LOGO NUEVO
 

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO RECIBE MáS DE 10 MILLONES DE SOLES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS

EN LA ACTUAL GESTIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO RECIBIó POR PARTE DEL MINISTERIO DE ECONóMICA Y FINANZAS (MEF) MáS DE 10 MILLONES DE SOLES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS. ES CONSECUENCIA DEL CUMPLIMIENTO, AL 100 % DE LAS METAS ESTABLECIDAS.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO RECIBE MáS DE 10 MILLONES DE SOLES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS

EL GERENTE MUNICIPAL, FIDEL MONTES GODOY RESALTó EL TRABAJO QUE REALIZA EL EQUIPO DE LAS GERENCIAS DE LA COMUNA LOCAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS, QUE PERMITEN ADQUIRIR RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA SEGUIR BRINDANDO MEJORES SERVICIOS A LA POBLACIóN. “MEDIANTE RESOLUCIóN N° 020-2017 EL MEF COMUNICó EL CUMPLIMIENTO DE METAS AL 100 %. DESDE EL 2015 ESTAMOS SIGUIENDO EN ESA LíNEA DE TRABAJO, PARA LA ADECUADA PRESTACIóN DE SERVICIOS EN BIEN DE LA POBLACIóN. LOS RECURSOS CAPTADOS DESDE EL MEF, NOS PERMITIRáN INVERTIR EN OBRAS Y MEJORES SERVICIOS. ESTAS METAS ESTáN ORIENTADAS A LOS SERVICIOS MUNICIPALES; COMO: ESCUELAS DEPORTIVAS, DEMUNA, SEGURIDAD, GESTIóN ADMINISTRATIVA, ENTRE OTROS”, ANUNCIó EL FUNCIONARIO. CIFRAS ESTADISTICAS SEGúN LOS REPORTES DEL MEF, EN EL 2015, POR CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO PERCIBIó UN MONTO DE 4 376 289 DE SOLES; EN EL 2016 EL MONTO RECIBIDO FUE DE S/ 4 182 603 SOLES. EL PRESUPUESTO QUE RECIBIRáN POR LAS METAS DE ENERO A JUNIO DEL 2017, ES DE S/ 1 781 760,40. LAS METAS CUMPLIDAS SON: FORMULACIóN Y EJECUCIóN DE ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ARTICULADO AL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0030; IMPLEMENTACIóN DEL CONTROL INTERNO (FASE DE PLANIFICACIóN) EN LOS PROCESOS DE PRESUPUESTO PúBLICO Y CONTRATACIóN PúBLICA; EJECUCIóN PRESUPUESTAL DE INVERSIONES MAYOR O IGUAL AL 40 % DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL MODIFICADO (PIM) E INVERSIONES; Y DESARROLLO DE APROBACIóN DE UN PLAN MUNICIPAL DE LIBRO Y LA LECTURA.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS POBRES!!!

LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO – SISFOH, DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ESTá REGISTRANDO A LAS PERSONAS EN POBREZA Y POBREZA EXTREMA DE LAS ZONAS ALTOANDINAS DE HUáNUCO PARA QUE PUEDAN SER BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE OTORGA EL ESTADO.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS POBRES!!!

L ALCALDE PROVINCIAL, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, HA DISPUESTO QUE SE EMPADRONE A LAS PERSONAS MáS HUMILDES Y PUEDAN ACCEDER AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS), PENSIóN 65, BECA 18, PROGRAMA DEL VASO DE LECHE Y OTROS. OLINDA PEñA, RESPONSABLE DEL SISFOH, INFORMó QUE SE ESTá LLEGANDO A LOS LUGARES MáS ALEJADOS EN LA JURISDICCIóN DEL DISTRITO DE HUáNUCO. LOS úLTIMOS DíAS SE EMPADRONó A LOS POBLADORES DE CAPILLAPAMPA, HUANCáN, 3 DE MAYO YANACOCHA, NAUYáN RONDOS, SANTO DOMINGO DE NAUYáN, ...

