LOGO NUEVO
 

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA CAMPAñA "TRáTAME CON TERNURA".

NO AL MALTRATO FíSICO Y HUMILLANTE CONTRA NIñOS Y ADOLESCENTES.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPULSA CAMPAñA "TRáTAME CON TERNURA".

CON GLOBOS CORAZONES ELEVADOS Y EL LEMA “TRáTAME CON TERNURA”, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO INICIó LA CAMPAñA DE PROTECCIóN A LOS NIñOS, NIñAS DE ADOLESCENTES DEL áMBITO LOCAL. EL BUEN TRATO, DESDE EL HOGAR, CON LA ELIMINACIóN DEL CASTIGO FíSICO Y SICOLóGICO ES EL TEMA DE LA NUEVA CAMPAñA QUE LA DEMUNA REALIZA DESDE AYER, CON LA DIFUSIóN, ADEMáS, DE LA LEY N.° 30403, LEY QUE PROHíBE EL USO DEL CASTIGO FíSICO Y HUMILLANTE CONTRA LOS NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES, LA MISMA QUE ENTRó EN RIGOR EL 29 DE DICIEMBRE DEL 2015, CUYO RIGOR ES NECESARIO RECORDAR DEBIDO A LA ALARMANTE TAZA DE VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES DE EDAD, SEGúN REVELA ENARES 2013- 2015. ESTA ENCUESTA MANIFIESTA QUE úNICAMENTE EL 27 % DE LOS NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES SON ESCUCHADOS POR SUS PADRES, EN AMBIENTE DE PAZ Y DIáLOGO, CONTRARIO A LA REALIDAD SENSIBLE Y LAMENTABLE DEL RESTO DE MENORES DE EDAD, DE CUYO UNIVERSO, EL 40 % ACEPTA EL CASTIGO FíSICO Y HUMILLANTE COMO SI FUERA NORMAL. “LA LABOR DE LA DEMUNA ES DE PROTECCIóN AL MENOR A TRAVéS DE PROCESOS LEGALES, ALIMENTOS, QUE LOS ESTAMOS RESOLVIENDO CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN LA MUNICIPALIDAD, SIN NECESIDAD DE ACUDIR AL PODER JUDICIAL; PERO NO PODEMOS MANTENERNOS AJENOS A LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS ALARMAN, ANTE TANTOS CASOS DE VIOLENCIA, AGRESIONES SEXUALES, SECUESTROS; POR ESO ESTAMOS LANZANDO ESTA CAMPAñA CUYA DIFUSIóN SERá INCLUSO EN LOS CINES, EN LOS MOMENTOS PREVIOS A LA EMISIóN DE LAS PELíCULAS”, EXPRESA JOEL REYES MEDINA, GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL.

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PRIORIZANDO EL RELLENO SANITARIO A FIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PRIORIZANDO EL RELLENO SANITARIO A FIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ACOGIó AL JEFE DE GABINETE CéSAR VILLANUEVA ARéVALO Y MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE PARA ULTIMAR DETALLES DE DICHO PROYECTO, ASI MISMO INAUGURó EL TALLER DE CAPACITACIóN PARA LOS ALCALDES ELECTOS. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, GESTIÓN RESPONSABLE

🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

🚸MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POLICíA NACIONAL Y ALUMNOS DE LA E. P. DE TURISMO Y HOTELERíA DE LA UNHEVAL, INICIARON LA CAMPAñA DE SENSIBILIZACIóN A LOS CONDUCTORES Y PEATONES PARA QUE RESPETEN LAS SEñALES DE TRáNSITO.🚸
🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

GRAN CANTIDAD DE CHOFERES DE MICROS, COLECTIVOS, TRIMóVILES Y MOTOS LINEALES RESPETAN LAS NORMAS, PERO TAMBIéN HAY UN ALTO PORCENTAJE QUE NO LO HACE. 🔴A LOS QUE Sí RESPETAN LAS SEñALES DE TRáNSITO, SE LES ENTREGó LIMPIA PARABRISAS Y STIKER QUE LOS IDENTIFICA COMO CONDUCTORES RESPONSABLES. PARA LOS MALOS CONDUCTORES SE LES SACó TARJETA ROJA Y SE LES CONMINO A CORREGIRSE.

#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🌠INICIA DICIEMBRE Y EN HUáNUCO YA EMPEZAMOS A VIVIR LA NAVIDAD.🎄🎄
#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🔴NUESTRA PLAZA DE ARMAS SE LLENA DE LUCES Y COLOR. TAMBIéN ADORNAREMOS LAS PLAZUELAS Y PARQUES DE LA CIUDAD.🎉🎉 🎇PRONTO SALDRáN LOS NEGRITOS DE HUáNUCO PARA ADORAR AL NIñO JESúS Y COMO EN NINGúN SITIO, VIVIREMOS LA NAVIDAD MáS GRANDE DE MUNDO.

MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

✔️ DECENAS DE PARIHUELAS DE MADERA ENTREGARá LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO A LOS COMERCIANTES DE MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD, CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA PARA TENER PUESTOS SALUDABLES.
MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

LAS PARIHUELAS SERVIRá PARA QUE LOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN, NO TENGAN CONTACTO DIRECTO CON LOS AGENTES CONTAMINANTES DEL PISO.🥕🥔🥦 LOS ACCESORIOS FUERON RECEPCIONADOS EN CALIDAD DE DONACIóN DE LA EMPRESA PROMART, A QUIENES EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO.

#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚨HACE INSTANTES, EN OPERATIVO INTEGRADO ENTRE SERENAZGO DE HUáNUCO Y LA PNP SE CLAUSUó BARES CLANDESTINOS EN LAS MORAS, DONDE SE ENCONTRó A VARIOS MENORES DE EDAD.
#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚫LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO Y LOS MENORES FUERON TRASLADADOS A LA COMISARíA DE HUáNUCO. EL BAR FUE CLAUSURADO. ✅EL OPERATIVO CONTINUARá HASTA LA MADRUGADA DEL JUEVES.

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe