LOGO NUEVO
 

SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HACE CUMPLIR PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SIN MALTRATO

SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

EL GERENTE DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, JOEL ORTIZ MENDOZA, INFORMó QUE LA GESTIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HA PUESTO éNFASIS EN ORDENAR EL COMERCIO AMBULATORIO LUEGO QUE ANTERIORES AUTORIDADES HAYAN PROMOVIDO QUE SE TOMEN LAS CALLES GENERANDO EL CAOS, DELINCUENCIA Y SUCIEDAD. PARA RECUPERAR LAS VíAS, VEREDAS Y MEJORAR LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR, SE APLICA EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE, EN MéRITO A LA ORDENANZA MUNICIPAL N.º 005-2009 QUE PROHíBE EL COMERCIO INFORMAL Y AMBULATORIO. EL FUNCIONARIO EXPLICó QUE DESDE EL 2015, LA MUNICIPALIDAD REALIZó INTENSOS TRABAJOS DE SENSIBILIZACIóN, CONCIENTIZáNDOLOS A FORMALIZARSE. SE ELABORó UN REGISTRO DE PERSONAS QUE SE DEDICAN AL COMERCIO AMBULATORIO. HASTA EL 2016, SE INSCRIBIó A 3125 AMBULANTES. EL 90% DE AMBULANTES TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE ORTIZ MENDOZA ALERTó QUE EL 90 % DE LOS COMERCIANTES REGISTRADOS, TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE, DE INTEGRAR UNA ASOCIACIóN. MUCHOS SON PERSONAS QUE TRABAJAN PARA DUEñOS DE PUESTOS FIJOS DE LOS MERCADOS QUE SACAN SU MERCADERíA EN LA VíA PúBLICA. OTROS SON COMERCIANTES PUDIENTES QUE COMPRAN SACOS DE PAPA, VERDURAS, FRUTAS, TAMBIéN ANIMALES PARA REVENDERLOS EN LAS CALLES. DE LOS MáS DE 3 MIL AMBULANTES, SOLO EL 10 % SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA. SON MADRES SOLTERAS, ADULTOS MAYORES O CAMPESINOS QUE VIENEN A LA CIUDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS. A ELLOS LA MUNICIPALIDAD LOS REUBICARá EN LAS FERIAS, SIENDO UNA POSIBILIDAD, INSTALARLOS EN EL ESPACIO QUE BRINDARá EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA. INTERVENCIONES SIN ABUSOS NI MALTRATOS EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE INTERVENCIONES Y OPERATIVOS, QUE SE REALIZAN CON APOYO DEL PERSONAL DE SERENAZGO. ORTIZ MENDOZA ENFATIZó QUE LOS EFECTIVOS, FUERON DEBIDAMENTE CAPACITADOS PARA NO COMETER ABUSOS NI MALTRATOS. SE DECOMISA LOS PRODUCTOS A COMERCIANTES REINCIDENTES, QUE PREVIAMENTE FUERON ADVERTIDOS EN DEJAR LA VíA PúBLICA. SUBRAYó QUE LOS PRODUCTOS PERECIBLES SON ENTREGADOS A LOS ALBERGUES Y CASAS BENéFICAS. MIENTRAS QUE OTROS ARTíCULOS INCAUTADOS, SON DEVUELTOS A SUS PROPIETARIOS, PREVIA CONSTANCIA DE COMPROMISO PARA NO VENDER EN LAS CALLES. EL GERENTE ADVIRTIó QUE LOS OPERATIVOS CONTINUARáN, PORQUE LA GRAN MAYORíA DE LA POBLACIóN, EXIGE QUE LAS CALLES SEAS TRANSITABLES Y ORDENADAS, PIDEN QUE LA MUNICIPALIDAD IMPONGA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA Y SEGURA.

PORQUE EL DEPORTE...TAMBIÉN ES PRIORIDAD!!!

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CONSTRUIRÁ NUEVO ESTADIO CON UNA INVERSIóN QUE SUPERA LOS 3.5 MILLONES DE SOLES!!!
PORQUE EL DEPORTE...TAMBIÉN ES PRIORIDAD!!!

L SUEñO DE TODO NIñO, JOVEN Y ADULTO, AMANTE DEL DEPORTE, EN TENER UN ESTADIO MODERNO, SE HARá REALIDAD. EL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, EN ACTO OFICIAL COLOCó LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIóN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE SANTA MARíA DEL VALLE, OBRA QUE LOS EJECUTARá LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO CON UNA INVERSIóN DE S/. 3 652 290.47. LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIóN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE SANTA MARíA DEL VALLE, INICIARá EN ENERO DEL 2018. ENTRE LAS CARACTERíSTICA...

ESCUELA MUNICIPAL DE HUáNUCO CAMPEóN EN I FESTIVAL DEPORTIVO INTER DISTRITAL DE TENIS DE MESA

EN UNA DESTACADA ACTUACIóN, LA ESCUELA DEPORTIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE CORONó CAMPEóN DEL I FESTIVAL DEPORTIVO INTER DISTRITAL DE TENIS DE MESA, DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE TINGO MARíA, EN LAS CATEGORíAS 0, A, B Y C, DONDE CONSIGUIERON HACERSE DE DOS TíTULOS. LA COMPETENCIA SE REALIZó EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO.
ESCUELA MUNICIPAL DE HUáNUCO CAMPEóN EN I FESTIVAL DEPORTIVO INTER DISTRITAL DE TENIS DE MESA

L SUB GERENTE DE DESARROLLO HUMANO, RODOLFO SALAZAR CAñOLI, REFIRIó QUE ES GRATIFICANTE CERRAR EL AñO CON LAUROS PARA HUáNUCO, GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS NIñOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL. “ESTAMOS SATISFECHOS POR LA PARTICIPACIóN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA, QUE LOGRARON DOS TíTULOS Y CUATROS SUB CAMPEONATOS EN TINGO MARíA. ES UN RESULTADO QUE ESPERáBAMOS, POR EL TRABAJO PLANIFICADO QUE REALIZAMOS Y ESFUERZOS DE LOS NIñOS. EN ESTE AñO, EN FEBRERO INICIAMOS A TRABAJAR CON EL...

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CAPACITA A PERSONAL DE LIMPIEZA PúBLICA EN TEMAS DE SALUD

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO PREOCUPADO POR LA SALUD Y BIENESTAR DE SUS TRABAJADORES, CAPACITó AL PERSONAL DE LIMPIEZA PúBLICA EN TEMAS DE SALUD EN EL TRABAJO.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CAPACITA A PERSONAL DE LIMPIEZA PúBLICA EN TEMAS DE SALUD

LA CAPACITACIóN LO REALIZó EL DR. JUAN JOSé LANGUASCO ALCEDO MéDICO OCUPACIONAL, CONTRATADO POR LA MUNICIPALIDAD PARA VELAR POR SU SALUD Y SEGURIDAD DE LOSTRABAJADORES.

CON DESECHOS ORGÁNICOS RECOLECTADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, SE PRODUJO MÁS DE 150 TONELADAS DE ABONO!

GRACIAS A LA CONCIENCIA QUE ADOPTó UN SECTOR DE LA POBLACIóN PARA RECICLAR SUS RESIDUOS, HA PERMITIDO QUE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, PRODUZCA MáS DE 150 TONELADAS DE ABONO ORGÁNICO QUE SIRVE PARA LA REFORESTACIóN DE CERROS, PARQUES, JARDINES, MEJORAR LA PRODUCCIóN AGRíCOLA EN LAS COMUNIDADES DE HUáNUCO Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.
CON DESECHOS ORGÁNICOS RECOLECTADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, SE PRODUJO MÁS DE 150 TONELADAS DE ABONO!

OY, EL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, INSPECCIONó EL CENTRO DE REAPROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGáNICOS "COMPOST", DONDE PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS, REALIZAN UN ARDUO TRABAJO PARA PRODUCIR ABONO ORGáNICO A BASE DE LOS RESIDUOS DE FRUTAS, PAPAS, VERDURAS Y ALIMENTOS COMESTIBLES EN DESCOMPOSICIóN QUE RECOLECTó LA MUNICIPALIDAD A VECINOS QUIENES CLASIFICARON SUS DESECHOS. 5 MOTOFURGONESTAS PARA RECOLECCIÓN DE DESECHOS EL ALCALDE DIO UNA GRATA NOTICIA. PARA ...

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENTREGA UNA RESOLUCIóN Y LA MEDALLA CíVICA

A LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIóN.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENTREGA UNA RESOLUCIóN Y LA MEDALLA CíVICA

LA RECEPCIóN LO REALIZó EL TENIENTE ALCALDE RICHARD BORJA RAMOS.Y PERSONAL DE LA COMUNA HUANUQUEñA.

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe