HUáNUCO Y LEONCIO PRADO COMPARTEN EXPERIENCIAS PARA LA PRODUCCIóN DEL MEJOR ABONO A TRAVéS DE DESECHOS ORGáNICOS

EN LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE PRODUJO 180 TONELADAS DEL MEJOR ABONO ORGáNICO DEL DEPARTAMENTO (ASí LO CERTIFICA LA UNAS), FERTILIZANTE QUE SE FABRICó GRACIAS A LA RECOLECCIóN DE DESECHOS ORGáNICOS. Y PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE TRABAJO, SE REALIZó UNA PASANTíA AL CENTRO DE PRODUCCIóN DE COMPOST DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO, COMISIóN QUE LO ENCABEZó EL REGIDOR TEóFILO SáNCHEZ ORBEZO, EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE. EN TINGO MARíA, EL ANFITRIóN FUE EL ALCALDE CARLOS ZAPATA MEDINA, QUE EXPLICó LOS PROCESOS QUE ESTáN ADAPTANDO PARA PROCESAR EL ABONO A TRAVéS DE LOS DESECHOS ORGáNICOS. POR SU PARTE, PERSONAL DE LA GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MPHCO, A CARGO DE WILLIAM RODRíGUEZ, TAMBIéN COMPARTIERON LAS TéCNICAS Y PROCESOS QUE SE REALIZA EN HUáNUCO PARA OBTENER EL ABONO ORGáNICO. EN AMBAS MUNICIPALIDADES SE ESTá IMPLEMENTANDO SUS CENTROS DE COMPOSTERA CON UN TRABAJO RESPONSABLE Y PLANIFICADO. ESTáN CONCIENTIZANDO A LA POBLACIóN PARA QUE SELECCIONEN SUS DESECHOS ORGáNICOS Y LOS ENTREGUEN A LOS RECOLECTORES QUE LO DERIVAN A LAS COMPOSTERAS PARA ELABORAR EL ABONO QUE SE ENTREGA GRATIS A LOS AGRICULTORES Y PUEDAN MEJORAR SUS CULTIVOS. ADEMáS DE LOS TRABAJADORES DE LA SUBGERENCIA DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS DE LA MPHCO., PARTICIPARON EN LA PASANTíA PERSONAL VOLUNTARIADO QUE ASUMIERON LA GRAN IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA RECOLECTAR LOS DESECHOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PRIORIZANDO EL RELLENO SANITARIO A FIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ACOGIó AL JEFE DE GABINETE CéSAR VILLANUEVA ARéVALO Y MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE PARA ULTIMAR DETALLES DE DICHO PROYECTO, ASI MISMO INAUGURó EL TALLER DE CAPACITACIóN PARA LOS ALCALDES ELECTOS. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, GESTIÓN RESPONSABLE

🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

🚸MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POLICíA NACIONAL Y ALUMNOS DE LA E. P. DE TURISMO Y HOTELERíA DE LA UNHEVAL, INICIARON LA CAMPAñA DE SENSIBILIZACIóN A LOS CONDUCTORES Y PEATONES PARA QUE RESPETEN LAS SEñALES DE TRáNSITO.🚸
🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

GRAN CANTIDAD DE CHOFERES DE MICROS, COLECTIVOS, TRIMóVILES Y MOTOS LINEALES RESPETAN LAS NORMAS, PERO TAMBIéN HAY UN ALTO PORCENTAJE QUE NO LO HACE. 🔴A LOS QUE Sí RESPETAN LAS SEñALES DE TRáNSITO, SE LES ENTREGó LIMPIA PARABRISAS Y STIKER QUE LOS IDENTIFICA COMO CONDUCTORES RESPONSABLES. PARA LOS MALOS CONDUCTORES SE LES SACó TARJETA ROJA Y SE LES CONMINO A CORREGIRSE.

#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🌠INICIA DICIEMBRE Y EN HUáNUCO YA EMPEZAMOS A VIVIR LA NAVIDAD.🎄🎄
#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🔴NUESTRA PLAZA DE ARMAS SE LLENA DE LUCES Y COLOR. TAMBIéN ADORNAREMOS LAS PLAZUELAS Y PARQUES DE LA CIUDAD.🎉🎉 🎇PRONTO SALDRáN LOS NEGRITOS DE HUáNUCO PARA ADORAR AL NIñO JESúS Y COMO EN NINGúN SITIO, VIVIREMOS LA NAVIDAD MáS GRANDE DE MUNDO.

MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

✔️ DECENAS DE PARIHUELAS DE MADERA ENTREGARá LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO A LOS COMERCIANTES DE MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD, CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA PARA TENER PUESTOS SALUDABLES.
MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

LAS PARIHUELAS SERVIRá PARA QUE LOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN, NO TENGAN CONTACTO DIRECTO CON LOS AGENTES CONTAMINANTES DEL PISO.🥕🥔🥦 LOS ACCESORIOS FUERON RECEPCIONADOS EN CALIDAD DE DONACIóN DE LA EMPRESA PROMART, A QUIENES EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO.

#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚨HACE INSTANTES, EN OPERATIVO INTEGRADO ENTRE SERENAZGO DE HUáNUCO Y LA PNP SE CLAUSUó BARES CLANDESTINOS EN LAS MORAS, DONDE SE ENCONTRó A VARIOS MENORES DE EDAD.
#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚫LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO Y LOS MENORES FUERON TRASLADADOS A LA COMISARíA DE HUáNUCO. EL BAR FUE CLAUSURADO. ✅EL OPERATIVO CONTINUARá HASTA LA MADRUGADA DEL JUEVES.