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE MODULAR

A LA ALTURA DEL PUENTE PEATONAL DE HUAYOPAMPA
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE MODULAR

A FIN DE DESCONGESTIONAR LA CARRETERA CENTRAL, EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, APOYA LA CONSTRUCCIóN DE UN PUENTE MODULAR, QUE PERMITIRá LIBERAR EN HORAS PUNTA LA CARRETERA CENTRAL DE HUáNUCO – TINGO MARíA, COMO TAMBIéN UNIR LOS CENTROS POBLADOS DE COLPA BAJA Y LA ESPERANZA.

POR LA LIMPIEZA DE LA ENTRADA Y SALIDA DEL AEROPUERTO DE HUANUCO.

REUNION PARA COORDINAR EL TEMA DE LIMPIEZA PUBLICA EN LA ZONA DE COLPA BAJA.
POR LA LIMPIEZA DE LA ENTRADA Y SALIDA DEL AEROPUERTO DE HUANUCO.

LA GERENTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, HILDA ORTIZ, COORDINA CON EL ALCALDE DE COLPA BAJA, RANJOLGE MENA PILCO, CORPAC (AEROPUERTO) Y OTRAS AUTORIDADES DE LA ZONA, COORDINAN HORARIOS DE RECOJO DE BASURA, LIMPIEZA DE CALLES, JORNADAS DE LIMPIEZA Y OTROS. MUNICIPALIDAD DE HUANUCO, TRABAJAMOS POR EL MEDIO AMBIENTE!!!

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REHABILITARÁ VÍA COLECTORA!!!

SE INVERTIRÁ MÁS DE 12 MILLONES DE SOLES
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REHABILITARÁ VÍA COLECTORA!!!

L ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, ANíBAL SOLóRZANO PONCE, EN REUNIóN SOSTENIDA HACE UNOS INSTANTES, CON EL GOBIERNO REGIONAL Y EL ALCALDE DE AMARILIS, SE COMPROMETIó DECIDIDAMENTE A APOYAR EL PROYECTO DE "MEJORAMIENTO DE LA VíA COLECTORA, ENTRE EL OVALO, PUENTE PAVLETICH Y LA ESTANCIA", QUE TIENE UNA INVERSIóN DE CERCA A 12 MILLONES DE SOLES; "NOSOTROS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON ESTA OBRA, QUE BENEFICIARá A MáS DE 24 MIL HABITANTES", SEñALó EL BURGOMAESTRE PROVINCIAL. CABE DEST...

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SANCIONA A POLLERíA POR ARROJAR RESIDUOS SóLIDOS AL RíO HIGUERAS

EN CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA MUNICIPAL N 022-2008, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO IMPUSO SANCIóN ADMINISTRATIVA A LA POLLERíA “LUCHOS”, POR CONTAMINAR EL RíO HIGUERAS CON RESIDUOS SóLIDOS.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SANCIONA A POLLERíA POR ARROJAR RESIDUOS SóLIDOS AL RíO HIGUERAS

A PESQUISIDORA AMBIENTAL DE LA SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL, LILEY DURAN CAMPOS, SOSTUVO QUE ANTE LA DENUNCIA DE LOS VECINOS DEL PREDIO EL TINGO, REALIZARON UNA SORPRESIVA INTERVENCIóN, DONDE SE ENCONTRó A UNA PERSONA DESECHANDO RESIDUOS SóLIDOS DE LA POLLERíA LUCHOS. “HEMOS ENCONTRADO A UNA PERSONA REALIZANDO UNA INADECUADA DISPOSICIóN DE LOS RESIDUOS SóLIDOS DE LA POLLERíA LUCHOS, CONTAMINANDO EL RíO HIGUERAS Y AFECTANDO LOS RECURSOS NATURALES. ESTOS ESTABLECIMIENTOS COMERC...

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe