RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO!!!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú ACREDITó COMO CENTRO COORDINADOR REGIONAL A LA BIBLIOTECA PúBLICA MUNICIPAL DE HUáNUCO

RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO!!!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú (BNP) ACREDITó A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO COMO CENTRO COORDINADOR REGIONAL BIBLIOTECARIO DE HUáNUCO MEDIANTE LA RESOLUCIóN DIRECTORAL NACIONAL N° 167-2017-BNP. LA ACREDITACIóN SE REALIZó TOMANDO EN CUENTA LOS ESTáNDARES E INDICADORES DE CALIDAD Y EFICIENCIA BIBLIOTECARIA APROBADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS (SNB). ESTOS ESTáNDARES FUERON: INFRAESTRUCTURA FíSICA, MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO TECNOLóGICO BáSICO, ACERVO BIBLIOGRáFICO DOCUMENTAL Y DIGITAL, SERVICIOS DE INFORMACIóN (LECTURA, PRéSTAMO, REFERENCIA), ACTIVIDADES DE EXTENSIóN EDUCATIVA Y CULTURAL A LA COMUNIDAD Y PERSONAL PROFESIONAL QUE CUMPLA CON LOS PERFILES ESTABLECIDOS POR LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú, ENTRE OTROS. EL CENTRO COORDINADOR TENDRá COMO FUNCIONES APLICAR LAS POLíTICAS DE DESARROLLO EN MATERIA BIBLIOTECOLóGICA EN EL MARCO NORMATIVO DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS Y APROBADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS. ASIMISMO, PROMOVERá LA CREACIóN DE BIBLIOTECAS TéCNICAMENTE ORGANIZADAS EN SU REGIóN Y/O PROVINCIAS, DE ACUERDO CON LOS ESTáNDARES Y TIPOLOGíA DE BIBLIOTECAS APROBADOS Y EMITIDOS POR EL SNB EN SU CALIDAD DE ENTE RECTOR. CABE MENCIONAR, QUE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO PROPICIA EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIóN, LA CULTURA, EL APRENDIZAJE Y LA GENERACIóN DE CONOCIMIENTO FOMENTANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL, LA DIFUSIóN DE IDENTIDAD NACIONAL Y LA MEMORIA DOCUMENTAL REGIONAL. FUE INSTALADA EN 1967 CON LA COMPRA DIRECTA DE LIBROS Y LAS DONACIONES DE LAS EMBAJADAS EXTRANJERAS. EN LA DéCADA DEL SETENTA FUE CEDIDA TEMPORALMENTE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN. EN EL AñO 1985, LA LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES PERMITIó REPLANTEAR LAS FUNCIONES DE DICHA UNIDAD DE INFORMACIóN EN LO REFERENTE A LA PROYECCIóN HACIA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. POR TAL MOTIVO, SE REINAUGURó LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EL 2 DE MAYO DE 1985. LA ACTUAL GESTIóN QUE LIDERA EL ALCALDE DE HUáNUCO, ABG. ANíBAL SOLóRZANO, HA RECUPERADO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO E IMPLEMENTADO MUCHíSIMOS CAMBIOS QUE HAN PERMITIDO ESTE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO OTORGADO RECIENTEMENTE POR LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú, ESTO LUEGO DEL OLVIDO Y ABANDONO EN QUE ESTUVO SUMIDO POR MáS DE 8 AñOS ESTE CENTRO DE APRENDIZAJE Y CULTURA, POR GESTIONES ANTERIORES A LA ACTUAL. MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, TRABAJANDO POR LA CULTURA Y EDUCACIÓN!!!

S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio se reúne con representantes de KfW-Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Desarrollo de Alemania) que financia el importante proyecto para Huánuco. Participan también los técnicos del Ministerio de Vivienda.
S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

Se define los lineamientos para la ejecución de la PTAR que beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con una inversión que supera los S/ 180 millones.

UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

El alcalde José Luis "Locky" Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco atenderá en la limpieza y descolmatación de las zonas de huaico en el distrito de Amarilis que fue declarado en emergencia por la afectación de desastres naturales.
UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

José Villavicencio participó con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar en la inspección de la limpieza de la av. Perú en el Asentamiento Humano San Luis. 🔴La Municipalidad de Huánuco también está atendiendo con la dotación de combustible al distrito de Churubamba. También se realizará trabajos de descolmatación en el distrito de Pillco Marca.

TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

La Municipalidad de Huánuco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificó sus operativos a los establecimientos informales que no tienen licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de defensa civil. Por disposición del alcalde se realizó la campaña de formalización a los establecimientos.
TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

En Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con documentos en regla. El objetivo de los operativos es formalizarlos. La Policía Municipal y Serenazgo impusieron notificaciones preventivas a los locales que no contaban con sus documentos en regla.

INICIAMOS LAS OBRAS

Construcción de pistas y veredas de concreto sólido en Pasaje 2 Aguas, Pasaje San Sebastián, Pasaje Benjamín, Pasaje San Juan y Pasaje Mayro, donde la Municipalidad de Huánuco invierte S/ 696 051.04 y se ejecuta en plazo de 90 días.
INICIAMOS LAS OBRAS

Municipalidad de Huánuco construye pistas y veredas de concreto sólido en calles céntricas de la ciudad Alcalde José Villavicencio colocó la primera piedra de obra que empezó a ejecutarse

SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

A pesar que se les NOTIFICÓ en reiteradas veces que ESTÁ PROHIBIDO sacar sus productos en la vía pública, invadiendo las veredas y creando peligro a los peatones, IRRESPONSABLES COMERCIANTES hacen caso omiso a la exhortaciones, y por el contrario, se han mostrado malcriados y amenazantes ante la autoridad.
SINO TE ORDENAS, TE VAMOS A ORDENAR

a Municipalidad de Huánuco inició los operativos e INCAUTACIONES a los COMERCIANTES de PUESTOS FIJOS que se ubican en los jirones a inmediaciones del "Mercado Modelo". Los productos que se intervienen son ENTREGADOS a los albergues de niños y ancianos.