PORTAL TRANSPARENCIA
 

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA CAMPAñA "TRáTAME CON TERNURA".

NO AL MALTRATO FíSICO Y HUMILLANTE CONTRA NIñOS Y ADOLESCENTES.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA CAMPAñA "TRáTAME CON TERNURA".

CON GLOBOS CORAZONES ELEVADOS Y EL LEMA “TRáTAME CON TERNURA”, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO INICIó LA CAMPAñA DE PROTECCIóN A LOS NIñOS, NIñAS DE ADOLESCENTES DEL áMBITO LOCAL. EL BUEN TRATO, DESDE EL HOGAR, CON LA ELIMINACIóN DEL CASTIGO FíSICO Y SICOLóGICO ES EL TEMA DE LA NUEVA CAMPAñA QUE LA DEMUNA REALIZA DESDE AYER, CON LA DIFUSIóN, ADEMáS, DE LA LEY N.° 30403, LEY QUE PROHíBE EL USO DEL CASTIGO FíSICO Y HUMILLANTE CONTRA LOS NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES, LA MISMA QUE ENTRó EN RIGOR EL 29 DE DICIEMBRE DEL 2015, CUYO RIGOR ES NECESARIO RECORDAR DEBIDO A LA ALARMANTE TAZA DE VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES DE EDAD, SEGúN REVELA ENARES 2013- 2015. ESTA ENCUESTA MANIFIESTA QUE úNICAMENTE EL 27 % DE LOS NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES SON ESCUCHADOS POR SUS PADRES, EN AMBIENTE DE PAZ Y DIáLOGO, CONTRARIO A LA REALIDAD SENSIBLE Y LAMENTABLE DEL RESTO DE MENORES DE EDAD, DE CUYO UNIVERSO, EL 40 % ACEPTA EL CASTIGO FíSICO Y HUMILLANTE COMO SI FUERA NORMAL. “LA LABOR DE LA DEMUNA ES DE PROTECCIóN AL MENOR A TRAVéS DE PROCESOS LEGALES, ALIMENTOS, QUE LOS ESTAMOS RESOLVIENDO CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN LA MUNICIPALIDAD, SIN NECESIDAD DE ACUDIR AL PODER JUDICIAL; PERO NO PODEMOS MANTENERNOS AJENOS A LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS ALARMAN, ANTE TANTOS CASOS DE VIOLENCIA, AGRESIONES SEXUALES, SECUESTROS; POR ESO ESTAMOS LANZANDO ESTA CAMPAñA CUYA DIFUSIóN SERá INCLUSO EN LOS CINES, EN LOS MOMENTOS PREVIOS A LA EMISIóN DE LAS PELíCULAS”, EXPRESA JOEL REYES MEDINA, GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL.

CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ
CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ, CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDA POR EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO.

GRACIAS, VECINOS!!

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ENTREGARON HOY CANASTAS CON HORTALIZAS A LOS VECINOS QUE ESTáN SEGREGANDO SUS DESECHOS.
GRACIAS, VECINOS!!

CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE RECOLECTAMOS, EN NUESTRO CENTRO DE COMPOSTERA PRODUCIMOS ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA CULTIVAR EL MARAMBUCO, DIVERSOS PRODUCTOS. ✔️EN UNA PRIMERA ETAPA, ENTREGAREMOS 400 CANASTAS CONTENIENDO ALVERJAS, ROCOTO, COL, BETERRAGA, CEBOLLA, ZANAHORIA, BRóCOLI Y OTROS PRODUCTOS. ♻️SE INVITA A MáS VECINOS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE SEGREGACIóN DE LA FUENTE Y RECOLECCIóN.♻️ 🔰JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CON MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VíAS. EN UNIÓN CON LOS VECINOS, SE INTERVIENE DESDE LA CAPILLA DE LAS MORAS HASTA EL A. H. VIRGEN DE GUADALUPE.
TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

CIENTOS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS SON BENEFICIADOS PARA QUE TENGAN MEJOR ACCESO A LOS SECTORES DE VIRGEN DE GUADALUPE, PUCAPAMPA, NUEVO PERú, MORRO DE ARICA, JORGE CHáVEZ, MIRADOR Y MORASPAMPA. ✅CON #UNIóNYTRABAJO POR EL DESARROLLO DE LAS MORAS. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

CICLISMO

SE DESARROLLO LA COMPETENCIA CICLíSTICA "GRAN CLáSICA A LA CIUDAD DE LEóN - V EDICIóN", EN EL MARCO DE LOS 480 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUáNUCO. LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.
CICLISMO

N LA CATEGORíA VARONES EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL CICLISTA ANDY LIMAYLLA (HUANCAYO), SEGUNDO LUGAR JERSON RíOS, TERCER LUGAR MARCOS MATAMOROS Y CUARTO LUGAR BILL TOSCANO. 👉 EN LA CATEGORíA FEMENINA EL PRIMER LUGAR LO OCUPO LA CICLISTA LAURA MEDRANO Y LA SEGUNDA UBICACIóN FUE PARA FLOR LEWIS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

MINISTRA DE AGRICULTURA Y RIEGO, FABIOLA MARTHA MUñOZ DODERO, LLEGó A NUESTRA CIUDAD PARA ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRODUCTORES AGRíCOLAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

POR SU PARTE EL ALCALDE, JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA SOLICITó EL APOYO INMEDIATO Y LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIEGO COMO TAMBIéN EL APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMO ES EL PROCOMPITE. JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA HIZO LA ENTREGA DE UNA RESOLUCIóN A LA MINISTRA, FABIOLA MUñOZ, E INVITACIóN PARA LOS FESTEJOS POR LOS #480ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD.

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe