DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO LIDERA PROCESO PARA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY N. ° 27972, LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES (ART. 97), ORDENANZA MUNICIPAL N.° 042-2017-MPHCO, ORDENANZA MUNICIPAL N.° 02-2018 MPHCO Y A LA DIRECTIVA N.° 001-2017-CEPLAN/PCD, DIRECTIVA PARA LA ACTUALIZACIóN DEL PLAN ESTRATéGICO DE DESARROLLO NACIONAL, VIENE LIDERANDO EL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATéGICO EN LA PROVINCIA DE HUáNUCO, PARA ELLO, CONVOCó A LOS REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PúBLICAS Y SOCIEDAD CIVIL PARA QUE PARTICIPEN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLARSE DURANTE EL PROCESO PARTICIPATIVO DE ACTUALIZACIóN Y FORMULACIóN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO (PDLC) “HUáNUCO AL 2021” CON PROSPECTIVA AL 2030. LA IMPORTANTE CEREMONIA LA PRESIDIó EL ALCALDE DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE,ACOMPAñADO DEL REGIDORES Y RESPALDADO POR SU PLANA DE GERENTES; ASISTIERON AL EVENTO REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES DISTRITALES Y LA SOCIEDAD CIVIL. EL PDLC CONSTITUYE UN INSTRUMENTO MUY úTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATéGICAS DE DESARROLLO DEL TERRITORIO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, DE ESTA MANERA TODA LA INVERSIóN Y ESFUERZOS CONTRIBUIRáN AL LOGRO DE OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Y, FINALMENTE EL PLAN BICENTENARIO. ASIMISMO, A ESTE PROCESO SE PRETENDE ARTICULAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2019, COMO UN NUEVO ENFOQUE DE LA GESTIóN PúBLICA, DONDE LOS RESULTADOS PúBLICOS SE ASIGNAN, EVALúAN Y EJECUTAN EN FUNCIóN A CAMBIOS ESPECíFICOS QUE SE DEBEN ALCANZAR PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACIóN. “ESTAMOS PLANIFICANDO Y TRABAJANDO UN PROCESO CON VISIóN DE FUTURO QUE SIRVA PARA TENER UN HUáNUCO PROGRESISTA, QUE EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA SE REFLEJE EN TODOS SUS DISTRITOS”, ACENTUó SOLóRZANO PONCE. DE LA MISMA MANERA, SE TIENE PROGRAMADO LA ELABORACIóN DEL DIAGNóSTICO TERRITORIAL Y CIERRE DE BRECHAS DE LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, QUE ES UN INSUMO PARA LA PROGRAMACIóN MULTIANUAL DE INVERSIONES (PMI) Y LA ACTUALIZACIóN DEL PDLC. UNO DE LOS ESPACIOS QUE PARTICIPARáN EN TODO EL PROCESO DE PLANIFICACIóN, LO CONSTITUYE EL CONSEJO DE COORDINACIóN LOCAL (CCL) DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO, QUE EN MéRITO AL ARTíCULO 43° DEL REGLAMENTO APROBADO MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL N.° 001-2017-MPHCO, QUE SE INSTALó PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DENTRO DEL MARCO DE LA LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES.

S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio se reúne con representantes de KfW-Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Desarrollo de Alemania) que financia el importante proyecto para Huánuco. Participan también los técnicos del Ministerio de Vivienda.
S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

Se define los lineamientos para la ejecución de la PTAR que beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con una inversión que supera los S/ 180 millones.

UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

El alcalde José Luis "Locky" Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco atenderá en la limpieza y descolmatación de las zonas de huaico en el distrito de Amarilis que fue declarado en emergencia por la afectación de desastres naturales.
UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

José Villavicencio participó con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar en la inspección de la limpieza de la av. Perú en el Asentamiento Humano San Luis. 🔴La Municipalidad de Huánuco también está atendiendo con la dotación de combustible al distrito de Churubamba. También se realizará trabajos de descolmatación en el distrito de Pillco Marca.

TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

La Municipalidad de Huánuco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificó sus operativos a los establecimientos informales que no tienen licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de defensa civil. Por disposición del alcalde se realizó la campaña de formalización a los establecimientos.
TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

En Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con documentos en regla. El objetivo de los operativos es formalizarlos. La Policía Municipal y Serenazgo impusieron notificaciones preventivas a los locales que no contaban con sus documentos en regla.

INICIAMOS LAS OBRAS

Construcción de pistas y veredas de concreto sólido en Pasaje 2 Aguas, Pasaje San Sebastián, Pasaje Benjamín, Pasaje San Juan y Pasaje Mayro, donde la Municipalidad de Huánuco invierte S/ 696 051.04 y se ejecuta en plazo de 90 días.
INICIAMOS LAS OBRAS

Municipalidad de Huánuco construye pistas y veredas de concreto sólido en calles céntricas de la ciudad Alcalde José Villavicencio colocó la primera piedra de obra que empezó a ejecutarse

SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

A pesar que se les NOTIFICÓ en reiteradas veces que ESTÁ PROHIBIDO sacar sus productos en la vía pública, invadiendo las veredas y creando peligro a los peatones, IRRESPONSABLES COMERCIANTES hacen caso omiso a la exhortaciones, y por el contrario, se han mostrado malcriados y amenazantes ante la autoridad.
SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

a Municipalidad de Huánuco inició los operativos e INCAUTACIONES a los COMERCIANTES de PUESTOS FIJOS que se ubican en los jirones a inmediaciones del "Mercado Modelo". Los productos que se intervienen son ENTREGADOS a los albergues de niños y ancianos.