¡¡¡CUMPLIMOS NUESTRO COMPROMISO!!!

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INICIA TRABAJOS PARA EMPADRONAMIENTO DE PRODUCTORES DE PAPA

¡¡¡CUMPLIMOS NUESTRO COMPROMISO!!!

EL ALCALDE DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, CUMPLIENDO SU COMPROMISO EN EL ACTA DE ACUERDOS QUE FIRMARON EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y LOS PRODUCTORES DE PAPA DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO, (ACUERDO QUE SIRVIó PARA QUE LEVANTEN SU MEDIDA DE PROTESTA), HA DISPUESTO REALIZAR EL EMPADRONAMIENTO DE LOS PRODUCTORES DE PAPA EN TODO EL áMBITO DE LA PROVINCIA, TRABAJO QUE SE REALIZARá A TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO A CARGO DE ERICK FERRUZO SUáREZ, LA MISMA QUE SERVIRá AL MINAGRI, COMO BASE DE DATOS PARA CUMPLIR CON BRINDAR ASISTENCIA TéCNICA Y ENTREGAR LA INDEMNIZACIóN A LOS AGRICULTORES QUE PERDIERON SUS CULTIVOS. “SOMOS LA PRIMERA ENTIDAD QUE YA SE PUSO A TRABAJAR EN FAVOR DE LOS AGRICULTORES. SE DISPUSO EL EMPADRONAMIENTO QUE SE REALIZARá A LOS NúCLEOS FAMILIARES EN TODO EL áMBITO DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO. SE FORMARá COMITéS DISTRITALES PARA QUE TRABAJEN CON SUS MUNICIPIOS, Y SERáN LAS CASAS COMUNALES LOS CENTROS DE OPERACIONES DE LA LABOR DE EMPADRONAMIENTO CON EL úNICO PROPóSITO DE BENEFICIAR A LOS PEQUEñOS PRODUCTORES DE PAPA”, INFORMó EL ALCALDE PROVINCIAL. APOYO PARA INSCRIPCIÓN DE FEDERACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE HUÁNUCO LOS DIRIGENTES PRODUCTORES DE PAPA DE LOS DISTRITOS DE CHINCHAO, CHURUBAMBA, PILLCO MARCA, HUáNUCO, AMARILIS, SANTA MARíA DEL VALLE, KICHKI, MARGOS, SAN PABLO DE PILLAO Y OTROS, SE REUNIERON EN ASAMBLEA GENERAL, PARA ELEGIR A SUS NUEVOS REPRESENTANTES Y CONFORMARON LA FEDERACIóN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO. HOY, LOS DIRIGENTES DE LOS MENCIONADOS DISTRITOS VISITARON AL ALCALDE PROVINCIAL Y LE SOLICITARON REALIZAR APOYO PARA SU INSCRIPCIóN. SOLóRZANO PONCE ANUNCIó QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ASUMIRá LOS GASTOS DE TODOS LOS TRáMITES PARA INSCRIBIR A LA FEDERACIóN EN REGISTROS PúBLICOS, DESDE LA ELABORACIóN DE SU ESTATUTO. Y ASí, SUS DIRIGENTES PUEDAN ESTAR LEGALMENTE CONSTITUIDOS PARA PARTICIPAR EN LA MESA TéCNICA NACIONAL DE LA PAPA QUE CONVOCA EN MINAGRI PARA EL 26 DE FEBRERO. “AGRADECEMOS AL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO TODO SU APOYO, SOLO éL CONOCE COMO PADECEMOS Y LAS NECESIDADES QUE TENEMOS. LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ES LA úNICA ENTIDAD QUE VERDADERAMENTE NO ESTá AYUDANDO”, MANIFESTARON LOS DIRIGENTES AL TéRMINO DE LA REUNIóN. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, SIMPLEMENTE TRABAJANDO!!

S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio se reúne con representantes de KfW-Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Desarrollo de Alemania) que financia el importante proyecto para Huánuco. Participan también los técnicos del Ministerio de Vivienda.
S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

Se define los lineamientos para la ejecución de la PTAR que beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con una inversión que supera los S/ 180 millones.

UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

El alcalde José Luis "Locky" Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco atenderá en la limpieza y descolmatación de las zonas de huaico en el distrito de Amarilis que fue declarado en emergencia por la afectación de desastres naturales.
UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

José Villavicencio participó con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar en la inspección de la limpieza de la av. Perú en el Asentamiento Humano San Luis. 🔴La Municipalidad de Huánuco también está atendiendo con la dotación de combustible al distrito de Churubamba. También se realizará trabajos de descolmatación en el distrito de Pillco Marca.

TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

La Municipalidad de Huánuco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificó sus operativos a los establecimientos informales que no tienen licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de defensa civil. Por disposición del alcalde se realizó la campaña de formalización a los establecimientos.
TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

En Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con documentos en regla. El objetivo de los operativos es formalizarlos. La Policía Municipal y Serenazgo impusieron notificaciones preventivas a los locales que no contaban con sus documentos en regla.

INICIAMOS LAS OBRAS

Construcción de pistas y veredas de concreto sólido en Pasaje 2 Aguas, Pasaje San Sebastián, Pasaje Benjamín, Pasaje San Juan y Pasaje Mayro, donde la Municipalidad de Huánuco invierte S/ 696 051.04 y se ejecuta en plazo de 90 días.
INICIAMOS LAS OBRAS

Municipalidad de Huánuco construye pistas y veredas de concreto sólido en calles céntricas de la ciudad Alcalde José Villavicencio colocó la primera piedra de obra que empezó a ejecutarse

SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

A pesar que se les NOTIFICÓ en reiteradas veces que ESTÁ PROHIBIDO sacar sus productos en la vía pública, invadiendo las veredas y creando peligro a los peatones, IRRESPONSABLES COMERCIANTES hacen caso omiso a la exhortaciones, y por el contrario, se han mostrado malcriados y amenazantes ante la autoridad.
SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

a Municipalidad de Huánuco inició los operativos e INCAUTACIONES a los COMERCIANTES de PUESTOS FIJOS que se ubican en los jirones a inmediaciones del "Mercado Modelo". Los productos que se intervienen son ENTREGADOS a los albergues de niños y ancianos.