PORTAL TRANSPARENCIA
 

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA CAMPAñA "TRáTAME CON TERNURA".

NO AL MALTRATO FíSICO Y HUMILLANTE CONTRA NIñOS Y ADOLESCENTES.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA CAMPAñA "TRáTAME CON TERNURA".

CON GLOBOS CORAZONES ELEVADOS Y EL LEMA “TRáTAME CON TERNURA”, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO INICIó LA CAMPAñA DE PROTECCIóN A LOS NIñOS, NIñAS DE ADOLESCENTES DEL áMBITO LOCAL. EL BUEN TRATO, DESDE EL HOGAR, CON LA ELIMINACIóN DEL CASTIGO FíSICO Y SICOLóGICO ES EL TEMA DE LA NUEVA CAMPAñA QUE LA DEMUNA REALIZA DESDE AYER, CON LA DIFUSIóN, ADEMáS, DE LA LEY N.° 30403, LEY QUE PROHíBE EL USO DEL CASTIGO FíSICO Y HUMILLANTE CONTRA LOS NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES, LA MISMA QUE ENTRó EN RIGOR EL 29 DE DICIEMBRE DEL 2015, CUYO RIGOR ES NECESARIO RECORDAR DEBIDO A LA ALARMANTE TAZA DE VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES DE EDAD, SEGúN REVELA ENARES 2013- 2015. ESTA ENCUESTA MANIFIESTA QUE úNICAMENTE EL 27 % DE LOS NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES SON ESCUCHADOS POR SUS PADRES, EN AMBIENTE DE PAZ Y DIáLOGO, CONTRARIO A LA REALIDAD SENSIBLE Y LAMENTABLE DEL RESTO DE MENORES DE EDAD, DE CUYO UNIVERSO, EL 40 % ACEPTA EL CASTIGO FíSICO Y HUMILLANTE COMO SI FUERA NORMAL. “LA LABOR DE LA DEMUNA ES DE PROTECCIóN AL MENOR A TRAVéS DE PROCESOS LEGALES, ALIMENTOS, QUE LOS ESTAMOS RESOLVIENDO CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN LA MUNICIPALIDAD, SIN NECESIDAD DE ACUDIR AL PODER JUDICIAL; PERO NO PODEMOS MANTENERNOS AJENOS A LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS ALARMAN, ANTE TANTOS CASOS DE VIOLENCIA, AGRESIONES SEXUALES, SECUESTROS; POR ESO ESTAMOS LANZANDO ESTA CAMPAñA CUYA DIFUSIóN SERá INCLUSO EN LOS CINES, EN LOS MOMENTOS PREVIOS A LA EMISIóN DE LAS PELíCULAS”, EXPRESA JOEL REYES MEDINA, GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL.

SERENAZGO DE HUÁNUCO: CAPTURAS, OPERATIVOS, INTERVENCIONES, RESCATES Y MUCHO MÁS

EL EQUIPO DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TUVO UN INTENSO TRABAJO EL FIN DE SEMANA. ➡️SE INTERVINO EN LOS PARQUES, PLAZUELAS, ACCESO A LOS PUENTES, MALECONES LEONCIO PRADO CENTENARIO Y DANIEL ALOMíA ROBLES, EN LAS PARTES ALTAS DE APARICIO POMARES Y LAS MORAS.
SERENAZGO DE HUÁNUCO: CAPTURAS, OPERATIVOS, INTERVENCIONES, RESCATES Y MUCHO MÁS

LEGAMOS HASTA LA ZONA DE JACTAY, SANTA ROSA ALTA, MORASPAMPA, LUZMILA TEMPLO, MIRADOR. TAMBIéN REALIZAMOS INTENSOS OPERATIVOS EN PREDIO EL TINGO, LAGUNA VIñA DEL RíO, ALAMEDA DE LA REPúBLICA, CARRETERA HUáNUCO – KOTOSH, CARRETERA HUáNUCO – AEROPUERTO.🚔 ⭕️TRABAJAMOS PARA LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS CON EL APOYO DE LA POLICíA NACIONAL Y ESTOS FUERON ALGUNOS RESULTADOS DE NUESTRAS INTERVENCIONES ✅CAPTURAMOS A DOS PRESUNTOS LADRONES ✅RECUPERAMOS UNA MOTOCICLETA ROBADA ✅UBI...

OPERATIVOS A CENTROS COMERCIALES

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS QUE ASISTEN A LOS CENTROS COMERCIALES, HOY INTERVENIMOS EN LA GALERíA EL HUECO DONDE SE PUDO CONSTATAR QUE PRESENTAN INSTALACIONES ELéCTRICAS EXPUESTAS QUE PODRíAN OCASIONAR SINIESTROS. SUS SALIDAS DE EVACUACIóN NO SON AMPLIAS Y CARECEN DE SEñALIZACIóN EN CASO DE EMERGENCIAS.
OPERATIVOS A CENTROS COMERCIALES

A TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD, SUNAFIL Y COMPAñíA DE BOMBEROS SE REALIZó LA INTERVENCIóN PARA QUE SE ADECUEN, EN CASO CONTRARIO SU LOCAL SERá CLAUSURADO.

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DURANTE EL MES DE ABRIL CONMEMORA EL “DíA DEL NIñO PERUANO”

VIENE REALIZANDO ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA QUE A TRAVéS DE DIVERSOS JUEGOS CONOZCAN SUS DEBERES Y DERECHOS. ASIMILEN ACCIONES DE AUTOPROTECCIóN Y TOMEN EN CUENTA LAS SITUACIONES QUE PONEN EN PELIGRO SU INTEGRIDAD.
LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DURANTE EL MES DE ABRIL CONMEMORA EL “DíA DEL NIñO PERUANO”

✅A TRAVéS DE LA DEMUNA, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE CONTINUARá CON LAS INTERVENCIONES EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DONDE SE BUSCA LA PARTICIPACIóN DE LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA. ✅JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE DE HUáNUCO.

ALTO AL DESORDEN Y DELINCUENCIA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y LA POLICíA NACIONAL ANUNCIAN ACCIONES RADICALES PARA IMPONER EL ORDEN Y SEGURIDAD EN LA LAGUNA VIñA DEL RíO.
ALTO AL DESORDEN Y DELINCUENCIA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO SE IMPONDRá DRÁSTICAS SANCIONES Y SE CLAUSURARá LOS ESTABLECIMIENTOS QUE INFRINJAN LAS NORMAS MUNICIPALES. ✅LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHóLICAS SERá SOLO HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA. ✅CON LA GERENCIA DE TRANSPORTE NO SE PERMITIRá EL ESTACIONAMIENTO DE VEHíCULOS EN ZONA RíGIDA, SE ERRADICARáN LOS LAVADEROS Y SE INTERVENDRá A PERSONAS QUE CONDUZCAN EN ESTADO ETíLICO, LABOR QUE SE REALIZARá CON EL APOYO DEL MINISTERIO PúBLICO Y LA POLIC...

V ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, FONCODES VIENE REALIZANDO EL "V ENCUENTRO #MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS", EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA CIUDAD.
V ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

EL EVENTO FERIAL FUE INAUGURADO EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE DE HUáNUCO POR LA REGIDORA SILVIA SULLCA. LAS AUTORIDADES RECORRIERON CADA UNO DE LOS STANDS DE LOS PRODUCTORES, DIALOGANDO Y RECOGIENDO SUS INQUIETUDES

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe