LOGO NUEVO
 

CREACIÓN

La ciudad de Huánuco es fundada el 15 de agosto de 1539 por los conquistadores espaňoles con el nombre de "Huánuco de los Caballeros". De gran movimiento durante el periodo colonial, tuvo escritores importantes, descendientes de los espaňoles de la conquista. Durante la etapa de la emancipación, Huánuco fue una de las primeras ciudades en impulsar la independencia del Perú, a comienzos del siglo XIX. Inclusive figura como 15 de diciembre de 1820, la primera jura de independencia, tras una serie de levantamientos en Huamalíes, Huallanca y Ambo.

JURISDICCIÓN

La Provincia de Huánuco se encuentra asentada en la cuenca superior del río Huallaga. Está ubicada en la parte centro-oriental del Perú. Limita por el Norte con la provincia de Leoncio Prado; por el Sur, con la provincia de Ambo; por el Este, con la provincia de Pachitea y por el Oeste, con las provincias de Lauricocha y Yarowilca. Sus Distritos son: Huánuco, Chinchao (Acomayo), Churubamba, Santa María del Valle, Amarilis (Paucarbamba), San Francisco de Cayrán (Cayrán), Quisqui (Kichki), Margos, Yarumayo, San Pedro de Chaulán (Chaulán), Pillco Marca (Cayhuayna) y Yacus

NATURALEZA

La Municipalidad Provincial de Huánuco es el Órgano de Gobierno Local emanado de la voluntad popular, con personería jurídica de derecho público y con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Ejerce el gobierno local en su jurisdicción, la cual constituye una circunscripción político - administrativa de nivel provincial, que determina el ámbito territorial de gobierno y administración del Estado, que cuenta con una población caracterizada por su identidad histórico - cultural y un ámbito geográfico, que sirve de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

DOMICILIO

La Municipalidad Provincial de Huánuco Ubicado en el Departamento, Provincia y Distrito de Huánuco, tiene domicilio legal en el Jirón General Prado Nº 750 - Huánuco.

VISIÓN

Huánuco, provincia moderna, segura, limpia, participativa, integrada, competitiva y ordenada.

MISIÓN

La Municipalidad Provincial de Huánuco como gobierno local tiene como misión:
- Brindar los servicios públicos locales a la comunidad con eficiencia y equidad.
- Ejercer las gestiones del capital humano, materiales, económicas y financieras de la municipalidad.
- Promover el desarrollo integral, sostenible y armónico de la provincia de Huánuco.

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe