SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO HACE CUMPLIR PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SIN MALTRATO

SOLO EL 10 % DE AMBULANTES SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA

EL GERENTE DE DESARROLLO ECONóMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, JOEL ORTIZ MENDOZA, INFORMó QUE LA GESTIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HA PUESTO éNFASIS EN ORDENAR EL COMERCIO AMBULATORIO LUEGO QUE ANTERIORES AUTORIDADES HAYAN PROMOVIDO QUE SE TOMEN LAS CALLES GENERANDO EL CAOS, DELINCUENCIA Y SUCIEDAD. PARA RECUPERAR LAS VíAS, VEREDAS Y MEJORAR LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR, SE APLICA EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE, EN MéRITO A LA ORDENANZA MUNICIPAL N.º 005-2009 QUE PROHíBE EL COMERCIO INFORMAL Y AMBULATORIO. EL FUNCIONARIO EXPLICó QUE DESDE EL 2015, LA MUNICIPALIDAD REALIZó INTENSOS TRABAJOS DE SENSIBILIZACIóN, CONCIENTIZáNDOLOS A FORMALIZARSE. SE ELABORó UN REGISTRO DE PERSONAS QUE SE DEDICAN AL COMERCIO AMBULATORIO. HASTA EL 2016, SE INSCRIBIó A 3125 AMBULANTES. EL 90% DE AMBULANTES TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE ORTIZ MENDOZA ALERTó QUE EL 90 % DE LOS COMERCIANTES REGISTRADOS, TIENEN POSIBILIDADES DE FORMALIZARSE, DE INTEGRAR UNA ASOCIACIóN. MUCHOS SON PERSONAS QUE TRABAJAN PARA DUEñOS DE PUESTOS FIJOS DE LOS MERCADOS QUE SACAN SU MERCADERíA EN LA VíA PúBLICA. OTROS SON COMERCIANTES PUDIENTES QUE COMPRAN SACOS DE PAPA, VERDURAS, FRUTAS, TAMBIéN ANIMALES PARA REVENDERLOS EN LAS CALLES. DE LOS MáS DE 3 MIL AMBULANTES, SOLO EL 10 % SON PERSONAS DE BAJA CONDICIóN ECONóMICA. SON MADRES SOLTERAS, ADULTOS MAYORES O CAMPESINOS QUE VIENEN A LA CIUDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS. A ELLOS LA MUNICIPALIDAD LOS REUBICARá EN LAS FERIAS, SIENDO UNA POSIBILIDAD, INSTALARLOS EN EL ESPACIO QUE BRINDARá EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA. INTERVENCIONES SIN ABUSOS NI MALTRATOS EL PLAN ORDéNATE AMIGO AMBULANTE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE INTERVENCIONES Y OPERATIVOS, QUE SE REALIZAN CON APOYO DEL PERSONAL DE SERENAZGO. ORTIZ MENDOZA ENFATIZó QUE LOS EFECTIVOS, FUERON DEBIDAMENTE CAPACITADOS PARA NO COMETER ABUSOS NI MALTRATOS. SE DECOMISA LOS PRODUCTOS A COMERCIANTES REINCIDENTES, QUE PREVIAMENTE FUERON ADVERTIDOS EN DEJAR LA VíA PúBLICA. SUBRAYó QUE LOS PRODUCTOS PERECIBLES SON ENTREGADOS A LOS ALBERGUES Y CASAS BENéFICAS. MIENTRAS QUE OTROS ARTíCULOS INCAUTADOS, SON DEVUELTOS A SUS PROPIETARIOS, PREVIA CONSTANCIA DE COMPROMISO PARA NO VENDER EN LAS CALLES. EL GERENTE ADVIRTIó QUE LOS OPERATIVOS CONTINUARáN, PORQUE LA GRAN MAYORíA DE LA POBLACIóN, EXIGE QUE LAS CALLES SEAS TRANSITABLES Y ORDENADAS, PIDEN QUE LA MUNICIPALIDAD IMPONGA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA Y SEGURA.

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

SEGUIMOS TRABAJANDO !!!

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO PRIORIZANDO EL RELLENO SANITARIO A FIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ACOGIó AL JEFE DE GABINETE CéSAR VILLANUEVA ARéVALO Y MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE PARA ULTIMAR DETALLES DE DICHO PROYECTO, ASI MISMO INAUGURó EL TALLER DE CAPACITACIóN PARA LOS ALCALDES ELECTOS. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, GESTIÓN RESPONSABLE

🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

🚸MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, POLICíA NACIONAL Y ALUMNOS DE LA E. P. DE TURISMO Y HOTELERíA DE LA UNHEVAL, INICIARON LA CAMPAñA DE SENSIBILIZACIóN A LOS CONDUCTORES Y PEATONES PARA QUE RESPETEN LAS SEñALES DE TRáNSITO.🚸
🔴#RESPETEMOSLASSEÑALESDETRÁNSITO🚨⚠️

GRAN CANTIDAD DE CHOFERES DE MICROS, COLECTIVOS, TRIMóVILES Y MOTOS LINEALES RESPETAN LAS NORMAS, PERO TAMBIéN HAY UN ALTO PORCENTAJE QUE NO LO HACE. 🔴A LOS QUE Sí RESPETAN LAS SEñALES DE TRáNSITO, SE LES ENTREGó LIMPIA PARABRISAS Y STIKER QUE LOS IDENTIFICA COMO CONDUCTORES RESPONSABLES. PARA LOS MALOS CONDUCTORES SE LES SACó TARJETA ROJA Y SE LES CONMINO A CORREGIRSE.

#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🌠INICIA DICIEMBRE Y EN HUáNUCO YA EMPEZAMOS A VIVIR LA NAVIDAD.🎄🎄
#NAVIDADMáSGRANDEDELMUNDO

🔴NUESTRA PLAZA DE ARMAS SE LLENA DE LUCES Y COLOR. TAMBIéN ADORNAREMOS LAS PLAZUELAS Y PARQUES DE LA CIUDAD.🎉🎉 🎇PRONTO SALDRáN LOS NEGRITOS DE HUáNUCO PARA ADORAR AL NIñO JESúS Y COMO EN NINGúN SITIO, VIVIREMOS LA NAVIDAD MáS GRANDE DE MUNDO.

MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

✔️ DECENAS DE PARIHUELAS DE MADERA ENTREGARá LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO A LOS COMERCIANTES DE MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD, CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA PARA TENER PUESTOS SALUDABLES.
MÁS MERCADOS SALUDABLES🍎🍒🍑

LAS PARIHUELAS SERVIRá PARA QUE LOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN, NO TENGAN CONTACTO DIRECTO CON LOS AGENTES CONTAMINANTES DEL PISO.🥕🥔🥦 LOS ACCESORIOS FUERON RECEPCIONADOS EN CALIDAD DE DONACIóN DE LA EMPRESA PROMART, A QUIENES EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO.

#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚨HACE INSTANTES, EN OPERATIVO INTEGRADO ENTRE SERENAZGO DE HUáNUCO Y LA PNP SE CLAUSUó BARES CLANDESTINOS EN LAS MORAS, DONDE SE ENCONTRó A VARIOS MENORES DE EDAD.
#CLAUSURAMOSBARESCLANDESTINOS

🚫LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO Y LOS MENORES FUERON TRASLADADOS A LA COMISARíA DE HUáNUCO. EL BAR FUE CLAUSURADO. ✅EL OPERATIVO CONTINUARá HASTA LA MADRUGADA DEL JUEVES.