PORTAL TRANSPARENCIA
 

RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO!!!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú ACREDITó COMO CENTRO COORDINADOR REGIONAL A LA BIBLIOTECA PúBLICA MUNICIPAL DE HUáNUCO

RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO!!!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú (BNP) ACREDITó A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO COMO CENTRO COORDINADOR REGIONAL BIBLIOTECARIO DE HUáNUCO MEDIANTE LA RESOLUCIóN DIRECTORAL NACIONAL N° 167-2017-BNP. LA ACREDITACIóN SE REALIZó TOMANDO EN CUENTA LOS ESTáNDARES E INDICADORES DE CALIDAD Y EFICIENCIA BIBLIOTECARIA APROBADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS (SNB). ESTOS ESTáNDARES FUERON: INFRAESTRUCTURA FíSICA, MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO TECNOLóGICO BáSICO, ACERVO BIBLIOGRáFICO DOCUMENTAL Y DIGITAL, SERVICIOS DE INFORMACIóN (LECTURA, PRéSTAMO, REFERENCIA), ACTIVIDADES DE EXTENSIóN EDUCATIVA Y CULTURAL A LA COMUNIDAD Y PERSONAL PROFESIONAL QUE CUMPLA CON LOS PERFILES ESTABLECIDOS POR LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú, ENTRE OTROS. EL CENTRO COORDINADOR TENDRá COMO FUNCIONES APLICAR LAS POLíTICAS DE DESARROLLO EN MATERIA BIBLIOTECOLóGICA EN EL MARCO NORMATIVO DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS Y APROBADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS. ASIMISMO, PROMOVERá LA CREACIóN DE BIBLIOTECAS TéCNICAMENTE ORGANIZADAS EN SU REGIóN Y/O PROVINCIAS, DE ACUERDO CON LOS ESTáNDARES Y TIPOLOGíA DE BIBLIOTECAS APROBADOS Y EMITIDOS POR EL SNB EN SU CALIDAD DE ENTE RECTOR. CABE MENCIONAR, QUE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO PROPICIA EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIóN, LA CULTURA, EL APRENDIZAJE Y LA GENERACIóN DE CONOCIMIENTO FOMENTANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL, LA DIFUSIóN DE IDENTIDAD NACIONAL Y LA MEMORIA DOCUMENTAL REGIONAL. FUE INSTALADA EN 1967 CON LA COMPRA DIRECTA DE LIBROS Y LAS DONACIONES DE LAS EMBAJADAS EXTRANJERAS. EN LA DéCADA DEL SETENTA FUE CEDIDA TEMPORALMENTE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN. EN EL AñO 1985, LA LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES PERMITIó REPLANTEAR LAS FUNCIONES DE DICHA UNIDAD DE INFORMACIóN EN LO REFERENTE A LA PROYECCIóN HACIA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. POR TAL MOTIVO, SE REINAUGURó LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EL 2 DE MAYO DE 1985. LA ACTUAL GESTIóN QUE LIDERA EL ALCALDE DE HUáNUCO, ABG. ANíBAL SOLóRZANO, HA RECUPERADO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO E IMPLEMENTADO MUCHíSIMOS CAMBIOS QUE HAN PERMITIDO ESTE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO OTORGADO RECIENTEMENTE POR LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú, ESTO LUEGO DEL OLVIDO Y ABANDONO EN QUE ESTUVO SUMIDO POR MáS DE 8 AñOS ESTE CENTRO DE APRENDIZAJE Y CULTURA, POR GESTIONES ANTERIORES A LA ACTUAL. MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, TRABAJANDO POR LA CULTURA Y EDUCACIÓN!!!

SERENAZGO DE HUÁNUCO: CAPTURAS, OPERATIVOS, INTERVENCIONES, RESCATES Y MUCHO MÁS

EL EQUIPO DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TUVO UN INTENSO TRABAJO EL FIN DE SEMANA. ➡️SE INTERVINO EN LOS PARQUES, PLAZUELAS, ACCESO A LOS PUENTES, MALECONES LEONCIO PRADO CENTENARIO Y DANIEL ALOMíA ROBLES, EN LAS PARTES ALTAS DE APARICIO POMARES Y LAS MORAS.
SERENAZGO DE HUÁNUCO: CAPTURAS, OPERATIVOS, INTERVENCIONES, RESCATES Y MUCHO MÁS

LEGAMOS HASTA LA ZONA DE JACTAY, SANTA ROSA ALTA, MORASPAMPA, LUZMILA TEMPLO, MIRADOR. TAMBIéN REALIZAMOS INTENSOS OPERATIVOS EN PREDIO EL TINGO, LAGUNA VIñA DEL RíO, ALAMEDA DE LA REPúBLICA, CARRETERA HUáNUCO – KOTOSH, CARRETERA HUáNUCO – AEROPUERTO.🚔 ⭕️TRABAJAMOS PARA LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS CON EL APOYO DE LA POLICíA NACIONAL Y ESTOS FUERON ALGUNOS RESULTADOS DE NUESTRAS INTERVENCIONES ✅CAPTURAMOS A DOS PRESUNTOS LADRONES ✅RECUPERAMOS UNA MOTOCICLETA ROBADA ✅UBI...

OPERATIVOS A CENTROS COMERCIALES

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS QUE ASISTEN A LOS CENTROS COMERCIALES, HOY INTERVENIMOS EN LA GALERíA EL HUECO DONDE SE PUDO CONSTATAR QUE PRESENTAN INSTALACIONES ELéCTRICAS EXPUESTAS QUE PODRíAN OCASIONAR SINIESTROS. SUS SALIDAS DE EVACUACIóN NO SON AMPLIAS Y CARECEN DE SEñALIZACIóN EN CASO DE EMERGENCIAS.
OPERATIVOS A CENTROS COMERCIALES

A TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD, SUNAFIL Y COMPAñíA DE BOMBEROS SE REALIZó LA INTERVENCIóN PARA QUE SE ADECUEN, EN CASO CONTRARIO SU LOCAL SERá CLAUSURADO.

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DURANTE EL MES DE ABRIL CONMEMORA EL “DíA DEL NIñO PERUANO”

VIENE REALIZANDO ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA QUE A TRAVéS DE DIVERSOS JUEGOS CONOZCAN SUS DEBERES Y DERECHOS. ASIMILEN ACCIONES DE AUTOPROTECCIóN Y TOMEN EN CUENTA LAS SITUACIONES QUE PONEN EN PELIGRO SU INTEGRIDAD.
LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO DURANTE EL MES DE ABRIL CONMEMORA EL “DíA DEL NIñO PERUANO”

✅A TRAVéS DE LA DEMUNA, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE CONTINUARá CON LAS INTERVENCIONES EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DONDE SE BUSCA LA PARTICIPACIóN DE LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA. ✅JOSé LUIS VILLAVICENCIO, ALCALDE DE HUáNUCO.

ALTO AL DESORDEN Y DELINCUENCIA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y LA POLICíA NACIONAL ANUNCIAN ACCIONES RADICALES PARA IMPONER EL ORDEN Y SEGURIDAD EN LA LAGUNA VIñA DEL RíO.
ALTO AL DESORDEN Y DELINCUENCIA EN LA LAGUNA VIÑA DEL RÍO

TRAVéS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO SE IMPONDRá DRÁSTICAS SANCIONES Y SE CLAUSURARá LOS ESTABLECIMIENTOS QUE INFRINJAN LAS NORMAS MUNICIPALES. ✅LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHóLICAS SERá SOLO HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA. ✅CON LA GERENCIA DE TRANSPORTE NO SE PERMITIRá EL ESTACIONAMIENTO DE VEHíCULOS EN ZONA RíGIDA, SE ERRADICARáN LOS LAVADEROS Y SE INTERVENDRá A PERSONAS QUE CONDUZCAN EN ESTADO ETíLICO, LABOR QUE SE REALIZARá CON EL APOYO DEL MINISTERIO PúBLICO Y LA POLIC...

V ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, FONCODES VIENE REALIZANDO EL "V ENCUENTRO #MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS", EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA CIUDAD.
V ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE EMPRENDIMIENTO RURAL INCLUSIVO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

EL EVENTO FERIAL FUE INAUGURADO EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE DE HUáNUCO POR LA REGIDORA SILVIA SULLCA. LAS AUTORIDADES RECORRIERON CADA UNO DE LOS STANDS DE LOS PRODUCTORES, DIALOGANDO Y RECOGIENDO SUS INQUIETUDES

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe