DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO LIDERA PROCESO PARA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

DESARROLLO LOCAL CONCERTADO “HUÁNUCO AL 2021”

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY N. ° 27972, LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES (ART. 97), ORDENANZA MUNICIPAL N.° 042-2017-MPHCO, ORDENANZA MUNICIPAL N.° 02-2018 MPHCO Y A LA DIRECTIVA N.° 001-2017-CEPLAN/PCD, DIRECTIVA PARA LA ACTUALIZACIóN DEL PLAN ESTRATéGICO DE DESARROLLO NACIONAL, VIENE LIDERANDO EL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATéGICO EN LA PROVINCIA DE HUáNUCO, PARA ELLO, CONVOCó A LOS REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PúBLICAS Y SOCIEDAD CIVIL PARA QUE PARTICIPEN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLARSE DURANTE EL PROCESO PARTICIPATIVO DE ACTUALIZACIóN Y FORMULACIóN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO (PDLC) “HUáNUCO AL 2021” CON PROSPECTIVA AL 2030. LA IMPORTANTE CEREMONIA LA PRESIDIó EL ALCALDE DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE,ACOMPAñADO DEL REGIDORES Y RESPALDADO POR SU PLANA DE GERENTES; ASISTIERON AL EVENTO REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES DISTRITALES Y LA SOCIEDAD CIVIL. EL PDLC CONSTITUYE UN INSTRUMENTO MUY úTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATéGICAS DE DESARROLLO DEL TERRITORIO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, DE ESTA MANERA TODA LA INVERSIóN Y ESFUERZOS CONTRIBUIRáN AL LOGRO DE OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Y, FINALMENTE EL PLAN BICENTENARIO. ASIMISMO, A ESTE PROCESO SE PRETENDE ARTICULAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2019, COMO UN NUEVO ENFOQUE DE LA GESTIóN PúBLICA, DONDE LOS RESULTADOS PúBLICOS SE ASIGNAN, EVALúAN Y EJECUTAN EN FUNCIóN A CAMBIOS ESPECíFICOS QUE SE DEBEN ALCANZAR PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACIóN. “ESTAMOS PLANIFICANDO Y TRABAJANDO UN PROCESO CON VISIóN DE FUTURO QUE SIRVA PARA TENER UN HUáNUCO PROGRESISTA, QUE EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA SE REFLEJE EN TODOS SUS DISTRITOS”, ACENTUó SOLóRZANO PONCE. DE LA MISMA MANERA, SE TIENE PROGRAMADO LA ELABORACIóN DEL DIAGNóSTICO TERRITORIAL Y CIERRE DE BRECHAS DE LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, QUE ES UN INSUMO PARA LA PROGRAMACIóN MULTIANUAL DE INVERSIONES (PMI) Y LA ACTUALIZACIóN DEL PDLC. UNO DE LOS ESPACIOS QUE PARTICIPARáN EN TODO EL PROCESO DE PLANIFICACIóN, LO CONSTITUYE EL CONSEJO DE COORDINACIóN LOCAL (CCL) DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO, QUE EN MéRITO AL ARTíCULO 43° DEL REGLAMENTO APROBADO MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL N.° 001-2017-MPHCO, QUE SE INSTALó PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DENTRO DEL MARCO DE LA LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES.

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PRIORIZANDO EL RELLENO SANITARIO A FIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ACOGIó AL JEFE DE GABINETE CéSAR VILLANUEVA ARéVALO Y MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE PARA ULTIMAR DETALLES DE DICHO PROYECTO, ASI MISMO INAUGURó EL TALLER DE CAPACITACIóN PARA LOS ALCALDES ELECTOS. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, GESTIÓN RESPONSABLE

🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

🚸MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POLICíA NACIONAL Y ALUMNOS DE LA E. P. DE TURISMO Y HOTELERíA DE LA UNHEVAL, INICIARON LA CAMPAñA DE SENSIBILIZACIóN A LOS CONDUCTORES Y PEATONES PARA QUE RESPETEN LAS SEñALES DE TRáNSITO.🚸
🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

GRAN CANTIDAD DE CHOFERES DE MICROS, COLECTIVOS, TRIMóVILES Y MOTOS LINEALES RESPETAN LAS NORMAS, PERO TAMBIéN HAY UN ALTO PORCENTAJE QUE NO LO HACE. 🔴A LOS QUE Sí RESPETAN LAS SEñALES DE TRáNSITO, SE LES ENTREGó LIMPIA PARABRISAS Y STIKER QUE LOS IDENTIFICA COMO CONDUCTORES RESPONSABLES. PARA LOS MALOS CONDUCTORES SE LES SACó TARJETA ROJA Y SE LES CONMINO A CORREGIRSE.

#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🌠INICIA DICIEMBRE Y EN HUáNUCO YA EMPEZAMOS A VIVIR LA NAVIDAD.🎄🎄
#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🔴NUESTRA PLAZA DE ARMAS SE LLENA DE LUCES Y COLOR. TAMBIéN ADORNAREMOS LAS PLAZUELAS Y PARQUES DE LA CIUDAD.🎉🎉 🎇PRONTO SALDRáN LOS NEGRITOS DE HUáNUCO PARA ADORAR AL NIñO JESúS Y COMO EN NINGúN SITIO, VIVIREMOS LA NAVIDAD MáS GRANDE DE MUNDO.

MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

✔️ DECENAS DE PARIHUELAS DE MADERA ENTREGARá LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO A LOS COMERCIANTES DE MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD, CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA PARA TENER PUESTOS SALUDABLES.
MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

LAS PARIHUELAS SERVIRá PARA QUE LOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN, NO TENGAN CONTACTO DIRECTO CON LOS AGENTES CONTAMINANTES DEL PISO.🥕🥔🥦 LOS ACCESORIOS FUERON RECEPCIONADOS EN CALIDAD DE DONACIóN DE LA EMPRESA PROMART, A QUIENES EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO.

#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚨HACE INSTANTES, EN OPERATIVO INTEGRADO ENTRE SERENAZGO DE HUáNUCO Y LA PNP SE CLAUSUó BARES CLANDESTINOS EN LAS MORAS, DONDE SE ENCONTRó A VARIOS MENORES DE EDAD.
#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚫LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO Y LOS MENORES FUERON TRASLADADOS A LA COMISARíA DE HUáNUCO. EL BAR FUE CLAUSURADO. ✅EL OPERATIVO CONTINUARá HASTA LA MADRUGADA DEL JUEVES.