HUáNUCO Y LEONCIO PRADO COMPARTEN EXPERIENCIAS PARA LA PRODUCCIóN DEL MEJOR ABONO A TRAVéS DE DESECHOS ORGáNICOS

EN LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE PRODUJO 180 TONELADAS DEL MEJOR ABONO ORGáNICO DEL DEPARTAMENTO (ASí LO CERTIFICA LA UNAS), FERTILIZANTE QUE SE FABRICó GRACIAS A LA RECOLECCIóN DE DESECHOS ORGáNICOS. Y PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE TRABAJO, SE REALIZó UNA PASANTíA AL CENTRO DE PRODUCCIóN DE COMPOST DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO, COMISIóN QUE LO ENCABEZó EL REGIDOR TEóFILO SáNCHEZ ORBEZO, EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE. EN TINGO MARíA, EL ANFITRIóN FUE EL ALCALDE CARLOS ZAPATA MEDINA, QUE EXPLICó LOS PROCESOS QUE ESTáN ADAPTANDO PARA PROCESAR EL ABONO A TRAVéS DE LOS DESECHOS ORGáNICOS. POR SU PARTE, PERSONAL DE LA GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MPHCO, A CARGO DE WILLIAM RODRíGUEZ, TAMBIéN COMPARTIERON LAS TéCNICAS Y PROCESOS QUE SE REALIZA EN HUáNUCO PARA OBTENER EL ABONO ORGáNICO. EN AMBAS MUNICIPALIDADES SE ESTá IMPLEMENTANDO SUS CENTROS DE COMPOSTERA CON UN TRABAJO RESPONSABLE Y PLANIFICADO. ESTáN CONCIENTIZANDO A LA POBLACIóN PARA QUE SELECCIONEN SUS DESECHOS ORGáNICOS Y LOS ENTREGUEN A LOS RECOLECTORES QUE LO DERIVAN A LAS COMPOSTERAS PARA ELABORAR EL ABONO QUE SE ENTREGA GRATIS A LOS AGRICULTORES Y PUEDAN MEJORAR SUS CULTIVOS. ADEMáS DE LOS TRABAJADORES DE LA SUBGERENCIA DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS DE LA MPHCO., PARTICIPARON EN LA PASANTíA PERSONAL VOLUNTARIADO QUE ASUMIERON LA GRAN IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA RECOLECTAR LOS DESECHOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

CENTROS POBLADOS

CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ, CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDA POR EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO.

GRACIAS, VECINOS!!

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ENTREGARON HOY CANASTAS CON HORTALIZAS A LOS VECINOS QUE ESTáN SEGREGANDO SUS DESECHOS.
GRACIAS, VECINOS!!

CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE RECOLECTAMOS, EN NUESTRO CENTRO DE COMPOSTERA PRODUCIMOS ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA CULTIVAR EL MARAMBUCO, DIVERSOS PRODUCTOS. ✔️EN UNA PRIMERA ETAPA, ENTREGAREMOS 400 CANASTAS CONTENIENDO ALVERJAS, ROCOTO, COL, BETERRAGA, CEBOLLA, ZANAHORIA, BRóCOLI Y OTROS PRODUCTOS. ♻️SE INVITA A MáS VECINOS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE SEGREGACIóN DE LA FUENTE Y RECOLECCIóN.♻️ 🔰JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CON MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VíAS. EN UNIÓN CON LOS VECINOS, SE INTERVIENE DESDE LA CAPILLA DE LAS MORAS HASTA EL A. H. VIRGEN DE GUADALUPE.
TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

CIENTOS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS SON BENEFICIADOS PARA QUE TENGAN MEJOR ACCESO A LOS SECTORES DE VIRGEN DE GUADALUPE, PUCAPAMPA, NUEVO PERú, MORRO DE ARICA, JORGE CHáVEZ, MIRADOR Y MORASPAMPA. ✅CON #UNIóNYTRABAJO POR EL DESARROLLO DE LAS MORAS. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

CICLISMO

SE DESARROLLO LA COMPETENCIA CICLíSTICA "GRAN CLáSICA A LA CIUDAD DE LEóN - V EDICIóN", EN EL MARCO DE LOS 480 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUáNUCO. LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.
CICLISMO

N LA CATEGORíA VARONES EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL CICLISTA ANDY LIMAYLLA (HUANCAYO), SEGUNDO LUGAR JERSON RíOS, TERCER LUGAR MARCOS MATAMOROS Y CUARTO LUGAR BILL TOSCANO. 👉 EN LA CATEGORíA FEMENINA EL PRIMER LUGAR LO OCUPO LA CICLISTA LAURA MEDRANO Y LA SEGUNDA UBICACIóN FUE PARA FLOR LEWIS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

MINISTRA DE AGRICULTURA Y RIEGO, FABIOLA MARTHA MUñOZ DODERO, LLEGó A NUESTRA CIUDAD PARA ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRODUCTORES AGRíCOLAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

POR SU PARTE EL ALCALDE, JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA SOLICITó EL APOYO INMEDIATO Y LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIEGO COMO TAMBIéN EL APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMO ES EL PROCOMPITE. JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA HIZO LA ENTREGA DE UNA RESOLUCIóN A LA MINISTRA, FABIOLA MUñOZ, E INVITACIóN PARA LOS FESTEJOS POR LOS #480ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD.