SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HACE CUMPLIR PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SIN MALTRATO

SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

EL GERENTE DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, JOEL ORTIZ MENDOZA, INFORMó QUE LA GESTIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HA PUESTO éNFASIS EN ORDENAR EL COMERCIO AMBULATORIO LUEGO QUE ANTERIORES AUTORIDADES HAYAN PROMOVIDO QUE SE TOMEN LAS CALLES GENERANDO EL CAOS, DELINCUENCIA Y SUCIEDAD. PARA RECUPERAR LAS VíAS, VEREDAS Y MEJORAR LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR, SE APLICA EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE, EN MéRITO A LA ORDENANZA MUNICIPAL N.º 005-2009 QUE PROHíBE EL COMERCIO INFORMAL Y AMBULATORIO. EL FUNCIONARIO EXPLICó QUE DESDE EL 2015, LA MUNICIPALIDAD REALIZó INTENSOS TRABAJOS DE SENSIBILIZACIóN, CONCIENTIZáNDOLOS A FORMALIZARSE. SE ELABORó UN REGISTRO DE PERSONAS QUE SE DEDICAN AL COMERCIO AMBULATORIO. HASTA EL 2016, SE INSCRIBIó A 3125 AMBULANTES. EL 90% DE AMBULANTES TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE ORTIZ MENDOZA ALERTó QUE EL 90 % DE LOS COMERCIANTES REGISTRADOS, TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE, DE INTEGRAR UNA ASOCIACIóN. MUCHOS SON PERSONAS QUE TRABAJAN PARA DUEñOS DE PUESTOS FIJOS DE LOS MERCADOS QUE SACAN SU MERCADERíA EN LA VíA PúBLICA. OTROS SON COMERCIANTES PUDIENTES QUE COMPRAN SACOS DE PAPA, VERDURAS, FRUTAS, TAMBIéN ANIMALES PARA REVENDERLOS EN LAS CALLES. DE LOS MáS DE 3 MIL AMBULANTES, SOLO EL 10 % SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA. SON MADRES SOLTERAS, ADULTOS MAYORES O CAMPESINOS QUE VIENEN A LA CIUDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS. A ELLOS LA MUNICIPALIDAD LOS REUBICARá EN LAS FERIAS, SIENDO UNA POSIBILIDAD, INSTALARLOS EN EL ESPACIO QUE BRINDARá EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA. INTERVENCIONES SIN ABUSOS NI MALTRATOS EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE INTERVENCIONES Y OPERATIVOS, QUE SE REALIZAN CON APOYO DEL PERSONAL DE SERENAZGO. ORTIZ MENDOZA ENFATIZó QUE LOS EFECTIVOS, FUERON DEBIDAMENTE CAPACITADOS PARA NO COMETER ABUSOS NI MALTRATOS. SE DECOMISA LOS PRODUCTOS A COMERCIANTES REINCIDENTES, QUE PREVIAMENTE FUERON ADVERTIDOS EN DEJAR LA VíA PúBLICA. SUBRAYó QUE LOS PRODUCTOS PERECIBLES SON ENTREGADOS A LOS ALBERGUES Y CASAS BENéFICAS. MIENTRAS QUE OTROS ARTíCULOS INCAUTADOS, SON DEVUELTOS A SUS PROPIETARIOS, PREVIA CONSTANCIA DE COMPROMISO PARA NO VENDER EN LAS CALLES. EL GERENTE ADVIRTIó QUE LOS OPERATIVOS CONTINUARáN, PORQUE LA GRAN MAYORíA DE LA POBLACIóN, EXIGE QUE LAS CALLES SEAS TRANSITABLES Y ORDENADAS, PIDEN QUE LA MUNICIPALIDAD IMPONGA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA Y SEGURA.

PERU & DINAMARCA

ASí SE VIVIó EL PRIMER PARTIDO DE NUESTRA SELECCIóN 🇵🇪 CONTRA DINAMARCA 🇩🇰
PERU & DINAMARCA

EN PANTALLA GIGANTE LED, MILES DE HINCHAS HUANUQUEñOS SE DIERON CITA EN LA PLAZA DE ARMAS... RUSIA RECIéN COMIENZA, VAMOS PERú! #CONTIGOPERú

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y EL ISPP MARCOS DURAN MARTEL PACTAN REALIZAR LA JORNADA DE RECOLECCIóN DE RESIDUOS ELECTRóNICOS EN DESUSO
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

MEDIDA QUE SE ADOPTA CON LOS ESTUDIANTES DE LA IMPORTANTE INSTITUCIóN EDUCATIVA PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE. EL ANUNCIO SE REALIZó EN EL LANZAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES POR LOS 57 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO PEDAGóGICO.

💪MÍSTER CIAM 2018.💪

EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL DíA DEL PADRE, ELEGIREMOS A NUESTRO VIGOROSO, GALANTE, TALENTOSO MíSTER CIAM 2018.
💪MÍSTER CIAM 2018.💪

✅PARTICIPAN 10 REPRESENTANTES DE HUáNUCO Y SUS DISTRITOS. ✅FABULOSOS PREMIOS PARA LOS GANADORES LUGAR: PLAZA DE ARMAS. DíA: VIERNES 15 DE JUNIO HORA: 3.00 P. M.

✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

DEL TRáNSITO VEHICULAR.
✅EN MARCHA EL REORDENAMIENTO

LA COMISIóN DE TRANSPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL TENIENTE ALCALDE RICHAR BORJA, EL GERENTE DE TRANSPORTES, TEóFILO LOARTE Y LOS DIRIGENTES DE LOS TRANSPORTISTAS CONSTATARON EL DESORDEN QUE GENERAN IRRESPONSABLES COMERCIANTES, AMBULANTES Y TRANSPORTISTAS EN LAS CALLES DE HUáNUCO. ⭕LA INSPECCIóN SE REALIZA A POCOS DíAS DE APLICARSE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REORDENA DE TRáNSITO VEHICULAR EN LA CIUDAD, DONDE SE REDUCIRáN LAS ZONAS RíGIDAS QUE CASI NADIE RESPETA PARA DAR ...