LOGO NUEVO
 

SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HACE CUMPLIR PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SIN MALTRATO

SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

EL GERENTE DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, JOEL ORTIZ MENDOZA, INFORMó QUE LA GESTIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HA PUESTO éNFASIS EN ORDENAR EL COMERCIO AMBULATORIO LUEGO QUE ANTERIORES AUTORIDADES HAYAN PROMOVIDO QUE SE TOMEN LAS CALLES GENERANDO EL CAOS, DELINCUENCIA Y SUCIEDAD. PARA RECUPERAR LAS VíAS, VEREDAS Y MEJORAR LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR, SE APLICA EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE, EN MéRITO A LA ORDENANZA MUNICIPAL N.º 005-2009 QUE PROHíBE EL COMERCIO INFORMAL Y AMBULATORIO. EL FUNCIONARIO EXPLICó QUE DESDE EL 2015, LA MUNICIPALIDAD REALIZó INTENSOS TRABAJOS DE SENSIBILIZACIóN, CONCIENTIZáNDOLOS A FORMALIZARSE. SE ELABORó UN REGISTRO DE PERSONAS QUE SE DEDICAN AL COMERCIO AMBULATORIO. HASTA EL 2016, SE INSCRIBIó A 3125 AMBULANTES. EL 90% DE AMBULANTES TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE ORTIZ MENDOZA ALERTó QUE EL 90 % DE LOS COMERCIANTES REGISTRADOS, TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE, DE INTEGRAR UNA ASOCIACIóN. MUCHOS SON PERSONAS QUE TRABAJAN PARA DUEñOS DE PUESTOS FIJOS DE LOS MERCADOS QUE SACAN SU MERCADERíA EN LA VíA PúBLICA. OTROS SON COMERCIANTES PUDIENTES QUE COMPRAN SACOS DE PAPA, VERDURAS, FRUTAS, TAMBIéN ANIMALES PARA REVENDERLOS EN LAS CALLES. DE LOS MáS DE 3 MIL AMBULANTES, SOLO EL 10 % SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA. SON MADRES SOLTERAS, ADULTOS MAYORES O CAMPESINOS QUE VIENEN A LA CIUDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS. A ELLOS LA MUNICIPALIDAD LOS REUBICARá EN LAS FERIAS, SIENDO UNA POSIBILIDAD, INSTALARLOS EN EL ESPACIO QUE BRINDARá EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA. INTERVENCIONES SIN ABUSOS NI MALTRATOS EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE INTERVENCIONES Y OPERATIVOS, QUE SE REALIZAN CON APOYO DEL PERSONAL DE SERENAZGO. ORTIZ MENDOZA ENFATIZó QUE LOS EFECTIVOS, FUERON DEBIDAMENTE CAPACITADOS PARA NO COMETER ABUSOS NI MALTRATOS. SE DECOMISA LOS PRODUCTOS A COMERCIANTES REINCIDENTES, QUE PREVIAMENTE FUERON ADVERTIDOS EN DEJAR LA VíA PúBLICA. SUBRAYó QUE LOS PRODUCTOS PERECIBLES SON ENTREGADOS A LOS ALBERGUES Y CASAS BENéFICAS. MIENTRAS QUE OTROS ARTíCULOS INCAUTADOS, SON DEVUELTOS A SUS PROPIETARIOS, PREVIA CONSTANCIA DE COMPROMISO PARA NO VENDER EN LAS CALLES. EL GERENTE ADVIRTIó QUE LOS OPERATIVOS CONTINUARáN, PORQUE LA GRAN MAYORíA DE LA POBLACIóN, EXIGE QUE LAS CALLES SEAS TRANSITABLES Y ORDENADAS, PIDEN QUE LA MUNICIPALIDAD IMPONGA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA Y SEGURA.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS!!!

EL ALCALDE DE HUáNUCO, ABOGADO ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HIZO ENTREGA A LOS DIRIGENTES Y POBLADORES DE MIRAFLORES, EN EL DISTRITO DE SAN PABLO DE PILLAO, LA ORDENAZA MUNICIPAL QUE DECRETA SU CREACIóN COMO CENTRO POBLADO.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS!!!

ON GRAN JúBILO, LA POBLACIóN RECIBIó LA NOTICIA. SE DISPUSO QUE EN PLAZO DE 90 DíAS DEBERáN ELEGIR A SUS NUEVAS AUTORIDADES.EL CENTRO POBLADO DE MIRAFLORES GOZARá DE UN PRESUPUESTO PARA SU FUNCIONAMIENTO Y PODRá ATENDER LAS NECESIDADES BáSICAS DE LA POBLACIóN QUE PUGNA POR SU DESARROLLO. ANíBAL SOLóRZANO, MANIFESTó QUE LOS POBLADORES DE MIRAFLORES DEBEN SEGUIR TRABAJANDO UNIDOS PARA CONSEGUIR EL PROGRESO DE SUS CASERíOS. DIJO QUE ERA MUY IMPORTANTE PARA SU PROGRESO, LA CONSOLIDACIó...

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE MODULAR

A LA ALTURA DEL PUENTE PEATONAL DE HUAYOPAMPA
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE MODULAR

A FIN DE DESCONGESTIONAR LA CARRETERA CENTRAL, EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, APOYA LA CONSTRUCCIóN DE UN PUENTE MODULAR, QUE PERMITIRá LIBERAR EN HORAS PUNTA LA CARRETERA CENTRAL DE HUáNUCO – TINGO MARíA, COMO TAMBIéN UNIR LOS CENTROS POBLADOS DE COLPA BAJA Y LA ESPERANZA.

POR LA LIMPIEZA DE LA ENTRADA Y SALIDA DEL AEROPUERTO DE HUANUCO.

REUNION PARA COORDINAR EL TEMA DE LIMPIEZA PUBLICA EN LA ZONA DE COLPA BAJA.
POR LA LIMPIEZA DE LA ENTRADA Y SALIDA DEL AEROPUERTO DE HUANUCO.

LA GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, HILDA ORTIZ, COORDINA CON EL ALCALDE DE COLPA BAJA, RANJOLGE MENA PILCO, CORPAC (AEROPUERTO) Y OTRAS AUTORIDADES DE LA ZONA, COORDINAN HORARIOS DE RECOJO DE BASURA, LIMPIEZA DE CALLES, JORNADAS DE LIMPIEZA Y OTROS. MUNICIPALIDAD DE HUANUCO, TRABAJAMOS POR EL MEDIO AMBIENTE!!!

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS POBRES!!!

LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO – SISFOH, DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ESTá REGISTRANDO A LAS PERSONAS EN POBREZA Y POBREZA EXTREMA DE LAS ZONAS ALTOANDINAS DE HUáNUCO PARA QUE PUEDAN SER BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE OTORGA EL ESTADO.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS POBRES!!!

L ALCALDE PROVINCIAL, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HA DISPUESTO QUE SE EMPADRONE A LAS PERSONAS MáS HUMILDES Y PUEDAN ACCEDER AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS), PENSIóN 65, BECA 18, PROGRAMA DEL VASO DE LECHE Y OTROS. OLINDA PEñA, RESPONSABLE DEL SISFOH, INFORMó QUE SE ESTá LLEGANDO A LOS LUGARES MáS ALEJADOS EN LA JURISDICCIóN DEL DISTRITO DE HUáNUCO. LOS úLTIMOS DíAS SE EMPADRONó A LOS POBLADORES DE CAPILLAPAMPA, HUANCáN, 3 DE MAYO YANACOCHA, NAUYáN RONDOS, SANTO DOMINGO DE NAUYáN, ...

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REHABILITARÁ VÍA COLECTORA!!!

SE INVERTIRÁ MÁS DE 12 MILLONES DE SOLES
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REHABILITARÁ VÍA COLECTORA!!!

L ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, EN REUNIóN SOSTENIDA HACE UNOS INSTANTES, CON EL GOBIERNO REGIONAL Y EL ALCALDE DE AMARILIS, SE COMPROMETIó DECIDIDAMENTE A APOYAR EL PROYECTO DE "MEJORAMIENTO DE LA VíA COLECTORA, ENTRE EL OVALO, PUENTE PAVLETICH Y LA ESTANCIA", QUE TIENE UNA INVERSIóN DE CERCA A 12 MILLONES DE SOLES; "NOSOTROS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON ESTA OBRA, QUE BENEFICIARá A MáS DE 24 MIL HABITANTES", SEñALó EL BURGOMAESTRE PROVINCIAL. CABE DEST...

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe