RESCATAMOS NUESTRA TRADICIÓN!!!

MILES PARTICIPARON EN GRAN CORSO DE CARROS ALEGóRICOS Y COMPARSAS POR EL CARNAVAL HUANUQUEñO 2018

RESCATAMOS NUESTRA TRADICIÓN!!!

TRADICIONAL, AUTéNTICO, MULTITUDINARIO, ASí FUE EL GRAN “CORSO DE CARROS ALEGóRICOS Y COMPARSAS DEL CARNAVAL HUANUQUEñO 2018", EVENTO QUE ORGANIZó LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PREMIANDO CON S/ 11 500 A LOS GANADORES. MáS DE 7 CUADRAS REPLETAS DE AUTENTICIDAD, DONDE NIñOS, JóVENES Y ADULTOS, CON TRAJES TíPICOS DE HUáNUCO, BAILARON SUS CASHUAS, MULIZAS Y HUAYNOS INTERPRETADOS POR LA BANDA SINFóNICA MUNICIPAL, QUE SE TUVO QUE DIVIDIR EN TRES GRUPOS PARA ANIMAR EL RECORRIDO DE LA COMPARSA. FUERON LAS DIVERSAS INSTITUCIONES PúBLICAS Y PRIVADAS QUE PRESENTARON SUS CARROS ALEGóRICOS, TAMBIéN LAS ASOCIACIONES DE BAILANTES Y TRANSPORTISTAS, CON MáS DE 200 VEHíCULOS FUERON PARTE DE UN EVENTO AUTéNTICO Y TRADICIONAL QUE ENMARCA UNA CELEBRACIóN QUE SE DESARROLLó DENTRO DEL MARCO DE RESPETO. YA QUEDARON ATRáS LOS ACTOS VANDáLICOS DE GESTIONES ANTERIORES. HOY, EL HUANUQUEñO Y HUANUQUEñISTA, ASUMIó LO IMPORTANTE QUE ES REVALORAR Y RESCATAR NUESTRA IDENTIDAD, ACCIóN QUE SE PROPUSO, DESDE EL PRIMER DíA DE GESTIóN, EL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO. LA MULTITUD CONCLUYó EL PASACALLE EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUáNUCO, AL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD, DONDE SE INSTALó UN GIGANTESCO ESCENARIO, PERMITIENDO EL PASE DE LAS DELEGACIONES QUE LUCIERON CON TODO SU ARTE. LUEGO DE LA PREMIACIóN, PARTICIPANTES Y CENTENARES DE ESPECTADORES, BAILARON EN LA PLAZA DE ARMAS EL TRADICIONAL AYWALLA, COMO CIERRE DE FIESTAS DE UN DíA ESPECTACULAR. GANADORES EL GERENTE MUNICIPAL, FIDEL MONTES GODOY, EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE, RESALTó LA PARTICIPACIóN DE TODAS LAS INSTITUCIONES, QUE, DESPUéS DE LOS DIFíCILES MOMENTOS QUE VIVIó HUáNUCO, DEMOSTRARON EL AMOR A LA CIUDAD Y A SUS TRADICIONES. CARROS ALEGÓRICOS PRIMER LUGAR: CENTRO CUTURAL ASTEKA – S/ 4000 SEGUNDO LUGAR: TRAJES TíPICOS ARY – S/ 3000 COMPARSAS PRIMER LUGAR: ASOCIACIóN REGIONAL DE DANZANTES S/ 3000 SEGUNDO LUGAR: CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR S/ 1500 MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, SIMPLEMENTE TRABAJANDO!!!

CENTROS POBLADOS

CENTROS POBLADOS

HOY SE LLEVó A CABO LA JURAMENTACIóN DEL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SANTA ANA DE PAMPAS, DENIS MARCIAL SUAREZ, CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDA POR EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO.

GRACIAS, VECINOS!!

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ENTREGARON HOY CANASTAS CON HORTALIZAS A LOS VECINOS QUE ESTáN SEGREGANDO SUS DESECHOS.
GRACIAS, VECINOS!!

CON LOS RESIDUOS ORGáNICOS QUE RECOLECTAMOS, EN NUESTRO CENTRO DE COMPOSTERA PRODUCIMOS ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA CULTIVAR EL MARAMBUCO, DIVERSOS PRODUCTOS. ✔️EN UNA PRIMERA ETAPA, ENTREGAREMOS 400 CANASTAS CONTENIENDO ALVERJAS, ROCOTO, COL, BETERRAGA, CEBOLLA, ZANAHORIA, BRóCOLI Y OTROS PRODUCTOS. ♻️SE INVITA A MáS VECINOS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE SEGREGACIóN DE LA FUENTE Y RECOLECCIóN.♻️ 🔰JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE.

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CON MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VíAS. EN UNIÓN CON LOS VECINOS, SE INTERVIENE DESDE LA CAPILLA DE LAS MORAS HASTA EL A. H. VIRGEN DE GUADALUPE.
TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO JOVEN LAS MORAS

CIENTOS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS SON BENEFICIADOS PARA QUE TENGAN MEJOR ACCESO A LOS SECTORES DE VIRGEN DE GUADALUPE, PUCAPAMPA, NUEVO PERú, MORRO DE ARICA, JORGE CHáVEZ, MIRADOR Y MORASPAMPA. ✅CON #UNIóNYTRABAJO POR EL DESARROLLO DE LAS MORAS. 🔰JOSé LUIS "LOCKY" VILLAVICENCIO, ALCALDE.

CICLISMO

SE DESARROLLO LA COMPETENCIA CICLíSTICA "GRAN CLáSICA A LA CIUDAD DE LEóN - V EDICIóN", EN EL MARCO DE LOS 480 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUáNUCO. LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.
CICLISMO

N LA CATEGORíA VARONES EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO EL CICLISTA ANDY LIMAYLLA (HUANCAYO), SEGUNDO LUGAR JERSON RíOS, TERCER LUGAR MARCOS MATAMOROS Y CUARTO LUGAR BILL TOSCANO. 👉 EN LA CATEGORíA FEMENINA EL PRIMER LUGAR LO OCUPO LA CICLISTA LAURA MEDRANO Y LA SEGUNDA UBICACIóN FUE PARA FLOR LEWIS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

MINISTRA DE AGRICULTURA Y RIEGO, FABIOLA MARTHA MUñOZ DODERO, LLEGó A NUESTRA CIUDAD PARA ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRODUCTORES AGRíCOLAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO AGRíCOLA

POR SU PARTE EL ALCALDE, JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA SOLICITó EL APOYO INMEDIATO Y LA PRONTA CONSTRUCCIóN DE CANALES DE RIEGO COMO TAMBIéN EL APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMO ES EL PROCOMPITE. JOSé VILLAVICENCIO GUARDIA HIZO LA ENTREGA DE UNA RESOLUCIóN A LA MINISTRA, FABIOLA MUñOZ, E INVITACIóN PARA LOS FESTEJOS POR LOS #480ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD.