOSCANO. 👉 EN LA CATEGORíA FEMENINA EL PRIMER LUGAR LO OCUPO LA CICLISTA LAURA MEDRANO Y LA SEGUNDA UBICACIóN FUE PARA FLOR LEWIS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

MINISTRA DE AGRICULTURA Y RIEGO, FABIOLA MARTHA MUñOZ DODERO, LLEGó A NUESTRA CIUDAD PARA ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRODUCTORES AGRíCOLAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

POR SU PARTE EL ALCALDE, JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA SOLICITó EL APOYO INMEDIATO Y LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIEGO COMO TAMBIéN EL APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMO ES EL PROCOMPITE. JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA HIZO LA ENTREGA DE UNA RESOLUCIóN A LA MINISTRA, FABIOLA MUñOZ, E INVITACIóN PARA LOS FESTEJOS POR LOS #480ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD.