RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO!!!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú ACREDITó COMO CENTRO COORDINADOR REGIONAL A LA BIBLIOTECA PúBLICA MUNICIPAL DE HUáNUCO

RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO!!!

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú (BNP) ACREDITó A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO COMO CENTRO COORDINADOR REGIONAL BIBLIOTECARIO DE HUáNUCO MEDIANTE LA RESOLUCIóN DIRECTORAL NACIONAL N° 167-2017-BNP. LA ACREDITACIóN SE REALIZó TOMANDO EN CUENTA LOS ESTáNDARES E INDICADORES DE CALIDAD Y EFICIENCIA BIBLIOTECARIA APROBADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS (SNB). ESTOS ESTáNDARES FUERON: INFRAESTRUCTURA FíSICA, MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO TECNOLóGICO BáSICO, ACERVO BIBLIOGRáFICO DOCUMENTAL Y DIGITAL, SERVICIOS DE INFORMACIóN (LECTURA, PRéSTAMO, REFERENCIA), ACTIVIDADES DE EXTENSIóN EDUCATIVA Y CULTURAL A LA COMUNIDAD Y PERSONAL PROFESIONAL QUE CUMPLA CON LOS PERFILES ESTABLECIDOS POR LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú, ENTRE OTROS. EL CENTRO COORDINADOR TENDRá COMO FUNCIONES APLICAR LAS POLíTICAS DE DESARROLLO EN MATERIA BIBLIOTECOLóGICA EN EL MARCO NORMATIVO DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS Y APROBADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS. ASIMISMO, PROMOVERá LA CREACIóN DE BIBLIOTECAS TéCNICAMENTE ORGANIZADAS EN SU REGIóN Y/O PROVINCIAS, DE ACUERDO CON LOS ESTáNDARES Y TIPOLOGíA DE BIBLIOTECAS APROBADOS Y EMITIDOS POR EL SNB EN SU CALIDAD DE ENTE RECTOR. CABE MENCIONAR, QUE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO PROPICIA EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIóN, LA CULTURA, EL APRENDIZAJE Y LA GENERACIóN DE CONOCIMIENTO FOMENTANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL, LA DIFUSIóN DE IDENTIDAD NACIONAL Y LA MEMORIA DOCUMENTAL REGIONAL. FUE INSTALADA EN 1967 CON LA COMPRA DIRECTA DE LIBROS Y LAS DONACIONES DE LAS EMBAJADAS EXTRANJERAS. EN LA DéCADA DEL SETENTA FUE CEDIDA TEMPORALMENTE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZáN. EN EL AñO 1985, LA LEY ORGáNICA DE MUNICIPALIDADES PERMITIó REPLANTEAR LAS FUNCIONES DE DICHA UNIDAD DE INFORMACIóN EN LO REFERENTE A LA PROYECCIóN HACIA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. POR TAL MOTIVO, SE REINAUGURó LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EL 2 DE MAYO DE 1985. LA ACTUAL GESTIóN QUE LIDERA EL ALCALDE DE HUáNUCO, ABG. ANíBAL SOLóRZANO, HA RECUPERADO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUáNUCO E IMPLEMENTADO MUCHíSIMOS CAMBIOS QUE HAN PERMITIDO ESTE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO OTORGADO RECIENTEMENTE POR LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERú, ESTO LUEGO DEL OLVIDO Y ABANDONO EN QUE ESTUVO SUMIDO POR MáS DE 8 AñOS ESTE CENTRO DE APRENDIZAJE Y CULTURA, POR GESTIONES ANTERIORES A LA ACTUAL. MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, TRABAJANDO POR LA CULTURA Y EDUCACIÓN!!!

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PRIORIZANDO EL RELLENO SANITARIO A FIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ACOGIó AL JEFE DE GABINETE CéSAR VILLANUEVA ARéVALO Y MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE PARA ULTIMAR DETALLES DE DICHO PROYECTO, ASI MISMO INAUGURó EL TALLER DE CAPACITACIóN PARA LOS ALCALDES ELECTOS. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, GESTIÓN RESPONSABLE

🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

🚸MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POLICíA NACIONAL Y ALUMNOS DE LA E. P. DE TURISMO Y HOTELERíA DE LA UNHEVAL, INICIARON LA CAMPAñA DE SENSIBILIZACIóN A LOS CONDUCTORES Y PEATONES PARA QUE RESPETEN LAS SEñALES DE TRáNSITO.🚸
🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

GRAN CANTIDAD DE CHOFERES DE MICROS, COLECTIVOS, TRIMóVILES Y MOTOS LINEALES RESPETAN LAS NORMAS, PERO TAMBIéN HAY UN ALTO PORCENTAJE QUE NO LO HACE. 🔴A LOS QUE Sí RESPETAN LAS SEñALES DE TRáNSITO, SE LES ENTREGó LIMPIA PARABRISAS Y STIKER QUE LOS IDENTIFICA COMO CONDUCTORES RESPONSABLES. PARA LOS MALOS CONDUCTORES SE LES SACó TARJETA ROJA Y SE LES CONMINO A CORREGIRSE.

#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🌠INICIA DICIEMBRE Y EN HUáNUCO YA EMPEZAMOS A VIVIR LA NAVIDAD.🎄🎄
#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🔴NUESTRA PLAZA DE ARMAS SE LLENA DE LUCES Y COLOR. TAMBIéN ADORNAREMOS LAS PLAZUELAS Y PARQUES DE LA CIUDAD.🎉🎉 🎇PRONTO SALDRáN LOS NEGRITOS DE HUáNUCO PARA ADORAR AL NIñO JESúS Y COMO EN NINGúN SITIO, VIVIREMOS LA NAVIDAD MáS GRANDE DE MUNDO.

MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

✔️ DECENAS DE PARIHUELAS DE MADERA ENTREGARá LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO A LOS COMERCIANTES DE MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD, CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA PARA TENER PUESTOS SALUDABLES.
MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

LAS PARIHUELAS SERVIRá PARA QUE LOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN, NO TENGAN CONTACTO DIRECTO CON LOS AGENTES CONTAMINANTES DEL PISO.🥕🥔🥦 LOS ACCESORIOS FUERON RECEPCIONADOS EN CALIDAD DE DONACIóN DE LA EMPRESA PROMART, A QUIENES EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO.

#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚨HACE INSTANTES, EN OPERATIVO INTEGRADO ENTRE SERENAZGO DE HUáNUCO Y LA PNP SE CLAUSUó BARES CLANDESTINOS EN LAS MORAS, DONDE SE ENCONTRó A VARIOS MENORES DE EDAD.
#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚫LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO Y LOS MENORES FUERON TRASLADADOS A LA COMISARíA DE HUáNUCO. EL BAR FUE CLAUSURADO. ✅EL OPERATIVO CONTINUARá HASTA LA MADRUGADA DEL JUEVES.