DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO LIDERA PROCESO PARA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY N. ° 27972, LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES (ART. 97), ORDENANZA MUNICIPAL N.° 042-2017-MPHCO, ORDENANZA MUNICIPAL N.° 02-2018 MPHCO Y A LA DIRECTIVA N.° 001-2017-CEPLAN/PCD, DIRECTIVA PARA LA ACTUALIZACIóN DEL PLAN ESTRATéGICO DE DESARROLLO NACIONAL, VIENE LIDERANDO EL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATéGICO EN LA PROVINCIA DE HUáNUCO, PARA ELLO, CONVOCó A LOS REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PúBLICAS Y SOCIEDAD CIVIL PARA QUE PARTICIPEN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLARSE DURANTE EL PROCESO PARTICIPATIVO DE ACTUALIZACIóN Y FORMULACIóN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO (PDLC) “HUáNUCO AL 2021” CON PROSPECTIVA AL 2030. LA IMPORTANTE CEREMONIA LA PRESIDIó EL ALCALDE DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE,ACOMPAñADO DEL REGIDORES Y RESPALDADO POR SU PLANA DE GERENTES; ASISTIERON AL EVENTO REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES DISTRITALES Y LA SOCIEDAD CIVIL. EL PDLC CONSTITUYE UN INSTRUMENTO MUY úTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATéGICAS DE DESARROLLO DEL TERRITORIO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, DE ESTA MANERA TODA LA INVERSIóN Y ESFUERZOS CONTRIBUIRáN AL LOGRO DE OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Y, FINALMENTE EL PLAN BICENTENARIO. ASIMISMO, A ESTE PROCESO SE PRETENDE ARTICULAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2019, COMO UN NUEVO ENFOQUE DE LA GESTIóN PúBLICA, DONDE LOS RESULTADOS PúBLICOS SE ASIGNAN, EVALúAN Y EJECUTAN EN FUNCIóN A CAMBIOS ESPECíFICOS QUE SE DEBEN ALCANZAR PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACIóN. “ESTAMOS PLANIFICANDO Y TRABAJANDO UN PROCESO CON VISIóN DE FUTURO QUE SIRVA PARA TENER UN HUáNUCO PROGRESISTA, QUE EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA SE REFLEJE EN TODOS SUS DISTRITOS”, ACENTUó SOLóRZANO PONCE. DE LA MISMA MANERA, SE TIENE PROGRAMADO LA ELABORACIóN DEL DIAGNóSTICO TERRITORIAL Y CIERRE DE BRECHAS DE LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, QUE ES UN INSUMO PARA LA PROGRAMACIóN MULTIANUAL DE INVERSIONES (PMI) Y LA ACTUALIZACIóN DEL PDLC. UNO DE LOS ESPACIOS QUE PARTICIPARáN EN TODO EL PROCESO DE PLANIFICACIóN, LO CONSTITUYE EL CONSEJO DE COORDINACIóN LOCAL (CCL) DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO, QUE EN MéRITO AL ARTíCULO 43° DEL REGLAMENTO APROBADO MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL N.° 001-2017-MPHCO, QUE SE INSTALó PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DENTRO DEL MARCO DE LA LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES.

CENTROS POBLADOS

CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ, CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDA POR EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO.

GRACIAS, VECINOS!!

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ENTREGARON HOY CANASTAS CON HORTALIZAS A LOS VECINOS QUE ESTáN SEGREGANDO SUS DESECHOS.
GRACIAS, VECINOS!!

CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE RECOLECTAMOS, EN NUESTRO CENTRO DE COMPOSTERA PRODUCIMOS ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA CULTIVAR EL MARAMBUCO, DIVERSOS PRODUCTOS. ✔️EN UNA PRIMERA ETAPA, ENTREGAREMOS 400 CANASTAS CONTENIENDO ALVERJAS, ROCOTO, COL, BETERRAGA, CEBOLLA, ZANAHORIA, BRóCOLI Y OTROS PRODUCTOS. ♻️SE INVITA A MáS VECINOS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE SEGREGACIóN DE LA FUENTE Y RECOLECCIóN.♻️ 🔰JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CON MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VíAS. EN UNIÓN CON LOS VECINOS, SE INTERVIENE DESDE LA CAPILLA DE LAS MORAS HASTA EL A. H. VIRGEN DE GUADALUPE.
TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

CIENTOS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS SON BENEFICIADOS PARA QUE TENGAN MEJOR ACCESO A LOS SECTORES DE VIRGEN DE GUADALUPE, PUCAPAMPA, NUEVO PERú, MORRO DE ARICA, JORGE CHáVEZ, MIRADOR Y MORASPAMPA. ✅CON #UNIóNYTRABAJO POR EL DESARROLLO DE LAS MORAS. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

CICLISMO

SE DESARROLLO LA COMPETENCIA CICLíSTICA "GRAN CLáSICA A LA CIUDAD DE LEóN - V EDICIóN", EN EL MARCO DE LOS 480 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUáNUCO. LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.
CICLISMO

N LA CATEGORíA VARONES EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL CICLISTA ANDY LIMAYLLA (HUANCAYO), SEGUNDO LUGAR JERSON RíOS, TERCER LUGAR MARCOS MATAMOROS Y CUARTO LUGAR BILL TOSCANO. 👉 EN LA CATEGORíA FEMENINA EL PRIMER LUGAR LO OCUPO LA CICLISTA LAURA MEDRANO Y LA SEGUNDA UBICACIóN FUE PARA FLOR LEWIS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

MINISTRA DE AGRICULTURA Y RIEGO, FABIOLA MARTHA MUñOZ DODERO, LLEGó A NUESTRA CIUDAD PARA ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRODUCTORES AGRíCOLAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

POR SU PARTE EL ALCALDE, JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA SOLICITó EL APOYO INMEDIATO Y LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIEGO COMO TAMBIéN EL APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMO ES EL PROCOMPITE. JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA HIZO LA ENTREGA DE UNA RESOLUCIóN A LA MINISTRA, FABIOLA MUñOZ, E INVITACIóN PARA LOS FESTEJOS POR LOS #480ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD.