RESCATAMOS NUESTRA TRADICIÓN!!!

MILES PARTICIPARON EN GRAN CORSO DE CARROS ALEGóRICOS Y COMPARSAS POR EL CARNAVAL HUANUQUEñO 2018

RESCATAMOS NUESTRA TRADICIÓN!!!

TRADICIONAL, AUTéNTICO, MULTITUDINARIO, ASí FUE EL GRAN “CORSO DE CARROS ALEGóRICOS Y COMPARSAS DEL CARNAVAL HUANUQUEñO 2018", EVENTO QUE ORGANIZó LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PREMIANDO CON S/ 11 500 A LOS GANADORES. MáS DE 7 CUADRAS REPLETAS DE AUTENTICIDAD, DONDE NIñOS, JóVENES Y ADULTOS, CON TRAJES TíPICOS DE HUáNUCO, BAILARON SUS CASHUAS, MULIZAS Y HUAYNOS INTERPRETADOS POR LA BANDA SINFóNICA MUNICIPAL, QUE SE TUVO QUE DIVIDIR EN TRES GRUPOS PARA ANIMAR EL RECORRIDO DE LA COMPARSA. FUERON LAS DIVERSAS INSTITUCIONES PúBLICAS Y PRIVADAS QUE PRESENTARON SUS CARROS ALEGóRICOS, TAMBIéN LAS ASOCIACIONES DE BAILANTES Y TRANSPORTISTAS, CON MáS DE 200 VEHíCULOS FUERON PARTE DE UN EVENTO AUTéNTICO Y TRADICIONAL QUE ENMARCA UNA CELEBRACIóN QUE SE DESARROLLó DENTRO DEL MARCO DE RESPETO. YA QUEDARON ATRáS LOS ACTOS VANDáLICOS DE GESTIONES ANTERIORES. HOY, EL HUANUQUEñO Y HUANUQUEñISTA, ASUMIó LO IMPORTANTE QUE ES REVALORAR Y RESCATAR NUESTRA IDENTIDAD, ACCIóN QUE SE PROPUSO, DESDE EL PRIMER DíA DE GESTIóN, EL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO. LA MULTITUD CONCLUYó EL PASACALLE EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUáNUCO, AL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD, DONDE SE INSTALó UN GIGANTESCO ESCENARIO, PERMITIENDO EL PASE DE LAS DELEGACIONES QUE LUCIERON CON TODO SU ARTE. LUEGO DE LA PREMIACIóN, PARTICIPANTES Y CENTENARES DE ESPECTADORES, BAILARON EN LA PLAZA DE ARMAS EL TRADICIONAL AYWALLA, COMO CIERRE DE FIESTAS DE UN DíA ESPECTACULAR. GANADORES EL GERENTE MUNICIPAL, FIDEL MONTES GODOY, EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE, RESALTó LA PARTICIPACIóN DE TODAS LAS INSTITUCIONES, QUE, DESPUéS DE LOS DIFíCILES MOMENTOS QUE VIVIó HUáNUCO, DEMOSTRARON EL AMOR A LA CIUDAD Y A SUS TRADICIONES. CARROS ALEGÓRICOS PRIMER LUGAR: CENTRO CUTURAL ASTEKA – S/ 4000 SEGUNDO LUGAR: TRAJES TíPICOS ARY – S/ 3000 COMPARSAS PRIMER LUGAR: ASOCIACIóN REGIONAL DE DANZANTES S/ 3000 SEGUNDO LUGAR: CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR S/ 1500 MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, SIMPLEMENTE TRABAJANDO!!!

S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio se reúne con representantes de KfW-Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Desarrollo de Alemania) que financia el importante proyecto para Huánuco. Participan también los técnicos del Ministerio de Vivienda.
S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

Se define los lineamientos para la ejecución de la PTAR que beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con una inversión que supera los S/ 180 millones.

UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

El alcalde José Luis "Locky" Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco atenderá en la limpieza y descolmatación de las zonas de huaico en el distrito de Amarilis que fue declarado en emergencia por la afectación de desastres naturales.
UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

José Villavicencio participó con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar en la inspección de la limpieza de la av. Perú en el Asentamiento Humano San Luis. 🔴La Municipalidad de Huánuco también está atendiendo con la dotación de combustible al distrito de Churubamba. También se realizará trabajos de descolmatación en el distrito de Pillco Marca.

TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

La Municipalidad de Huánuco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificó sus operativos a los establecimientos informales que no tienen licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de defensa civil. Por disposición del alcalde se realizó la campaña de formalización a los establecimientos.
TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

En Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con documentos en regla. El objetivo de los operativos es formalizarlos. La Policía Municipal y Serenazgo impusieron notificaciones preventivas a los locales que no contaban con sus documentos en regla.

INICIAMOS LAS OBRAS

Construcción de pistas y veredas de concreto sólido en Pasaje 2 Aguas, Pasaje San Sebastián, Pasaje Benjamín, Pasaje San Juan y Pasaje Mayro, donde la Municipalidad de Huánuco invierte S/ 696 051.04 y se ejecuta en plazo de 90 días.
INICIAMOS LAS OBRAS

Municipalidad de Huánuco construye pistas y veredas de concreto sólido en calles céntricas de la ciudad Alcalde José Villavicencio colocó la primera piedra de obra que empezó a ejecutarse

SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

A pesar que se les NOTIFICÓ en reiteradas veces que ESTÁ PROHIBIDO sacar sus productos en la vía pública, invadiendo las veredas y creando peligro a los peatones, IRRESPONSABLES COMERCIANTES hacen caso omiso a la exhortaciones, y por el contrario, se han mostrado malcriados y amenazantes ante la autoridad.
SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

a Municipalidad de Huánuco inició los operativos e INCAUTACIONES a los COMERCIANTES de PUESTOS FIJOS que se ubican en los jirones a inmediaciones del "Mercado Modelo". Los productos que se intervienen son ENTREGADOS a los albergues de niños y ancianos.